'); } // If it's Netscape 6, tell user to drag link onto Home button // Be sure to change the "http://www.YourWebSiteHere.com\" // to the URL you want them to bookmark. else if (document.getElementById){ document.write('¡Arrastre y coloque este link sobre su botón llamado "Home" para hacernos su página de inicio!'); } // If it's Netscape 4 or lower, give instructions to set Home Page else if (document.layers){ document.write('¡Háganos su página de inicio!
- Valla a Preferencias en el menu de Edit.
- Seleccione Navigator en la lista a la izquierda.
- Haga click en el botón"Use Current Page" '); } // If it's any other browser, for which I don't know the specifications of home paging, display instructions else { document.write('¡Háganos su página de inicio!
- Valla a Preferencias en el menu de Edit.
- Seleccione Navigator en la lista a la izquierda.
- Haga click en el botón "Use Current Page" '); } // End -->



  ¡¡Recomiende
  este sitio!!





Mapa, símbolos patrios y datos generales.



¡Participe en nuestros foros!



Radio y TV ¡En vivo desde El Salvador!



Visite el Área de Juegos



Localice a sus seres queridos o viejos conocidos, deje su mensaje aquí!



Música Folklórica



¡Papel tapiz gratis con fondos cuscatlecos para su PC o Mac!



Una leyenda en la web...
Fútbol Guanaco




:::Encuesta del mes:::
Su pasatiempo preferido:
Leer un libro
Escuchar música
Hacer deportes
Ir a la playa
Ir al cine
Ver TV
Hacer amistades
Ir de baile
Descansar en casa


(Un Voto por Día)
Edición actual








Visitas desde el 16 de noviembre de 2002.








Margarita Álvarez, nace en Santa Ana, El Salvador, en 1948. Su obra la plasma en diferentes elementos representativos de nuestra cultura, como: maderos nacionales, troncos y por supuesto tela. De ahí varían las formas y alturas utilizadas, ya sea lijando y dando nuevas formas al soporte o simplemente dejándola en su estado natural, donde en la plataforma ya lisa del tronco pinta un maravilloso y misterioso mundo precolombino.

Sus estudios los realizó en la Academia de Bellas Artes, Lovaina, Bélgica Instituto Saint Luc, Bruselas, Bélgica. Cursos libres de Dibujo, Cerámica, Repujado en metal, etc.

También desempeño la labor de Profesora de Técnicas en El Centro Nacional de Artes (1970 a 1972) y la Escuela de Artes Aplicadas de la Universidad Dr. José Matías Delgado (1980 - 1984)

Dirigió y ejecutó los trabajos de pátina y repujado en cobre para la remodelación del Teatro Nacional de San Salvador, igualmente ha brindado su apoyo para el Teatro de Santa Ana.

Construyó la escenografía para teatro en obras como: "Los hombres de Chamelecón", "Tierra de Cenizas y Esperanza", "Orinoco", etc.

F r u t o  S a g r a d o
B r o n c e
N e g r a  Á l v a r e z
1995

Participó en numerosas exposiciones colectivas en el ámbito nacional e internacional, llamando la atención de los críticos por la originalidad y fuerza de su obra, identificándose con valores culturales de nuestra tierra.

Desde 1980, ha presentado casi todos los años exposiciones individuales, en diferentes Galerías del país.

Su obra forma parte de colecciones privadas en México, Estados Unidos, Canadá, Centroamérica, Bélgica, España, Suiza, Chile, Colombia, etc.

Igualmente en museos tales como: De las Américas, OEA Washington, USA; José Luis Cuevas, México DF; Patronato Pro- Patrimonio Cultural, San Salvador; Museo de San Andrés, El Salvador; Colección Nacional de Pintura de El Salvador.

Cuenta con los siguientes reconocimientos: Grado de Caballero de la orden de las Artes y las Letras, otorgado por la República de Francia, 1992. Reconocimiento a Mujeres del Milenio, O.E.A.

También ha publicado un libro: "Negra Álvarez y el Espíritu de la Materia", en 1994.

Es miembro expositor del Grupo CAUSA en Centroamérica.

Más información sobre su obra o algunos comentarios en:
negralvarez@hotmail.com

negralvarez@yahoo.com



Sara Rocío Sánchez Rodríguez
rocio_pixelescuscatlecos@hotmail.com


| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Política de privacidad |

Los Pixeles son los elementos de una imagen digital, normalmente la primera aproximación a una imagen digital es como array de Pixeles. En cada lugar del array, en principio N dimensional, se ubica un Pixel y con mucho orgullo, estos en este sitio son Pixeles 100% Cuscatlecos.


© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2004. Todos los derechos reservados.
 






'); document.write('
'); // End --> Visite la sección de Cursos En-Línea de FACETAS


¡Suscríbase a nuestra lista de correo!
Para informarse acerca de todo lo nuevo en Pixeles Cuscatlecos.

Ingrese su nombre y email en las casillas abajo:
Nombre:
Email:
Suscribirse
Borrar de lista