Portada
Valores salvadoreños
Artes plásticas
Psicología salvadoreña
Literatura básica
Vivenciando lo nuestro
Salvadoreñismos
Turismo
Escena salvadoreña
Cocina salvadoreña
Miscelánea
Nuevo canal
Enlaces
Nuevo canal
Nuevo canal
Nuevo canal
:::Encuesta del mes:::
Lugar de su procedencia:
El Salvador
USA
Canadá
Otro país en continente americano
Suecia
Otro país en continente europeo
Asia
África
Australia


(Un Voto por Día)



Este sitio utiliza Flash, puede descargar gratis el plug-in aquí:
Descargue Flash Player

Descargue RealMedia

Help stop spam

Add Me!

Easy Submit


Visitas desde el 16 de noviembre de 2002.

FastCounter by bCentral










Grupo R.E.D.D.
¡Bienvenidos al mundo de la música salvadoreña!

R.E.D.D. en concierto En esta edición les presento a:

R.E.D.D.

Biografía del Grupo
Fuente: R.E.D.D.

Nuevo milenio, nuevo disco

A finales del 2000 se comienza a buscar ideas para lo que sería la nueva producción de la banda "R.E.D.D. en el País de las Maravillas", nombre alusivo a todas las cosas raras y graciosas que suceden en nuestro país. El estilo tenía que ser indiscutible a través del sonido característico de la banda, combinando nuevos elementos experimentales cómo el mariachi y el tex mex.

Se comienza a componer las canciones y se graba el primer sencillo "Amigos Con Derecho", funcionando muy bien en todas las radios juveniles del país. En enero del 2001, la banda pretende entrar de nuevo al estudio para grabar la producción completa pero desgraciadamente fuimos golpeados por un duro terremoto que estremeció a todo el país y por supuesto al proceso de producción del disco.

Sólo había transcurrido un mes cuando nuestro pulgarcito fue abatido por un nuevo terremoto, dejando a toda la nación paralizada y conmovida ante el castigo, si se puede llamar así, de la naturaleza.

El grupo toma la decisión de parar la grabación del disco y se dispone a viajar por todo el país realizando conciertos a beneficio de las víctimas de los dos terremotos. Uno de esos conciertos fue la tele maratón realizada en el anfiteatro de la feria internacional.

R.E.D.D. - BackstageA pesar de haber detenido la grabación del disco, este tiempo sirvió para reflexionar sobre la propuesta y "filtrar" algunos elementos de las canciones, mejorarlas o cambiarlas por completo Muchas quedaron fuera del disco.

En agosto del 2001 R.E.D.D. se mete al estudio para grabar "Cero Horas, Cero Guaro, Cero Goma", cómo respuesta a la ordenanza municipal que pretendía (y logró) prohibir el consumo y compra de bebidas después de las 12 de la medianoche. Canción compuesta por nuestro gran amigo Daniel Rucks del Bo.

La canción cumplió el objetivo de hacerle sentir a la gente que R.E.D.D. seguía batallando, que venía más adelante con una sorpresa y así fue.

Ya en el 2002 después de casi un año de "obstáculos" R.E.D.D. graba su nueva producción musical "R.E.D.D. en el País de las Maravillas" que contiene 12 temas. Gracias también a la buena voluntad y aprecio de grandes amigos que siempre han creído en la banda cómo el caso de Jackeline Carías, un talento nacional, que se ofreció para regalarnos el excelente arte del cd.

R.E.D.D. no ha dejado de tocar en todo este tiempo, casi todos los fines de semana sale al interior del país para ofrecer conciertos a todo ese público maravilloso que siempre nos apoya. Al mismo tiempo se está en pláticas para ir a ofrecer conciertos a nuestros hermanos allá en Estados Unidos.

Escuchen la música de R.E.D.D., visiten su sitio oficial:

redd.com.sv




Sara Rocío Sánchez Rodríguez
rocio_pixelescuscatlecos@hotmail.com





Quick-Mail
Nombre:
E-mail:
Mensaje:

Escriba a Rocío
Si usted está dentro del mundo de la música salvadoreña y está interesado(a) en que publiquemos un reportaje para promocionar su trabajo o el trabajo de un grupo musical.
---------------







Summer Car

¡Suscríbase a nuestra lista de correo!
Para informarse acerca de todo lo nuevo en Pixeles Cuscatlecos.


Ingrese su nombre y email en las casillas abajo:
Nombre:
Email:  
Suscribirse      Borrar de lista
Envíe esta página a sus amigos

Nombre Email
Usted:
Su amigo(a):

[ Get your own FREE referral system! ]



Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Política de privacidad |

© Pixeles Cuscatlecos 2002. Todos los derechos reservados.
 









Reunion

'); document.write(''); // End -->
'); document.write(''); // End -->