Portada Pixeles Cusactlecos
Artes Plásticas
Al Pie de la Letra
Aspectos de Migración
Clásicos de la Literatura
Consejos y Recetas de Cocina
Cursos En_Línea de FACETAS
Farándula
Sitios recomendados
Fotografías
Misceláneas
¡Salvemos El Salvador!
Rutas Turísticas por CORSATUR
Salvadoreños Ejemplares
Salvadoreñismos
Sicología
Vivenciando lo Nuestro
:::Encuesta del mes:::
Su pasatiempo preferido:
Leer un libro
Escuchar música
Hacer deportes
Ir a la playa
Ir al cine
Ver TV
Hacer amistades
Ir de baile
Descansar en casa


(Un Voto por Día)



Este sitio utiliza Flash, puede descargar gratis el plug-in aquí:
Descargue Flash Player aquí

Descargue RealMedia aquí

Help stop spam

Add Me!

Easy Submit


Visitas desde el 16 de noviembre de 2002.

FastCounter by bCentral









Reportaje: Sara Rocío Sánchez Rodríguez

Fotos: Orlando Carranza

Ilustración: NMolina

"A Mi Me Suena Como Mozart", es que estas "Telarañas en la Mente" hacen que me confunda y me sienta "Tres Cuartos de Nada" y es "Todo por Ti" Sabes? a veces "Como Quisiera que no Existieras", porque tu tienes el don de sacar "Mi Bestia Interior", por eso he decidido ya no "Vivir para Siempre" y cuando lo logre me convertiré en tu "Mermelada de Tristeza"

¿Qué les pareció mi verso? ¿Les recuerda algo?, me imagino que sí, y es que en esta fecha tan especial -como es nuestro primer año de vida- contaremos con un dueto muy singular que ha traspasado las fronteras del tiempo y el espacio: Rucks-Parker, que nos hicieron soñar e imaginar tantas veces en esa persona o situaciones que en algún momento determinado fueron muy significativas para nosotros.

Dos conciertos en una noche presentaron, el pasado 03 de octubre de 2003, en el teatro "Luis Poma" el dúo Rucks- Parker, dos conciertos que no dieron abasto a todos los y las fans que se hicieron presentes, para encontrarse con sus recuerdos y las canciones que en su momento casi fueron himnos en nuestras vidas.

El primer concierto abrió el telón a las 6:30 p.m. El segundo comenzó a las 9:15 p.m. El primero se abrió con la participación del solista Juan Mejía. Justo a las 7:00 p.m. aparecieron: Carlos Soto (guitarra líder), Erick Hughet (saxofón), Rene Aguilar (bajista), Héctor Mójica (percusión), Cesar Escobar (congas), y un coro conformado por: Betania Ingles, Roberto Canjura (vocalista de la Raza Band) y Mónica Argueta. Luego haciendo su entrada triunfal, en cada extremo aparecen, Daniel Rucks y Gerardo Parker, y junto a ellos la cortina de los recuerdos que hizo corear, a los asistentes, todas sus canciones.

En su repertorio no pudieron faltar ­además de los temas mencionados en mi verso- : "Dormir con usted",,"Quiereme", "Me llega más tu mamá" y "Mi casa". Este último tema compuesto por Gerardo y cantada por Daniel que es a base de parodias, que nos hacen pensar sobre la problemática de nuestro país, con un coro muy nostálgico que dice así:

"... salvadoreños, salvadoreños, tierra del sol, sudor, amor, tierra de sueños, salvadoreños, salvadoreños si para vivir tú, debo morir yo cuéntame entre tus pueblos (bis)..."

Luego Daniel improvisó y también "rapeo" un poco con una canción llamada "mandaremos" que habla sobre el TLC y de todo lo que se podría exportar.

En síntesis los conciertos fueron todo un éxito. Se experimentó una mezcla de sentimientos: alegría, tristeza, melancolía, y unas ganas enormes de que no se terminara nunca y que el destello del pasado fuera en realidad un regreso formal y definitivo.

Nos hablaron de los proyectos que están considerando: "...volver a encerrarnos en el estudio como nos gusta a Gerardo y a mí a producir un disco nuevo y más de 300 ó 400 canciones listas para salir, para nosotros esto es catarsis, es relax, en el momento que deja de ser relax o deje de ser catarsis ya no lo disfrutamos, tenemos que disfrutarlo para hacerlo" comentó Daniel Rucks del Bo.

Gerardo Parker, nos comentó que todo dependía del desarrollo de los acontecimientos de esa noche; pero a juzgar por los hechos y por la cantidad de público asistente no sería extraño que nuevamente se pudiera vivenciar otro concierto.

Haciendo un recuento de su material discográfico tenemos:

Cuatro discos grabados entre 1992 y 1996,

Nueve mil unidades de discos producidos:

  • Un mil de "Bienvenidos a mi circo",
  • Dos mil de "Clorofila", y
  • Tres mil de "Una madrugada del siglo 20" y
  • Seis mil de "Crónicas de no me acuerdo"

Daniel y Gerardo nos han preparado un CD, multimedia, que es "a manera de resumen" una producción con toda su música. Incluye sus grandes éxitos y cuatro videos. Ya está disponible en www.estudioazulsv.com Ahí pueden incluso encontrar canciones para "bajar" y, si lo prefieren, la posibilidad de comprarlo.

Nosotros por nuestra parte: esperamos que nunca dejen de disfrutar lo que hacen, para que nos sorprendan mas adelante con un nuevo disco y que decidan unir definitivamente sus talentos; ya que se han convertido en una parte importante del Pop Rock en El Salvador.

GALERÍA DE FOTOS

¿Quieres contactar a Daniel Rucks?
Envíale un email a:
drucks@estudioazulsv.com

¿Que les parece queridos amigos, este regalo de aniversario?

Esperamos como siempre sus comentarios, son muy apreciados por nosotros. Hasta la próxima.




rocio_pixelescuscatlecos@hotmail.com





¡Suscríbase a nuestra lista de correo!
Para informarse acerca de todo lo nuevo en Pixeles Cuscatlecos.


Ingrese su nombre y email en las casillas abajo:
Nombre:
Email:  
Suscribirse      Borrar de lista

Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Política de privacidad |

© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2003. Todos los derechos reservados.
 





'); document.write(''); // End --> Visite la sección de Cursos En-Línea de FACETAS