'); document.write(''); // End -->

Enviar artículo Imprimir artículo

E
n este próximo mes patrio dedico este espacio a una orquesta que ha puesto muy en alto el nombre de El Salvador, sacando lágrimas y sentimientos de nostalgia a nuestros hermanos lejanos que están esparcidos por todo el mundo, esta orquesta hace vibrar los corazones de todos los salvadoreños con sus letras que llegan como una "linda enfermera" a curar la soledad de nuestros "emigrantes latinos"

En su cumpleaños 45 felicito a La Orquesta Internacional Hermanos Flores, que es uno de los máximos íconos de la música salvadoreña. Fundada en 1962, en la ciudad de San Vicente (El Salvador), por don Andrés Rodríguez (padre de los Hermanos Flores), quien inicia el proyecto contando con la asistencia de sus hijos mayores: José Ángel, Antonio, Arnoldo, Tito Y Andrés, para que con el devenir de los años también ingresaran los menores: Nena, Paco, Maribel, Nory y Toly, llegando con ellos a ser 10 los hermanos dentro de la orquesta. La idea de don Andrés tuvo rápida aceptación dentro del público salvadoreño y su popularidad creció.

La madurez discográfica alcanzada por la orquesta se puede resumir en 36 discos de larga duración y más de una veintena de discos especiales constituyendo todo un récord dentro del historial discográfico salvadoreño.

Dentro de este bagaje de éxitos se enlistan temas como: La Fiesta, El Papaturro, La Bala, Por Borracho, La Crisis, El Mentiroso, Mi País, Salvadoreña, Linda Muchachita, La Enfermera, Somos Latinos, El Carbonero, Caramba Doña Leonor, Arriba El Salvador, Estas bien buena. Y las más contemporáneas que son del agrado de todos los salvadoreños como Emigrante latino, Fiestas de El Salvador, Linda Amapulapa, La sabrosa y bendita, La Unión, De gelatina, etc. hacen que el corazón salvadoreño vibre al son de cada nota musical.

Su destacada trayectoria se cuantifica a través de muchísimos reconocimientos y galardones, siendo el más reciente el entregado a Nory Flores, la mujer que ha dado vida a gran cantidad de éxitos musicales y que es conocida como una de las voces salvadoreñas más populares dentro y fuera del país fue homenajeada por sus cuatro décadas de trayectoria artística, desarrollando un excelente trabajo al frente de la Orquesta Internacional Hermanos Flores, una institución que se ha agenciado el título de "Embajadora Musical de El Salvador"

A parte de este homenaje Los Hermanos Flores cumplen cuarenta y cinco años de vida artística siendo una de las agrupaciones mejor consolidadas del país.

Para Los Hermanos Flores fuera de todos los tributos y reconocimientos obtenidos a través de su exitosa vida artística, el mayor galardón es el aprecio y apoyo que el pueblo salvadoreño les ha brindado situándola como la primera orquesta y patrimonio cultural de El Salvador.

Como Revista Pixeles Cuscatlecos nos orgullecemos y felicitamos por estos 45 años de sacrificio y éxitos cosechados por tan grandiosa Orquesta, deseándoles que cumplan muchos años más de triunfos.

Si usted quiere saber más sobre Los Hermanos Flores puede entrar a: www.hermanosflores.net.

Artículo: Sara Rocío Sánchez Rodríguez.
rocio_pixelescuscatlecos@hotmail.com

Fotos cortesía de: Hermanos Flores.




Artículos de Sara Rocío para la que una vez fuera el canal "Escena" :



Datos Generales de El Salvador
| Wallpapers | Música Folclórica | Clima (snet.gob.sv)
Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad

© 2002 - 2008 Pixeles Cuscatlecos - Revista de El Salvador. Todos Los Derechos Reservados.


P      U      B      L      I      C      I      D      A      D      :


   Agregar a favoritos | Haga esta su página de inicio | Imprima esta página | '); } else { document.write('Envíe esta página a un amigo'); } // End -->  |