Artes Plásticas
Literatura Básica
Consejos y Recetas de Cocina
Cursos En_Línea de FACETAS
Farándula
Sitios recomendados
Fotografías
Misceláneas
Rutas Turísticas por CORSATUR
Salvadoreños Ejemplares
Salvadoreñismos
Vivenciando lo Nuestro


ARCHIVO




Mapa, símbolos patrios y datos generales.



¡Participe en nuestros foros!



Radio y TV ¡En vivo desde El Salvador!



Visite el Área de Juegos



Localice a sus seres queridos o viejos conocidos, deje su mensaje aquí!



Música Folklórica



¡Papel tapiz gratis con fondos cuscatlecos para su PC o Mac!



Una leyenda en la web...
Fútbol Guanaco









'); } // If it's Netscape 6, tell user to drag link onto Home button // Be sure to change the "http://www.YourWebSiteHere.com\" // to the URL you want them to bookmark. else if (document.getElementById){ document.write('¡Arrastre y coloque este link sobre su botón llamado "Home" para hacernos su página de inicio!'); } // If it's Netscape 4 or lower, give instructions to set Home Page else if (document.layers){ document.write('¡Háganos su página de inicio!
- Valla a Preferencias en el menu de Edit.
- Seleccione Navigator en la lista a la izquierda.
- Haga click en el botón"Use Current Page" '); } // If it's any other browser, for which I don't know the specifications of home paging, display instructions else { document.write('¡Háganos su página de inicio!
- Valla a Preferencias en el menu de Edit.
- Seleccione Navigator en la lista a la izquierda.
- Haga click en el botón "Use Current Page" '); } // End -->



  ¡¡Recomiende
  este sitio!!




:::Encuesta del mes:::
Su pasatiempo preferido:
Leer un libro
Escuchar música
Hacer deportes
Ir a la playa
Ir al cine
Ver TV
Hacer amistades
Ir de baile
Descansar en casa


(Un Voto por Día)



Visitas desde el 16 de noviembre de 2002.









Parte 3
Ilustración: Maribel Sánchez
Animación: NMolina

Hay tantas cosas que pasan ante nuestros ojos y no las vemos, son esos pequeños detalles, que hacen importante y atractiva una puesta en escena.

Por esos detalles en el escenario, las reglas cambian. Para lograr interpretar un personaje y lograr comunicación con el público, el actor debe moverse y utilizar con habilidad su único instrumento de trabajo: su cuerpo.

Para ello existen diferentes perspectivas o posiciones:

- Cuando el actor mira de frente al público, se dice que esta "abierto" Los actores y directores suelen buscar esta posición en los momentos claves del espectáculo ya que así el público puede ver y oír mejor al actor.

- Las posiciones ¼ a la derecha y ¼ a la izquierda son buenas para establecer comunicación con el público, generalmente se usa cuando dos actores comparten escena y quieren evitar el perfil, que -aunque se ve más natural- vuelve más difícil la comunicación con el público: que no los puede ver ni oír muy bien.

- El actor no debe dar la espalda al público, ya que esto dificulta la comunicación del público, y no ven sus gestos ni escuchan su voz. Sólo lo hará cuando el director así lo decida y será para proyectar incomunicación.

- El actor debe conocer su posición: está "abajo", más cerca del público; "arriba" cuando esta más cerca de la pared trasera del escenario. Y, al "centro" cuando esta en el centro del escenario.

- El actor también debe estar consciente de la "cuarta pared" Que es el muro imaginario que los actores levantan entre ellos y el público. Justo en el frente del escenario.

Es como si el público estuviera "curioseando" en ese mundo de ficción... mirando a través de la pared intangible. Sin embargo, a veces se rompe la cuarta pared y los acontecimientos tienen lugar en el mundo real del público.

Espero que esta información les sea útil ya que esto les ayudara a comprender y disfrutar de todo el esfuerzo que hace un actor para establecer una efectiva comunicación con el público.

¡Hasta nuestro próximo encuentro!





Sara Rocío Sánchez Rodríguez
rocio_pixelescuscatlecos@hotmail.com

| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad |

Los Pixeles son los elementos de una imagen digital, normalmente la primera aproximación a una imagen digital es como array de Pixeles. En cada lugar del array, en principio N dimensional, se ubica un Pixel y con mucho orgullo, estos en este sitio son Pixeles 100% Cuscatlecos.


© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2004. Todos los derechos reservados.
 






'); document.write('
'); // End --> Visite la sección de Cursos En-Línea de FACETAS

Suscríbase a nuestra lista de correo.

Ingrese su nombre y email en las casillas abajo:
Nombre:
Email:
Suscribirse
Borrar de lista