Artes
 Clásicos de La Literatura
 Consejos y Recetas de Cocina
 Cursos En-Línea
 El Salvador...Tu Historia
 El Salvador...y sus Facetas
 En Escena
 Enlaces
 Fotos
 Misceláneas
 Rutas Turísticas
 Salvadoreños Ejemplares
 Salvadoreñismos
 Vivenciando Lo Nuestro
 
 Premios Obtenidos
 
 Escuche "El Carbonero"
 Firme el Libro de Visitas
 Lea el Libro de Visitas

 ¡Buscando Amigos!




www.facetasenlinea.com

.................................................
Agregar a favoritos
.................................................

.................................................
Haga esta su página de inicio
.................................................

.................................................
Imprima esta página
.................................................

.................................................
'); } else { document.write('Envíe esta página a un amigo'); } // End -->
.................................................



Visitas desde el
16 de noviembre
del 2002.



Un detalle de la nueva fachada de La Luna, con arte de Kike Huezo.

> Ver galería de fotos


A
ntes de que yo cumpliera los 18 años, allá por el 2001, ya había recorrido muchos de los lugares de sano esparcimiento, también conocidos con otros nombres que para muchos pueden carecer de buena reputación, en el gran San Salvador. Pero en ninguno llegué a sentirme tan a gusto como cuando pisé por primera vez La Luna.

La Luna Casa y Arte es un bar, espacio cultural, restaurante, club social y talvez muchas otras cosas. Uno de los lugares más reconocidos de la ciudad y un poderoso atrayente turístico para gente de todas partes del mundo.

Allá por el mes de diciembre de 1991 los acuerdos de paz en El Salvador ya se veían venir. Para esta época los espacios de expresión artística eran casi "inexistentes". Muchos artistas nacionales que por una u otra razón tuvieron que emigrar por la guerra, comenzaron a regresar al país. Entre ellos Beatriz Alcaine.

"La Bea" como es conocida, soñó con un espacio que conjugara la música, el teatro, la danza, la pintura y todas las ramas del arte posibles. Junto a otros artistas como Camila Sol, Albar Castillo y otros, se asociaron para volver realidad ese sueño al que llamaron La Luna.

La Luna.

> Ver galería de fotos

Quince años después, luego de tantas historias…Triunfos y problemas, este astro aún continúa brillando cada noche. En diciembre del 2006, por una semana entera se celebraron las quince primaveras de una quinceañera llena de vivencias.

Del 11 al 16 del último mes de 2006 se realizaron presentaciones de malabares con fuego, música latinoamericana, recitales de poesía, jazz, rock, salsa y muchas otras más.

La Luna es el único lugar de toda la ciudad que ofrece una cartelera mensual permanente con espectáculos artísticos. "Músicos, actores, bailarines, poetas y payasos tienen una puerta abierta para mostrar sus obras en este escenario que sirve de plataforma para muchos artistas nacionales e internacionales", comenta uno de los administradores del lugar, Kike Huezo.

Kike también narra que no todo en La Luna ha sido perfecto: "uno de los problemas más serios que hemos tenido ha sido con los vecinos del lugar que han tratado de cerrarnos por el ruido ocasionado. Varias veces se han interpuesto demandas judiciales, pero a pesar de todo seguimos aquí.

Hemos modificado los niveles de sonido y también tenemos un recurso de amparo".

Un detalle de la nueva fachada de La Luna, con arte de Kike Huezo.

> Ver galería de fotos



El imán de La Luna

Al igual que el astro real, este bar se caracteriza por su constante cambio. La decoración que conjuga lo artístico con lo funcional, lo antiguo con lo moderno, el confort con el buen gusto, siempre incluye algo diferente. Un cliente nunca encuentra la misma Luna en cada visita. Y quizá esa sea una las razones por la que atrae a muchos turistas extranjeros, dándole así un ambiente cosmopolita.

Algo que no se puede dejar de reconocer del lugar es su labor como pionera en espacios de expresión de la historia contemporánea de la ciudad de San Salvador. Es el lugar favorito de muchas almas selenitas (habitantes de la Luna) y también lunáticas que ha permitido el nacimiento de tantos amores, amigos y grandes sueños y fantasías…

¡Que cumplan 15 años más para que nos permita seguir escapándonos de la realidad del tercer mundo y emprender vuelo hacia La Luna! El sitio Web es www.lalunacasayarte.com

¡Mucha suerte para este 2007! ¡Hasta la próxima ciber amigos!


Artículo: Alfredo García Ibáñez
alfpixlescuscatlecos@hotmail.com

Fotos: lalunacasayarte.com

| El clima en El Salvador [www.snet.gob.sv]

| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad |
© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2007. Todos los derechos reservados.
 


  Diseño: MWD