Visite nuestros anunciantes:
'); document.write(''); // End --> www.rent-a-car-4-cheap.com
 

 Artes
 Clásicos de La Literatura
 Consejos y Recetas de Cocina
 Cursos En-Línea
 El Salvador
 En Escena
 Enlaces
 Fotos
 Misceláneas
 Rutas Turísticas
 Salvadoreños Ejemplares
 Salvadoreñismos
 Vivenciando Lo Nuestro
 PORTADA
 
 Archivo
 Premios Obtenidos
 
 Escuche "El Carbonero"
 Firme el Libro de Visitas
 Lea el Libro de Visitas


'); document.write(''); // End --> FACETAS



Visitas desde el 16 de noviembre del 2002.



.................................................
Haga esta su página de inicio
.................................................

.................................................
Imprima esta página
.................................................

.................................................
'); } else { document.write('Envíe esta página a un amigo'); } // End -->
.................................................



   - Edición 34 - CLÁSICOS DE LA LITERATURA

 
Portada

LUISA EN EL PAÍS DE LA REALIDAD
Claribel Alegría. (1924)

Esta obra contiene prosas y poemas. Fue escrita entre 1987 y 1997. Claribel Alegría se refiere a este poemario y prosario como: "este es el libro más querido para mí por ser tan salvadoreño como Cenizas de Izalco, aunque con el agravante de ser santaneco, como diría Roque. Luisa es un libro de disgresiones, de realidad y sueños, de percepción y fantasía".

Luisa contiene en sus páginas historias tan bellas como ésta que traslado a ustedes:

El cumpleaños de Margarita

Margarita era una muchacha pobre, de origen humilde, pero se educaba en La Asunción porque sus padres querían que tuviera "buenas amistades".
Cuando cumplió quince años le hicieron una fiesta y su padre, a costa de grandes sacrificios, le compró un anillito de brillantes y hubo marimba y se bailó hasta como a las diez de la noche.
La madrina de Margarita era una de las señoras más ricas de Santa Ana y, por supuesto, la invitaron. Margarita estaba segura de que le iba a llevar un lindo regalo: a lo mejor alguna joyita, algún vestido extranjero. Los quince años eran muy importantes y ella como madrina tenía ciertas obligaciones.

Por fin, después de hacerse esperar, llegó dona Celia con un voluminoso paquete envuelto en papel de china. Los padres de Margarita se deshicieron en atenciones con ella y le ofrecieron un jerez y boquitas de hígado de pollo. Margarita llegó corriendo, se veía linda en su vestidito celeste. Le dio un beso a su madrina, le quitó de las manos el paquete y se fue a su cuarto seguida de sus curiosas amiguitas. "Apúrate", le decían mientras la muchacha quitaba el papel bien despacito para disfrutar mejor la sorpresa.
Por fin el regalo quedó al descubierto. Era una caja de galletas. Margarita hizo una mueca de desencanto, pero estaba linda la caja. Era de lata. Tenía fondo negro y flores de colores pintadas encima. Margarita se apresuró a abrirla para ofrecerles a sus amigas, pero la caja estaba vacía. Apenas, en las esquinas, unas cuantas migas de antiguas galletas.

"LUISA EN EL PAÍS DE LA REALIDAD" es en efecto, otro clásico de la literatura salvadoreña que apela para ser leído. No se prive de tener una fantástica aventura en cada página leída.

Tomado de: "LUISA EN EL PAÍS DE LA REALIDAD" Volumen 55, Colección Gavidia serie menor. UCA Editores.

Leer es adquirir cultura a través de la palabra escrita. Haga de la lectura un hábito. Un libro puede ser su mejor amigo pero lo mejor es que invariablemente le hará crecer.

¡Hasta nuestro próximo clásico!


Maribel Sánchez
maribel_pixelescuscatlecos@saltel.net


| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad |

Los Pixeles son los elementos de una imagen digital, normalmente la primera aproximación a una imagen digital es como array de Pixeles. En cada lugar del array, en Principio " N " Dimensional, se ubica un Pixel y con mucho orgullo, estos en este sitio son...Pixeles 100% Cuscatlecos.
© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2005. Todos los derechos reservados. 
  Subir ^