'); document.write(''); // End -->

Enviar artículo | Imprimir artículo
E


Alfredo José, fundador del grupo.


n este año nuevo deseo para usted mucha abundancia, salud y amor.

Aprovecho esta primera edición del año 2008 para darle la bienvenida con uno de los grupos con mayor trayectoria tanto a nivel nacional como internacional; es para mí un gusto poder presentarle a Alfredo José y La Colección.

En 1992, nace en El Salvador, La Primera Agrupación de Merengue, Alfredo José y La Colección siendo su fundador Alfredo José, artista con 33 años de trayectoria musical que a lo largo del tiempo ha experimentando géneros como la cumbia, el Rock, el Pop, entre otros. Tomando el merengue como su sello personal dentro de las agrupaciones salvadoreñas se coloca como uno de los mejores representantes de este género en nuestro país.


Alfredo José y La Colección.

En poco tiempo logra reconocimientos a nivel nacional e internacional como Grupo Revelación del Año, se hace acreedor de los premios Somos, Pentagrama y del premio Carbonero que reconoce al talento salvadoreño en diversas ramas del arte, acreditándolo como mejor exponente de la música merengue en El Salvador.

Alfredo José y La Colección ha alternado con artistas de la talla de Gilberto Santa Rosa, Rey Ruiz, Ricky Martín, Grupo Niche, Los Hermanos Rosario, Oro Sólido, Eddy Santiago, Nicky Taveras, Wilfrido Vargas, Juan Luis Guerra, Los Kumbia King entre otros.

Actualmente, cuenta con 8 producciones discográficas donde ha recopilado un 90% de música original de la agrupación contando con éxitos como: Quiero que Bailemos, Oye Nena, El Canario, Dame corazón, El Botecito, Susurro Cariñoso y muchos más.


Alfredo José y La Colección en concierto.

Del material “Todo en familia” se encuentran éxitos con arreglos propios como: Capullo de Alelí, La Almohada, Cara Angelical, Cuando Volverás, Bésame Mucho, entre otros.

Su mas reciente producción discográfica “Mi nueva cosecha” es 100% original, contiene temas como: Esta Noche, El Tristón, Madre, Quisiera Saber, Tu y Yo, Ya Me Cansé, El Faro, El Cofre, Desde que te Conocí, los cuales han sido presentados a nivel radial, televisivo y en sus show en vivo; los arreglos musicales estuvieron a cargo de Ángel Gabriel, uno de los 7 hijos de Alfredo José, quien también forma parte de la agrupación.

Alfredo José y La Colección cuenta con 15 músicos profesionales, entre ellos sus 7 hijos: el más pequeñito Alfredo Javier, Adalberto José, Rafael Eduardo y Fátima, todos ellos vocalistas, Alfredo José JR y Jorge René en percusión y Ángel Gabriel es Bajista, Arreglista y Director; además cuenta con un ingeniero de sonido, un equipo, escenario y efectos de calidad internacional.


Alfredo José y La Colección.

Esta agrupación salvadoreña de nacimiento y corazón ha realizado giras y diversas entrevistas a nivel internacional, donde es acogida con gran cariño por la comunidad Salvadoreña y residentes de países como Chile, Argentina, Grecia, España y otras partes del mundo, dejando el nombre de nuestro país muy en alto.

Si usted desea comunicarse con ellos puede hacerlo escribiendo a: alfredojoseylacoleccion@hotmail.com o a sus teléfonos: (503) 22742325.

Fax: (503) 2266-8991 con su manager
Begoña Castaños.

Espero poder contar con usted en nuestro próximo encuentro aquí en su casa Pixeles Cuscatlecos donde esta más cerca de su querido El Salvador. Hasta nuestro próximo encuentro.

Todas las fotos cortesía de: Alfredo José.

Artículo: Sara Rocío Sánchez Rodríguez.
rocio_pixelescuscatlecos@hotmail.com




Datos Generales de El Salvador
| Wallpapers | Música Folclórica | Clima (snet.gob.sv)
Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad

© 2002 - 2007 Pixeles Cuscatlecos - Revista de El Salvador. Todos Los Derechos Reservados.


P      U      B      L      I      C      I      D      A      D      :


   Agregar a favoritos | Haga esta su página de inicio | Imprima esta página | '); } else { document.write('Envíe esta página a un amigo'); } // End -->  |