Portada
Valores salvadoreños
Artes plásticas
Psicología salvadoreña
Literatura básica
Vivenciando lo nuestro
Salvadoreñismos
Turismo
Escena salvadoreña
Cocina salvadoreña
Miscelánea
Nuevo canal
Enlaces
Nuevo canal
Nuevo canal
Nuevo canal
:::Encuesta del mes:::
Lugar de su procedencia:
El Salvador
USA
Canadá
Otro país en continente americano
Suecia
Otro país en continente europeo
Asia
África
Australia


(Un Voto por Día)



Este sitio utiliza Flash, puede descargar gratis el plug-in aquí:
Descargue Flash Player

Descargue RealMedia

Help stop spam

Add Me!

Easy Submit


Visitas desde el 16 de noviembre de 2002.

FastCounter by bCentral










Jhosse Aguiñada
¡Bienvenidos al mundo de la música salvadoreña!

Hola amigos y amigas; les deseo que este nuevo año venga cargado de felicidad y muchas bendiciones para todos nosotros. Y con este nuevo año tendremos muchas sorpresas. Abriremos las puertas a nuevos grupos musicales de nuestro querido El Salvador.

En nuestra tercera edición se ha realizado una recopilación de algunas de nuestras agrupaciones de género tropical. Así como la de una persona que ha traspasado las fronteras e incluso las culturas.

Hablamos de Jhosse Aguiñada. Canta-autor y manager de diferentes grupos musicales. Entre los que se destacan:

- Grupo Lora. Que nace bajo el nombre de "Jhosse y su grupo Lora" en 1987 consagrándose como uno de los mejores grupos en El Salvador. Su música se escucha en New York; Washington, D.C.; San Francisco; México, Canadá y Australia entre otros lugares donde han realizado sus giras. Han estado presentes en muchos festivales como: "La calle 8", en Miami; "La independencia de México y Centroamérica" en Washington, D.C. Ha sido la única agrupación nacional en realizar su primer film cinematográfico "Nacidos para triunfar" Actualmente están promocionando su más reciente sencillo: "Por qué no me la das"

También ha fundado grupos que al igual que "Lora" han trascendido muchas fronteras como:

- "Los Hijos del pueblo" que nacen en 1993 bajo un concepto de mariachi con percusión y amplificado de primera línea. En 1994 terminan de grabar el disco "Cumbiarichi # 2"

- "Bandecuero" nace en el 2000. sus melodías con clarinetes acompañados de una base de percusión, bombo leguero, caja, cencerros, timbales y platos; modernizando el sonido de las bandas tradicionales de los pueblos. La bandecuero tiene su primer CD grabado titulado "El nuevo look de la música", donde con su estilo original interpretan grandes éxitos como: La Bomba, El último adiós, Rayando el sol y muchas más.

- "La Chanchona de Arcadio" dando a conocer su primer producción en 1996 al igual que la segunda a mediados del mismo año: "El hijo de Juanita" Jhosse AguiñadaSe han hecho acreedores de varios reconocimientos. Uno de estos en la ciudad de New York en el Festival "Latinos haciendo historia"

- "Grupo Algodón" se forma en 1993. Su nombre es tomado en honor a la planta popular, que caracteriza a nuestro país. Su género es grupero. Con un absoluto dominio de acordes románticos o bien del tropical caribeño. Cuentan con una diversidad de éxitos y logros a nivel nacional como internacional. Compartiendo escenarios con: Grupo Niche, Sonora Dinamita, Álvaro Torres, Laura Flores, entre otros. Algodón cuenta con tres producciones y se encuentran promocionando su más reciente sencillo: "Mujer malvada".



Sara Rocío Sánchez Rodríguez
rocio_pixelescuscatlecos@hotmail.com





Quick-Mail
Nombre:
E-mail:
Mensaje:

Escriba a Rocío
Si usted está dentro del mundo de la música salvadoreña y está interesado(a) en que publiquemos un reportaje para promocionar su trabajo o el trabajo de un grupo musical.
---------------







Summer Car

¡Suscríbase a nuestra lista de correo!
Para informarse acerca de todo lo nuevo en Pixeles Cuscatlecos.


Ingrese su nombre y email en las casillas abajo:
Nombre:
Email:  
Suscribirse      Borrar de lista
Envíe esta página a sus amigos

Nombre Email
Usted:
Su amigo(a):

[ Get your own FREE referral system! ]



Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Política de privacidad |

© Pixeles Cuscatlecos 2002. Todos los derechos reservados.
 









Reunion

'); document.write(''); // End -->
'); document.write(''); // End -->