Portada Pixeles Cuscatlecos
Valores Salvadoreños
Artes Plásticas
Clásicos de La Literatura Salvadoreña
Al Pie de La Letra
Vivenciando Lo Nuestro
Choteando en El Salvador
Miscelánea Salvadoreña
Salvadoreñismos
Turismo y fotografías de El Salvador
Escena Salvadoreña
Cocina Salvadoreña
Enlaces
Aspectos de migración
Psicología Salvadoreña
Cursos En-Línea Facetas
:::Encuesta del mes:::
Su pasatiempo preferido:
Leer un libro
Escuchar música
Hacer deportes
Ir a la playa
Ir al cine
Ver TV
Hacer amistades
Ir de baile
Descansar en casa


(Un Voto por Día)



Este sitio utiliza Flash, puede descargar gratis el plug-in aquí:
Descargue Flash Player aquí

Descargue RealMedia aquí

Help stop spam

Add Me!

Easy Submit


Visitas desde el 16 de noviembre de 2002.

FastCounter by bCentral









¡Bienvenidos al mundo de la música salvadoreña!

En esta edición....

:: FRIGüEY
Sara Rocío Sánchez Rodríguez


¡Felicidades Frigüey! por sus siete años de trayectoria y los triunfos obtenidos. ¡Sigan en búsqueda de más realizaciones!

Su historia

Freeway, que fue su primer nombre, nace a mediados de los 90's, como el sueño de 6 jóvenes santanecos, de hacer una banda de rock diferente, cuya música pudiera ser asimilada por todos los sectores sociales. El Freeway de entonces, formado por William Paiz (batería), Víctor Acosta y Julio Vargas (teclados), Iván Flores (bajo), Julio Pereira (guitarra y voz) y Roberto Acosta (guitarra); se definía como un grupo de género pop, tomando como influencias musicales bandas como Enanitos Verdes, Vilma Palma e Vampiros, Soda Estéreo, y bandas nacionales como Prueba de Sonido, Roberto Salamanca, Sobretierra y otras.

En busca de un género

En 1996, ingresan a la banda Max Méndez y Raúl Hernández; y salen Julio Pereira y Julio Vargas. Entonces Freeway entra a una nueva etapa de definición musical, comenzando a tocar desde rock clásico como The Doors o Eric Clapton, pasando por pop rock y rock alternativo, hasta rock latino y psicodélico como Café Tacuba, Maldita Vecindad, Fabulosos Cadillacs y Caifanes. Era evidente la preocupación por encontrar las influencias correctas, que llevaran a la banda a encontrar un género musical propio.

En 1997, Freeway ve la oportunidad de darse a conocer en diversos festivales y conciertos de rock, como Lunapalooza, Moonstoock y Salvarock; así como en lugares tan significativos para la música nacional como La Luna Casa y Arte, con la única condición de presentar material original. A estas alturas, Freeway ya se definía como una banda de rock latino, y es este el género que ve nacer canciones como "Selva de Piedra", "Vasto Inerte" y "El Gato".

Frigüey

De FREEWAY a FRIGÜEY

Para 1998, la banda ya contaba con 10 temas originales, y es entonces cuando empieza a grabar, con la disquera "Mozote Records", su primer disco: "Frigüey", nombre que la banda toma desde entonces, y con el cual expresa, tanto la preocupación por identificarse con sus orígenes y público latinos, como la adopción de un genero musical (rock latino) en el cual, el nombre "Freeway", carece de sentido. En este disco, participan Luzmila González y Roberto Acosta; entonces tecladista y percusionista, respectivamente, dentro de la banda.

No sabemos amar

En 2002, Frigüey vuelve a encerrarse en el estudio de grabación, esta vez con la disquera "Audio Mágico Profesional", la cual produce su segundo disco: "No Sabemos Amar", el cual esta por salir al mercado nacional e internacional.

De este disco se extraen tracks como "Raquelita.com" y "Quererme Así", canciones que ya se escuchan en varias radiodifusoras locales. En "No Sabemos Amar", Frigüey muestra gran evolución técnica y musical.

Contó con el apoyo de Roberto Guidos, como técnico de sonido, así como la participación de muchos músicos invitados de gran trayectoria como Frank Tejada (teclados), Carlos Hernández (metales) y Julio Roberto (voces). Los arreglos musicales corren por cuenta de Raúl Hernández e Iván Flores; la producción musical, por Max Méndez; y Roberto Guidos, la producción artística.

Continuará el próximo mes...



Sara Rocío Sánchez Rodríguez
rocio_pixelescuscatlecos@hotmail.com

¿Quieres contactarte con Frigüey?
Envíales un EMAIL




¡Suscríbase a nuestra lista de correo!
Para informarse acerca de todo lo nuevo en Pixeles Cuscatlecos.


Ingrese su nombre y email en las casillas abajo:
Nombre:
Email:  
Suscribirse      Borrar de lista

Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Política de privacidad |

© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2003. Todos los derechos reservados.
 





'); document.write(''); // End --> Visite la sección de Cursos En-Línea de FACETAS