Portada
Valores salvadoreños
Artes plásticas
Psicología salvadoreña
Literatura básica
Vivenciando lo nuestro
Salvadoreñismos
Turismo
Escena salvadoreña
Cocina salvadoreña
Miscelánea
Nuevo canal
Enlaces
Nuevo canal
Nuevo canal
Nuevo canal
:::Encuesta del mes:::
Lugar de su procedencia:
El Salvador
USA
Canadá
Otro país en continente americano
Suecia
Otro país en continente europeo
Asia
África
Australia


(Un Voto por Día)



Este sitio utiliza Flash, puede descargar gratis el plug-in aquí:
Descargue Flash Player

Descargue RealMedia

Help stop spam

Add Me!

Easy Submit


Visitas desde el 16 de noviembre de 2002.

FastCounter by bCentral










Séptimo Sello
¡Bienvenidos al mundo de la música salvadoreña!

Aquí encontrará, cada mes, notas de interés del desempeño de los diferentes grupos y solistas. Calendarización de sus compromisos nacionales e internacionales. Últimas producciones, aspectos de su vida personal... en fin facetas que ellos quieran compartir con todos nosotros.

Incluiremos también vínculos con sus sitios web y correo electrónico para que puedan contactarlos.

¡No se lo pierdan! Se pondrán al tanto con el acontecer de los favoritos que dejaron aquí; pero también descubrirán a nuevos talentos del campo musical.

Primera entrega:

SÉPTIMO SELLO: Fe y Rock
Fuente: Oscar Leiva Marinero

Séptimo Sello es una banda de rock, integrada por jóvenes universitarios, 100% salvadoreños y con una propuesta diferente y muy reflexiva.

Rock Positivo. Rock con mensaje. Así describen su música la gente de Séptimo Sello. Aunque el nombre suene apocalíptico y oscuro, Séptimo sello es todo lo contrario. Sus integrantes se describen como jóvenes con fuertes valores morales. Según ellos, todo gracias a su educación religiosa marista.

El grupo propone un sonido cercano al rock clásico (influenciado por grupos como Metálica y Guns N'Roses) salpicada con heavy metal, el glam y el rock en español de finales de los 80 y principios de los 90 -de grupos como Héroes del Silencio y Rata Blanca-, esta mezcla de influencias da vida a su música, y a su particular estilo de pop rock y suave metal que aun no ha sido muy explotado en el país.

Séptimo SelloSéptimo Sello son: Santiago Barrientos (pimera voz), Luis Barrientos (guitarra líder y coro), Alex Francia (segunda guitarra), Francisco Portillo (bajo), César Barrientos (batería), Oscar Portillo (teclado) y Rodrigo Cristales (encargado del sonido y arreglos). Adivinen: los músicos son parte de una misma familia. Esto les ha ayudado a solidificar su unidad y a llevarla "más al suave" La agrupación ha sufrido algunos cambios. Por motivos ajenos Miguel Méndez, guitarristas del grupo, tuvo que retirarse.

"El nombre Séptimo Sello nos evoca a la Sagrada Escritura en el relato del fin del mundo" "Esto no significa que nuestros temas sean de carácter destructivo o violento, sino mas bien de carácter reflexivo, que nos haga pensar que existe un fin y en como nos estamos preparando para ese día"

El grupo se formo a finales del año 2000 y ya ha logrado grabar su primer sencillo titulado "Esta forma de amar" El tema fue grabado en Híbrido Producciones, el estudio de la banda Friguey en Santa Ana.

El grupo le tiene cariño a este sencillo debido a la historia detrás de la grabación. Era el día 13 de enero de 2001. Unos segundos después de terminar de grabar la batería, una violenta sacudida cambió la historia del país. "El terremoto hizo que nos atrasáramos y terminamos casi tres semanas después", cuanta César Barrientos. A pesar de ello, la grabación no quedó en las óptimas condiciones por lo que piensan regrabarla junto a otros temas cuando terminen la fase preparatoria para la producción de su primer álbum.

Séptimo SelloPara terminar, citamos aquí algunas ideas de la gente de Séptimo Sello.

"Queremos que la gente, al escuchar las letras, reflexione acerca del ritmo que lleva su vida" "Creemos que hay algo más después de la muerte, hay algo que guía el pensamiento del hombre" "Esa es la idea del grupo", dice Luis Barrientos.

"Nuestras canciones hablan de amor, están en contra del satanismo, en contra de las drogas, a favor de la ecología" "Tratamos de abarcar muchos aspectos y tratar de dar un mensaje ante estas situaciones", explica Santiago.

"En el área ecológica tratamos de que la gente medite sobre su papel individual para frenar el deterioro ambiental" "Para eso hay que tener una orientación religiosa o política" "Simplemente" "Es nuestro mundo" "Todos respiramos el mismo aire, tomamos de la misma agua" "Todos nos encaminamos hacia lo mismo"

El grupo es consiente de que sus temas rozan temáticas religiosas, pero expresan no querer encasillar su música a una sola fe. "Nosotros mandamos nuestros mensajes para que la gente reflexione sin importar su concepción individual de Dios", afirma Luis.

Escuchen la música de Séptimo Sello:

"Esta forma de amar" - (Hi-Fi)
"Esta forma de amar" - (Lo-Fi)



Get Flash Player



¿Quieres contactarte con el grupo?
Puedes escribirles a:
septimosello@hotmail.com

O puedes chequear su página Web en la siguiente dirección:
www.angelfire.com/nb/septimosello



Sara Rocío Sánchez Rodríguez
rocio_pixelescuscatlecos@hotmail.com





Quick-Mail
Nombre:
E-mail:
Mensaje:

Escriba a Rocío
Si usted está dentro del mundo de la música salvadoreña y está interesado(a) en que publiquemos un reportaje para promocionar su trabajo o el trabajo de un grupo musical.
---------------







Summer Car

¡Suscríbase a nuestra lista de correo!
Para informarse acerca de todo lo nuevo en Pixeles Cuscatlecos.


Ingrese su nombre y email en las casillas abajo:
Nombre:
Email:  
Suscribirse      Borrar de lista
Envíe esta página a sus amigos

Nombre Email
Usted:
Su amigo(a):

[ Get your own FREE referral system! ]



Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Política de privacidad |

© Pixeles Cuscatlecos 2002. Todos los derechos reservados.
 









Reunion

'); document.write(''); // End -->
'); document.write(''); // End -->