Artes Plásticas
  Clásicos de La Literatura
  Consejos y Recetas de Cocina
  Cursos En-Línea
  En Escena
  Enlaces
  Fotos
  Misceláneas
  Rutas Turísticas
  Salvadoreños Ejemplares
  Salvadoreñismos
  Vivenciando Lo Nuestro
  Volver a Portada
  Archivo
 
  Libro de Visitas
  Firmar Libro de Visitas
  Escúche El Carbonero (Autor: Pancho Lara)
 
'); document.write(''); // End --> FACETAS

Suscríbase a nuestra lista de correo.

Ingrese su nombre y email en las casillas abajo:
Nombre:
Email:
Suscribirse
Borrar de lista




Mapa, símbolos patrios y datos generales

Radio y TV
¡En vivo desde El Salvador!

Hora y Clima actual en E.S.


Juegos

Localice viejos amigos o familiares

¡Papel tapiz con fondos cuscatlecos

Nuestra Música Folklórica


Queridos cibernautas; un placer acompañarles de nuevo, y juntos(as) conocer a otro talento joven de El Salvador. El turno es para:

Mario Rolando Chicas Valiente. Nació en Turín, Ahuachapán hace 26 años. Y nos comentó que desde los cuatro años prefirió dibujar más que jugar, pasaba largas horas haciendo sus primeros trazos, hasta que se quedaba dormido en la mesa o donde estuviera dibujando. Un pedazo de papel se transformaba en sus manos en una obra de arte, según su criterio cognoscitivo, aunque infantil.

Vale aclararles que, el artista; se apoya primero en el criterio cognoscitivo (conceptos y formas de entender la realidad), y en el criterio artístico después (instrumentos adecuados para traducirlos en la obra). Mario Rolando, recibió el apoyo de su padre, que le compró sus primeras acuarelas, aquí, se desencadenó el criterio artístico. Es éste proceso el que vincula el arte a la realidad.

En la escuela, Mario Rolando fue ayudante de las maestras y maestros; posteriormente se convirtió en el mejor dibujante de ésta. La pasión por la plástica se acentuaba aún más. Ha trabajado como decorador, y sigue haciéndolo para tener espacio y recursos para pintar. Su esposa es su principal apoyo e inspiración, para seguir dando lo mejor de sí.
Mario Rolando, es un bodegonista, así se autodefine. Los bodegones son pinturas que representan cosas comestibles, utensilios rústicos, vasijas, etc. En los que usted verá en la galería de fotos, el artista, ha introducido elementos tales como: papel toalla, sombreros, ladrillo de obra etc.
Actualmente es maestro e instructor de dibujo, pintura y es decorador; ha participado en seis exposiciones colectivas. Sus obras se exhiben permanentemente en la Galería 1-2-3. Aunque es un artista joven, sueña con pintar hasta el último día de su vida. Y destacarse como artista salvadoreño para poner en alto el nombre de su patria.

Por eso en esta navidad, regale amor. Y una obra de arte, como los bodegones de Mario Rolando, seguro serán bien recibidos. Y si desea comunicarse con él puede escribirle a:
mariochicas_pintor@hotmail.com


Exposición de algunas de la obras de Mario:







Que todos ustedes pasen días llenos de amor fraternal, de convivio familiar, reconciliación y perdón. Son los mejores regalos para Jesús. Bendiciones para todos y hasta el próximo año.


Sara Rocío Sánchez Rodríguez
rocio_pixelescuscatlecos@hotmail.com


| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad |

Los Pixeles son los elementos de una imagen digital, normalmente la primera aproximación a una imagen digital es como array de Pixeles.
En cada lugar del array, en Principio " N " Dimensional, se ubica un Pixel y con mucho orgullo, estos en este sitio son Pixeles 100% Cuscatlecos.


© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2004. Todos los derechos reservados.