'); } // If it's Netscape 6, tell user to drag link onto Home button // Be sure to change the "http://www.YourWebSiteHere.com\" // to the URL you want them to bookmark. else if (document.getElementById){ document.write('¡Arrastre y coloque este link sobre su botón llamado "Home" para hacernos su página de inicio!'); } // If it's Netscape 4 or lower, give instructions to set Home Page else if (document.layers){ document.write('¡Háganos su página de inicio!
- Valla a Preferencias en el menu de Edit.
- Seleccione Navigator en la lista a la izquierda.
- Haga click en el botón"Use Current Page" '); } // If it's any other browser, for which I don't know the specifications of home paging, display instructions else { document.write('¡Háganos su página de inicio!
- Valla a Preferencias en el menu de Edit.
- Seleccione Navigator en la lista a la izquierda.
- Haga click en el botón "Use Current Page" '); } // End -->



  ¡¡Recomiende
  este sitio!!





Mapa, símbolos patrios y datos generales.



¡Participe en nuestros foros!



Radio y TV ¡En vivo desde El Salvador!



Visite el Área de Juegos



Localice a sus seres queridos o viejos conocidos, deje su mensaje aquí!



Música Folklórica



¡Papel tapiz gratis con fondos cuscatlecos para su PC o Mac!



Una leyenda en la web...
Fútbol Guanaco




:::Encuesta del mes:::
Su pasatiempo preferido:
Leer un libro
Escuchar música
Hacer deportes
Ir a la playa
Ir al cine
Ver TV
Hacer amistades
Ir de baile
Descansar en casa


(Un Voto por Día)
Edición actual








Visitas desde el 16 de noviembre de 2002.








"Luminarias"

"Paso a paso, por la vida. Paso a paso, contando los pasos, voy haciendo que el camino se identifique con mis pies. Por entre piedras y flores, amasado con huellas de millones de hermanos, va quedando mi amor que no es otro que el amor universal"
- Matías Romero.


En este fragmento encontré las palabras con las que deseo recibirlos a todas y todos ustedes, esperando que este año este lleno de mucha felicidad y muy buenos deseos; mismos que dirijo a toda la humanidad y que éstos se conviertan en realidad.

Recientemente el grupo teatral salvadoreño "Vivencias" puso en escena la obra de Emilio Carballido (mexicano): "Luminarias" Es una obra que logra movilizar nuestras emociones. Convirtiéndolas en llanto y risa que finalmente nos deja con un mensaje de optimismo y esperanza.

La historia recoge el caso de una mujer: La Princesa Yamilé (papel interpretado por Dorita de Ayala) que después de pasar muchos años como "artista de carpa" alcanza a rozar el éxito como "vedette" (cantante y artista en espectáculos de segunda) Esto sin embargo, es su mayor tesoro, que ahora, al final de su carrera, quiere ir a la posteridad plasmándolo en sus memorias.

Para ello contrata a un joven con aspiraciones de escritor: Franz (papel interpretado por José Carlos Ramos) que está poco dispuesto a traicionar su integridad y su vocación por la verdad, en aras de complacer las fantasías de la artista, con las que ella oculta su verdadero y doloroso pasado.

La Princesa Yamilé se ha refugiado en delirantes recuerdos y en la fervorosa sumisión de Lupe (papel interpretado por Boris Barraza), un gay ex travesti igualmente solitario, que pone a la historia la nota de un humor conmovedor.

El mundo de estos personajes es inesperadamente estremecido por el joven escritor Franz, quien logra también ser rescatado por el encuentro con aquellos seres... ¿Desdichados?, ¿Perdedores?, ¿Soñadores?, ¿O simplemente un poco diferentes a nosotros? Todo depende del color del cristal con que el espectador lo vea.

"Luminarias" fue presentada dentro de la Primera Temporada de Teatro 2003, desarrollado en el Teatro "Luis Poma"; con ocho presentaciones en el mes de septiembre. También en "Todo el Teatro", II Muestra Nacional de Teatro desarrollado en el Auditórium del Museo "Dr. David J. Guzmán", con dos presentaciones en el mes de diciembre.

Transmito a ustedes una muestra de la evolución que paulatinamente se ha observado en estos años en las tablas de nuestro país. Espero lo disfruten.



Sara Rocío Sánchez Rodríguez
rocio_pixelescuscatlecos@hotmail.com

| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Política de privacidad |

Los Pixeles son los elementos de una imagen digital, normalmente la primera aproximación a una imagen digital es como array de Pixeles. En cada lugar del array, en principio N dimensional, se ubica un Pixel y con mucho orgullo, estos en este sitio son Pixeles 100% Cuscatlecos.


© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2004. Todos los derechos reservados.
 






'); document.write('
'); // End --> Visite la sección de Cursos En-Línea de FACETAS


¡Suscríbase a nuestra lista de correo!
Para informarse acerca de todo lo nuevo en Pixeles Cuscatlecos.

Ingrese su nombre y email en las casillas abajo:
Nombre:
Email:
Suscribirse
Borrar de lista