PORTADA
El Salvador...Tu Historia El Salvador...Tu Historia
Clásicos de La Literatura Clásicos de La Literatura
Recetas de cocina Recetas de cocina
Senderos de Mi Tierra Senderos de Mi Tierra
ARTE ARTE
El Salvador y sus Facetas El Salvador y sus Facetas
Misceláneas Misceláneas
Vivenciando Lo Nuestro Vivenciando Lo Nuestro
Wallpapers | Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad
© 2002 - 2011 Pixeles Cuscatlecos - Revista de El Salvador. Todos Los Derechos Reservados.
Sitio  por: N DISEÑO WEB
Enlaces | Fotos! | Foro de Amigos | Premios Obtenidos | Comentarios
Símbolos Patrios
®

Los sueños de la Lucha Libre…

Artículo y fotos: Zakura

ARTES |  A ras de lona...

Mil disculpas ante todo por no poder haberles escrito y deseado lo mejor de lo mejor en Navidad y año nuevo, todo el éxito, salud y bienestar familiar a cada uno de ustedes, nuestros lectores.
Pasa el tiempo y la ética y el profesionalismo de la lucha libre se cae como una economía mal plantada; como un desgaste moral  esta la lucha en El Salvador. Todos, de algún modo, quieren lo poco que está en pie por el momento.

Escribo esto por una sola razón, no se tienen principios de valores culturales y por ende no se puede pensar que alguien pueda rescatar la lucha con una fórmula mágica cuando el material humano es escaso en gracia y estilo.

El problema, en nuestro país, es que nadie lo toma en serio, ni digno, en ocasiones, de dedicarle algunas líneas, ya que ni el propio salvadoreño cree en este deporte.

Como ejemplo cito Guatemala, el éxito popular de la lucha todavía se mantiene muy fuerte a nivel popular, creo, a la entrega de la empresa que exige a sus luchadores profesionalismo y esmero, si quieren estar en programación, deben esmerarse en hacer un buen espectáculo.

Lo mismo es en Panamá,  ya que la afición responde cuando ve en un cartel una programación de lujo,  existe más exigencia a la hora de ir  a una función, haciendo que se trabaje en una programación más equilibrada, fuerte y profesional, uniendo experiencia y juventud, no se diga  cuando se invita a un mexicano de renombre para adornar estos encuentros, como uno muy querido como él: Prof. Negro Casas de la dinastía Casas, espectáculos que sin duda agradece el aficionado.
No se diga en México que la fiesta está latente, por ejemplo, en cada puesto de revista es difícil no encontrar desde un sencillo escrito hasta editoriales de libros del corte de lucha libre con lujo de detalles, fotos, entrevistas y muchas cosas más.
Aquí  la alegría y gozo se proyecta en cada rostro que está en las afueras  esperando que se abran las puertas para estar cómodos viendo y deleitándose en cada momento que la lucha nos brinda con mucha alegría todo ese espectáculo, que ya desearíamos tener aquí en mi tierra linda.

Desafortunadamente no lo tenemos, son comparaciones abismales de un país a otro. Una verdadera lección y quizá sea la clave, es la entrega y seriedad que este deporte popular y lucrativo, sí se maneja bien, brinda a los países.

En El Salvador debe existir desde una infraestructura accesible y cómoda para todos los públicos hasta una organización legal, adecuada y ética.

Sin embargo albergo la esperanza de que este nuevo año traiga nuevas emociones y renueve las Arenas de nuestro bello país.
Quisiera despedirme con mucha alegría y entusiasmo, pensando que será un año diferente, un año con mucha unión familiar, fuerte trabajo y excelentes oportunidades, todos debemos trabajar por un sueño lindo y puro, nadie debe desviarle ni negarle el derecho de la felicidad.

Quiero mandar un gran abrazo de amor y protección a mi linda esposa, a mis tres preciosos hijos, a mi amada y bendita madrecita, a mis dos grandes hermanos, bendiciones para ellos y a mi querida segunda madre mi suegrita, a todos ellos mil gracias por soportarme y quererme.

Bendiciones… Y hasta que no me conozcan no me conocen… su amigo y chef luchador desde México o El Salvador Zakura.
Artículos de Sara Rocío para la que una vez fuera el canal "Escena":
SocialTwist Tell-a-Friend