Artes
 Clásicos de La Literatura
 Consejos y Recetas de Cocina
 Cursos En-Línea
 El Salvador
 En Escena
 Enlaces
 Fotos
 Misceláneas
 Rutas Turísticas
 Salvadoreños Ejemplares
 Salvadoreñismos
 Vivenciando Lo Nuestro
 PORTADA
 
 Archivo
 Premios Obtenidos
 
 Escuche "El Carbonero"
 Firme el Libro de Visitas
 Lea el Libro de Visitas


'); document.write(''); // End --> FACETAS



Visitas desde el 16 de noviembre del 2002.



.................................................
Haga esta su página de inicio
.................................................

.................................................
Imprima esta página
.................................................

.................................................
'); } else { document.write('Envíe esta página a un amigo'); } // End -->
.................................................



   - Edición 36 - COCINA SALVADOREÑA

 

Estimadas amigas y amigos alrededor del mundo: agradezco mucho a DIOS y a ustedes sus correos; en los que me dan las gracias por todo este esfuerzo que, hacemos como equipo, mi familia y yo.

Todas las solicitudes que ustedes me han hecho, he tratado y trataré de complacer. Este año ha sido muy rico en correspondencia para mí. Me han hecho muy feliz sus mensajes y quiero desearles a ustedes también que DIOS les duplique esa felicidad que me han regalado a mí. También les deseo bienestar; mucha salud, dicha y prosperidad. Que las bendiciones de DIOS se derramen abundantemente sobre ustedes.

En esta oportunidad…


Especial de Navidad!
Pavo Navideño


Y también…

Las Cuajadas
Ingredientes, procedimiento y algunos consejitos…

Estas recetas requieren de que las experimente y vaya ajustando de acuerdo a los ingredientes (que pueden variar en calidad y concentración de lugar en lugar); se vaya perfeccionando y, ¡por supuesto! Que le agregue la dosis de amor necesaria. ¡Buen provecho!

Ponga 4 botellas de leche de vaca (cruda, pura y de preferencia recién ordeñada), en un huacal amplio. También puede usar leche líquida que no haya sido desgrasada (entera) Agregue 1/2 pastilla de cuajar.

Mueva y tape con una manta. Deje por unas dos horas. Véala a ver cómo está. Si está muy tiernita no la toque y deje reposar un tiempo más. Cuando ya vea que está bien cuajadita y que hasta el suero se le ve por encima; esta lista para quebrarla con las manos (bien lavadas y uñas cortas)

Después se recoge para separarlo del suero. Como va haciendo presión muy despacito, el suero termina de salir. Cuando lo ha terminado de recoger se van haciendo las bolitas apretando despacito para que termine de exprimirse el suero.

Después, ya cuando uno ve que ya tiene poquito suero se va poniendo en otro recipiente para amasarla y allí se le pone la sal al gusto. En ese momento le puede poner, si quiere, loroco bien picadito o agregarle chile de cualquier clase.

Una vez ha amasado bien hasta incorporar bien todos los ingredientes, se le va dando a la masita la forma de las cuajaditas. O si quiere puede hacer una sola, dándole la forma que usted quiera y sólo la va cortando al momento de comérsela.

Requesón

El suero que saque, póngalo a hervir y tendrá requesón. Sólo deje hervir con el fuego bajito, más o menos una hora. Hasta que se junte. Se deja enfriar y se saca. Añada sal al gusto, loroco y ¡buen provecho!

Quesillo

La leche de vaca se descrema en un 50%, se le aplica cuajo, se deposita en un recipiente para que suelte el suero; se escurre y el residuo es la cuajada, que se pone a cocer; su punto es cuando despega del recipiente donde la coció.


Pavo Navideño.



Las Cuajadas.
Foto: pixelescuscatlecos.com.


Doña Sarita
cocinandoconsarita_pixelescuscatlecos@saltel.net


| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad |

Los Pixeles son los elementos de una imagen digital, normalmente la primera aproximación a una imagen digital es como array de Pixeles. En cada lugar del array, en Principio " N " Dimensional, se ubica un Pixel y con mucho orgullo, estos en este sitio son...Pixeles 100% Cuscatlecos.
© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2005. Todos los derechos reservados. 
  Subir ^