Visite nuestros anunciantes:
'); document.write(''); // End --> www.rent-a-car-4-cheap.com
 

 Artes Plásticas
 Clásicos de La Literatura
 Consejos y Recetas de Cocina
 Cursos En-Línea
 El Salvador
 En Escena
 Enlaces
 Fotos
 Misceláneas
 Rutas Turísticas
 Salvadoreños Ejemplares
 Salvadoreñismos
 Vivenciando Lo Nuestro
 PORTADA
 
 Archivo
 Premios Obtenidos
 
 Escuche "El Carbonero"
 Firme el Libro de Visitas
 Lea el Libro de Visitas


'); document.write(''); // End --> FACETAS



Visitas desde el 16 de noviembre del 2002.



.................................................
Haga esta su página de inicio
.................................................

.................................................
Imprima esta página
.................................................

.................................................
'); } else { document.write('Envíe esta página a un amigo'); } // End -->
.................................................



   - Edición 29 - ARTES PLÁSTICAS

 

Esta artista, nació en San Salvador a principios de los años '60. Después de cursar estudios primarios y secundarios (en San Salvador y Santa Tecla) viajó a Boston por su Licenciatura en Cine y TV la cual estudió en la Universidad de Boston; culminando con HONORES una Maestría en Fotografía de la prestigiosa escuela New England School of Photography.

Mientras realizaba sus estudios en Boston; participó en diferentes exposiciones colectivas en varias instituciones Bostonianas. Además de colaborar con diferentes proyectos fotográficos, audio-visuales y mini-fílmicos.

Entre ellos: SPC International, The Pan American Society of New England, Boston University International Student Office, College of Communications, así como la contraportada y fotos interiores del libro: "My Father, My President" de Camila Sadat.

A su regreso a El Salvador, a mediados de los años '80, incursionó en el ámbito publicitario y luego en el fotoperiodismo; donde ha colaborado con instituciones internacionales y nacionales como: UNICEF, Naciones Unidas, OEA y UNESCO; entre otras.

Desde su regreso ha sido pionera en exposiciones fotográficas; comenzando con nuestras costumbres étnicas, siguiendo con nuestras joyas arqueológicas y arquitectónicas, y siempre buscando imágenes en los lugares más remotos de ¡nuestro pulgarcito!

María Teresa ¡no para de estudiar y perfeccionarse! Continua realizando viajes de estudios; los que aprovecha para importar fotografías. Las imágenes capturas se han exhibido desde San Miguel hasta Santa Ana; en su afán de compartir la riqueza cultural con todos nuestros hermanos salvadoreños e internacionales.

La muestra "AZUL en SERIE" incluyó retratos de personalidades y fueron inspirados en el estilo de Andy Warhol: impresos en CANVAS, que son fotografías impresas en tela con acabado o textura de pintura.

Algunas de las fotografías son el resultado de un mes completo de estudios -que realizó el año recién pasado- y que la llevó a un recorrido por los grandes museos de varias ciudades de Europa.

También incluyó paisajes y flores de EL SALVADOR, todas fotografías digitales inéditas.

AZUL es el color y/o tema, inspirada en Warhol y otros grandes artistas de los Museos: El Prado, Thyssen y Reina Sofía en España, las tres Pinacotecas de Munich y los Museos de Londres. Su objetivo fue plasmar unos retratos modernos con azul de tema; en forma, de fondo, vestimenta y /o accesorios.





Espero contar con ustedes el próximo mes y conocer juntos a nuestros talentos en las Artes Plásticas. Hasta entonces.


Texto y Fotos:
Licda. María Teresa Díaz Colocho

mtdiaz@telemovil.net
Sara Rocío Sánchez Rodríguez
rocio_pixelescuscatlecos@hotmail.com


| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad |

Los Pixeles son los elementos de una imagen digital, normalmente la primera aproximación a una imagen digital es como array de Pixeles. En cada lugar del array, en Principio " N " Dimensional, se ubica un Pixel y con mucho orgullo, estos en este sitio son...Pixeles 100% Cuscatlecos.
© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2005. Todos los derechos reservados. 
  Subir ^