Portada Pixeles Cusactlecos
Artes Plásticas
Al Pie de la Letra
Aspectos de Migración
Clásicos de la Literatura
Consejos y Recetas de Cocina
Cursos En_Línea de FACETAS
Farándula
Sitios recomendados
Fotografías
Misceláneas
¡Salvemos El Salvador!
Rutas Turísticas por CORSATUR
Salvadoreños Ejemplares
Salvadoreñismos
Sicología
Vivenciando lo Nuestro
:::Encuesta del mes:::
Su pasatiempo preferido:
Leer un libro
Escuchar música
Hacer deportes
Ir a la playa
Ir al cine
Ver TV
Hacer amistades
Ir de baile
Descansar en casa


(Un Voto por Día)



Este sitio utiliza Flash, puede descargar gratis el plug-in aquí:
Descargue Flash Player

Descargue RealMedia

Help stop spam

Add Me!

Easy Submit


Visitas desde el 16 de noviembre de 2002.

FastCounter by bCentral









"Queridos cibernautas: Hace un año surcó por primera vez las ondas del ciberespacio "Pixeles Cuscatlecos" Hemos llevado hasta donde usted se encuentra esta galería cibernética, reuniendo los talentos con los que cuenta El Salvador. La trayectoria y evolución de las Artes Plásticas del pulgarcito de América.

Esperamos contar siempre con sus visitas, las cuales los hacen parte de nuestra gran familia.

En esta oportunidad tan especial nos complace presentar a ustedes a otro gran artista:

Carlos Guillermo Párraga Cañas

Nació en San Salvador, El Salvador el 14 de agosto de 1967. Realizó estudios de Arquitectura en la "Universidad Albert Einstein" recibiéndose como Arquitecto en marzo de 1993.

Habiendo trabajado con algunos de los más prestigiosos profesionales del medio desde 1991 y especializado en la rama del diseño y gráficos para arquitectura, se retira a partir de 1994 al ejercicio de la pintura como ocupación de tiempo completo.

A partir de 1994 y durante los dos siguientes años se desenvuelve en la técnica de la acuarela desarrollando dos fundamentales temáticas: Estudios de la Arquitectura Religiosa Colonial y la Arquitectura Vernácula en Adobe.

Ambas con énfasis en la arquitectura como sujeto concreto. Testimonio de este período son importantes comisiones para la decoración del Hotel El Salvador y Hotel Terraza, así como colecciones para empresas como la Destilería Salvadoreña y Protecto de El Salvador.

El año de 1996 marca el inicio de una nueva etapa en la carrera plástica del pintor, cuando la necesidad de encontrar una identidad artística fundamental es mayor que la posibilidad de desarrollar grandes sofisticaciones en áreas técnicamente tradicionales.

Además, comprendiendo la necesidad de crear un arte sin más compromisos que la realidad y la voluntad artística, se constituye co-fundador del grupo Bajotierra, con el cual se suceden dos exposiciones colectivas:

  • Lo irracional en el Arte. Intercambios Culturales. San Salvador, El Salvador. Julio de 1997.

  • Bajotierra. Posada del Circulante. San Salvador, El Salvador. Diciembre de 1996.

Y su Primera exposición individual:

Párraga. Patronato Pro-Patrimonio Cultural El Salvador. Agosto de 1997.

Otra actividad que ve la Luz a partir de 1996 es la creación del espacio radial "La Bohemia" en Radio YSUCA. Espacio dedicado a la divulgación de la obra del joven artista salvadoreño en todas sus modalidades disciplinarias, programa del cual Párraga es co-fundador, productor y anfitrión.

Reconocimientos:

  • Invitado especial a Londres a impartir Charlas sobre El Salvador y sus Artes Plásticas. 2001.

  • Beca otorgada por la Embajada de México en el 2000.

  • Premio Joven Talento del Año 1999.

  • Premio de Pintura CEL 1999.

  • Reconocimiento pro-difusión del libro Cámara Salvadoreña del Libro 1998.

  • Primer Lugar Premio BANCASA 1997.

  • Mención Honorífica Palmarés Diplomat 1997.

  • Segundo Lugar Premio BANCASA 1995.

  • Mejor trabajo de graduación Universidad Albert Einstein 1993.

"El límite de la creatividad es la sencillez; la elocuencia de la concepción y la misma emoción artística dependen de la más austera de las economías. Esto aunque es una de las verdades fundamentales del arte como forma de comunicación de un conocimiento intuitivo, nunca ha sido mas verdadero que en los tiempos modernos.

Pero también es cierto que la pintura moderna en busca de esta economía y sinceridad acepta como valor fundamental de la plástica contemporánea una estética basada en la interrelación de las dos dimensiones fundamentales de la superficie: largo y ancho.

Pero la verdad es que la realidad objetiva del trabajo artístico finalizado es inmutable y estática bajo condiciones normales, por lo que la mejor posibilidad de la obra de alcanzar la tetradimensionalidad es aspirando a ella, connotando el proceso dinámico de la transformación.

Hecho demostrable coherentemente en dos factores técnicos: La cualidad viva de la mezcla indefinida por su condición de no acabada, de transitoria, y una estructura formal de carácter rítmico, en el sentido musical de la palabra; todo esto, más un tercer valor que es la continuidad aparente de los eventos en la tela, constituye el carácter poético más contundentemente apreciable"

Carlos Párraga.


Sara Rocío Sánchez Rodríguez
rocio_pixelescuscatlecos@hotmail.com



Galería de pinturas de Carlos Párraga:


Copán I - Acrílico



Homenaje a Carballido
Acrílico



El Sueño de Nostradamus
Acrílico



Fallas de Origen
Acrílico



Sín Título - Acrílico



Sín Título - Acrílico


Si usted desea conocer más sobre la obra de Carlos Párraga puede escribirle a: alen@saltel.net



¡Suscríbase a nuestra lista de correo!
Para informarse acerca de todo lo nuevo en Pixeles Cuscatlecos.


Ingrese su nombre y email en las casillas abajo:
Nombre:
Email:  
Suscribirse      Borrar de lista

Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Política de privacidad |

© Pixeles Cuscatlecos 2002. Todos los derechos reservados.
 





'); document.write(''); // End --> Visite la sección de Cursos En-Línea de FACETAS