Artes Plásticas
Literatura Básica
Consejos y Recetas de Cocina
Cursos En_Línea de FACETAS
Farándula
Sitios recomendados
Fotografías
Misceláneas
Rutas Turísticas por CORSATUR
Salvadoreños Ejemplares
Salvadoreñismos
Vivenciando lo Nuestro


ARCHIVO




Mapa, símbolos patrios y datos generales.



¡Participe en nuestros foros!



Radio y TV ¡En vivo desde El Salvador!



Visite el Área de Juegos



Localice a sus seres queridos o viejos conocidos, deje su mensaje aquí!



Música Folklórica



¡Papel tapiz gratis con fondos cuscatlecos para su PC o Mac!



Una leyenda en la web...
Fútbol Guanaco









'); } // If it's Netscape 6, tell user to drag link onto Home button // Be sure to change the "http://www.YourWebSiteHere.com\" // to the URL you want them to bookmark. else if (document.getElementById){ document.write('¡Arrastre y coloque este link sobre su botón llamado "Home" para hacernos su página de inicio!'); } // If it's Netscape 4 or lower, give instructions to set Home Page else if (document.layers){ document.write('¡Háganos su página de inicio!
- Valla a Preferencias en el menu de Edit.
- Seleccione Navigator en la lista a la izquierda.
- Haga click en el botón"Use Current Page" '); } // If it's any other browser, for which I don't know the specifications of home paging, display instructions else { document.write('¡Háganos su página de inicio!
- Valla a Preferencias en el menu de Edit.
- Seleccione Navigator en la lista a la izquierda.
- Haga click en el botón "Use Current Page" '); } // End -->



  ¡¡Recomiende
  este sitio!!




:::Encuesta del mes:::
Su pasatiempo preferido:
Leer un libro
Escuchar música
Hacer deportes
Ir a la playa
Ir al cine
Ver TV
Hacer amistades
Ir de baile
Descansar en casa


(Un Voto por Día)



Visitas desde el 16 de noviembre de 2002.









¡Bienvenido Hermano que nos visitas y te unes al Salvadoreñismo de la conducta en época de vacaciones: visitar las playas! Les invito a reflexionar acerca de este tema.

¡Secretos del Mar!
Coordinación y fotos:
edición pixelescuscaltecos.com

Mucha gente se pregunta: ¿qué puedo hacer yo por la ecología?

Cuando llega el verano los humanos nos sentimos atraídos por el mar. Las multitudes se congregan en las playas en busca de un contacto con las olas marinas que nos produzcan placer y descanso.

Pero el paso humano deja su huella fatal en las playas de arena. Millones de bolsas de nylon y plásticos de todo tipo son abandonados en la costa y el viento o las mareas se encargan de arrastrarlos al mar.

Una bolsa de nylon puede navegar varias decenas de años sin degradarse. Las tortugas marinas las confunden con medusas y las comen ahogándose en el intento por tragarlas.

Miles de delfines caen también en la confusión y mueren ahogados. Ellos no pueden reconocer los desperdicios humanos, simplemente se confunden, después de todo, "lo que flota en el mar se come"

La tapa plástica de una botella, más dura que una bolsa, puede permanecer inalterable navegando por los mares por más de un siglo. El Dr. James Ludwing que se encontraba estudiando al albatros en la Isla de Midway, en el Pacífico, muy lejos de los centros poblados, hizo un hallazgo espantoso:

Cuando comenzó a recoger el contenido del buche de sólo ocho pichones de albatros muertos encontró: 42 tapas plásticas de botellas, 18 encendedores, restos flotantes que en su mayoría eran pequeños pedacitos de plástico. Estos pichones habían sido alimentados por sus padres que no pudieron reconocer los desperdicios al momento de elegir su alimento.

El próximo verano, cuando visites tu playa preferida, tal vez encuentres en la arena basura que otra persona arrojó. No es tu basura, pero es TU PLAYA, es TU MAR, es TU MUNDO y debes hacer algo por ellos.

Muchos padres juegan con sus hijos el juego de "A ver... ¿quién consigue juntar la mayor cantidad de plásticos?" en medio de una inolvidable lección de ecología. Otros, en silencio, toman un plástico abandonado y lo llevan con ellos a sus casas, lejos del mar.

Los verás pasar sonrientes, saben que han salvado a un delfín, una tortuga, una albatros, un tesoro del mar, nuestro mar, el mar de nuestros nietos, el mar del futuro. "No se puede defender lo que no se ama y no se puede amar lo que no se conoce"

Artículo publicado por el Sr. Tito Rodríguez, Director del Instituto Argentino de Buceo.
Más información acerca del tema:
http://www.iab.com.ar/htmsecre/indesec131-140/secreto131.htm

Coordinación:
Edición de pixelescuscaltecos.com
Contacto:
Licda. Roxana Sánchez Molina



| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad |

Los Pixeles son los elementos de una imagen digital, normalmente la primera aproximación a una imagen digital es como array de Pixeles. En cada lugar del array, en principio N dimensional, se ubica un Pixel y con mucho orgullo, estos en este sitio son Pixeles 100% Cuscatlecos.


© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2004. Todos los derechos reservados.
 






'); document.write('
'); // End --> Visite la sección de Cursos En-Línea de FACETAS

Suscríbase a nuestra lista de correo.

Ingrese su nombre y email en las casillas abajo:
Nombre:
Email:
Suscribirse
Borrar de lista