Artes Plásticas
  Clásicos de La Literatura
  Consejos y Recetas de Cocina
  Cursos En-Línea
  En Escena
  Enlaces
  Fotos
  Misceláneas
  Rutas Turísticas
  Salvadoreños Ejemplares
  Salvadoreñismos
  Vivenciando Lo Nuestro
  Volver a Portada
  Archivo
 
  Libro de Visitas
  Firmar Libro de Visitas
  Escúche El Carbonero (Autor: Pancho Lara)
 
'); document.write(''); // End --> FACETAS

Suscríbase a nuestra lista de correo.

Ingrese su nombre y email en las casillas abajo:
Nombre:
Email:
Suscribirse
Borrar de lista




Mapa, símbolos patrios y datos generales

Radio y TV
¡En vivo desde El Salvador!


Visite el Área de Juegos

Localice viejos amigos o familiares

¡Papel tapiz con fondos cuscatlecos


Música Folklórica

In-Vitro-VIII
En este mes especial, en el cual cumplimos dos años, doy la bienvenida a una joven artista, que ha demostrado en su obra talento nato y gran sensibilidad: JULIA MARÍA DABOUB.

Julia vino al mundo el 23 de junio de 1979 en San Salvador, El Salvador. Es la cuarta de siete hijos que sus padres procrearon en un ambiente donde se percibía el gusto por las artes, la música popular y la folklórica. Desde muy joven [comenta] mostró interés hacia la creación de objetos y la combinación de los colores en ellos; así expresaba su pensar y sentir.

En 1998 inició estudios en Ciencias de la Comunicación, donde experimentó posibilidades para explotar sus cualidades innatas de artista y, aprende elementos básicos para crear obras de arte.

Sin embargo; a mitad de su carrera universitaria, decidió ir a Europa en busca de especialización, es así que ingresa a cursos libres de Arte en Ginebra, Suiza.

Al regresar a El Salvador continúa éstos, por un año más, en el Centro Nacional de Artes (CENAR) Los profesores Edwin Soriano y Concepción Roldan le ayudan con cursos libres de Escultura; y, en Dibujo los profesores Edwin Ayala y el Arq. Francisco Artiga.

Actualmente, sigue estudiando en el CENAR "Técnico en Artes" con la intención de obtener la especialización en Escultura. Y, paralelamente, ha retomado sus estudios formales en Ciencias de la Comunicación, los cuales cursa en La Universidad Dr. José Matías Delgado.

Su obra está dirigida tanto al Expresionismo como a lo Figurativo, y en ella se logra percibir claramente: a la artista sensible, espontánea, sencilla, de carácter fuerte y con profundidad de sueños.

Sus recientes obras "IN VITRO" formada por una serie de esculturas que representan formas espontáneas, curvas que no definen un orden establecido, sentimientos ante la fertilización natural, a la vida, sin importar sus caprichosas vueltas o destinos; oposición a la frialdad, a la ruptura de la candidez del ser humano, a la ironía de la felicidad.

Esta serie nace como resultado de una investigación hacia lo desconocido; hacia el sentimiento oculto; hacia el desarrollo de la tecnología; al desgaste natural del ser humano; hacia la conciencia de cada ser para reflexionar que la vida es un regalo, un don y no un capricho del hombre.

Ha participado en las siguientes exposiciones colectivas:

  • Embajada de Brasil.
  • CENAR.
  • Centro Comercial Galerías (EscapArte)
  • PALMARES, Diplomat.
  • La PINACOTECA.
  • Parque Simón Bolívar.
  • Universidad Tecnológica
  • "IN VITRO" en el Hipermall Las Cascadas
  • Alianza Francesa; donde también la ha mostrado de forma individual.

Si quiere conocer más de su obra, o ponerse en contacto con ella, puede visitar: www.geocities.com/daboub59

Gracias a Dios, a ustedes y a todas las personas que de alguna u otra manera han colaborado con nosotros a cumplir nuestro segundo año de vida en la web. Les doy las gracias e invito a seguir mes a mes visitando nuestra casa -que es su casa-, ¡gracias de todo corazón!


Exposición de algunas de la obras de Julia:


In-Vitro-I

In-Vitro-II

In-Vitro-IV

In-Vitro-V

In-Vitro-VI

In-Vitro-VII

Como siempre, los espero mes a mes en este su espacio "Artes Plásticas"

¡Hasta entonces!


Sara Rocío Sánchez Rodríguez
rocio_pixelescuscatlecos@hotmail.com


| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad |

Los Pixeles son los elementos de una imagen digital, normalmente la primera aproximación a una imagen digital es como array de Pixeles.
En cada lugar del array, en Principio " N " Dimensional, se ubica un Pixel y con mucho orgullo, estos en este sitio son Pixeles 100% Cuscatlecos.


© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2004. Todos los derechos reservados.