Artes Plásticas
Literatura Básica
Consejos y Recetas de Cocina
Cursos En_Línea de FACETAS
Farándula
Sitios recomendados
Fotografías
Misceláneas
Rutas Turísticas por CORSATUR
Salvadoreños Ejemplares
Salvadoreñismos
Vivenciando lo Nuestro


ARCHIVO




Mapa, símbolos patrios y datos generales.



¡Participe en nuestros foros!



Radio y TV ¡En vivo desde El Salvador!



Visite el Área de Juegos



Localice a sus seres queridos o viejos conocidos, deje su mensaje aquí!



Música Folklórica



¡Papel tapiz gratis con fondos cuscatlecos para su PC o Mac!



Una leyenda en la web...
Fútbol Guanaco









'); } // If it's Netscape 6, tell user to drag link onto Home button // Be sure to change the "http://www.YourWebSiteHere.com\" // to the URL you want them to bookmark. else if (document.getElementById){ document.write('¡Arrastre y coloque este link sobre su botón llamado "Home" para hacernos su página de inicio!'); } // If it's Netscape 4 or lower, give instructions to set Home Page else if (document.layers){ document.write('¡Háganos su página de inicio!
- Valla a Preferencias en el menu de Edit.
- Seleccione Navigator en la lista a la izquierda.
- Haga click en el botón"Use Current Page" '); } // If it's any other browser, for which I don't know the specifications of home paging, display instructions else { document.write('¡Háganos su página de inicio!
- Valla a Preferencias en el menu de Edit.
- Seleccione Navigator en la lista a la izquierda.
- Haga click en el botón "Use Current Page" '); } // End -->



  ¡¡Recomiende
  este sitio!!




:::Encuesta del mes:::
Su pasatiempo preferido:
Leer un libro
Escuchar música
Hacer deportes
Ir a la playa
Ir al cine
Ver TV
Hacer amistades
Ir de baile
Descansar en casa


(Un Voto por Día)



Visitas desde el 16 de noviembre de 2002.









El Salvador... un tenor:
¡Fernando del Valle!

Por: Ernesto Rivas Gallont

La noche del 24 de septiembre debutó en El Salvador Fernando del Valle, afamado tenor norteamericano-salvadoreño, en el Espacio Cultural del Liceo Francés y, en el marco de las celebraciones del 150 aniversario de la Fundación de Santa Tecla. Le acompañaba su pianista JENNIFER PETERSON.

Fernando, tiene una extraordinaria crítica internacional. Posee una larga ascendencia de tecleños. Su abuelo (de quien toma su nombre) fue el tenor Fernando Meléndez del Valle, a quien los tecleños que peinamos canas lo recordamos con mucho afecto. La bis-tatarabuela de Fernando fue doña Benita San Martín de Parker, hermana del Presidente José María San Martín, principal impulsor y fundador de Santa Tecla, en el año 1854. Su tatarabuelo y bisabuelo, don Manuel Meléndez Ocampo y don Manuel Alfredo Meléndez -respectivamente-, también fueron grandes tecleños.

Pocas veces se había visto una reacción igual al escuchar a un tenor lírico en El Salvador. Fernando recibió cuatro ovaciones de pie y, aun después de cantar cuatro encores, el público pedía más.

Photos propiedad de:
www.fernandodelvalle.com

El tenor, aunque lo deseaba, no pudo complacerlos, estaba un poco cansado y profundamente emocionado por la recepción que el publico salvadoreño le había brindado. El programa inició con piezas clásicas románticas del siglo XIX y fue avanzando en el tiempo, hasta llegar a autores contemporáneos, Inter mezclando entre ellas, varias arias de conocidas óperas.

La parte final de la presentación la dedicó a cantar varias obras en español, incluyendo una linda melodía del autor tecleño Mario Mixco Fischnaler, "Añoranza Tecleña", que fue recibida con enorme entusiasmo por la audiencia.

Un emocionado autor subió al escenario para agradecer a Fernando y a Jennifer Peterson, su pianista, por su interpretación.

Como un regalo adicional, la Asociación Tecleños de Corazón, que me honro en presidir, tuvo como invitado al Cuarteto de Cuerdas Bach, del maestro salvadoreño Ricardo Rivera, para interpretar música de cámara, de 7 a 8 de la noche, como preludio al programa principal.

En algún lugar del mundo, Fernando del Valle volverá a presentarse. Muy sinceramente les recomiendo no dejen de asistir. Se perderían de un extraordinario espectáculo, pocas veces visto y oído en El Salvador y, probablemente en el mundo entero.

Las presentaciones de Fernando, en El Salvador, fueron dos: 24 y 28 de septiembre y, gracias al patrocinio de Concultura, Pro Arte y la Embajada de los Estados Unidos.

Sitio Web

¡Hasta el próximo!

Coordinación:
Edición de pixelescuscaltecos.com
Contacto:
Licda. Roxana Sánchez Molina



| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad |

Los Pixeles son los elementos de una imagen digital, normalmente la primera aproximación a una imagen digital es como array de Pixeles. En cada lugar del array, en principio N dimensional, se ubica un Pixel y con mucho orgullo, estos en este sitio son Pixeles 100% Cuscatlecos.


© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2004. Todos los derechos reservados.
 






'); document.write('
'); // End --> Visite la sección de Cursos En-Línea de FACETAS

Suscríbase a nuestra lista de correo.

Ingrese su nombre y email en las casillas abajo:
Nombre:
Email:
Suscribirse
Borrar de lista