Artes Plásticas
  Clásicos de La Literatura
  Consejos y Recetas de Cocina
  Cursos En-Línea
  En Escena
  Enlaces
  Fotos
  Misceláneas
  Rutas Turísticas
  Salvadoreños Ejemplares
  Salvadoreñismos
  Vivenciando Lo Nuestro
  Volver a Portada
  Archivo
 
  Libro de Visitas
  Firmar Libro de Visitas
  Escúche El Carbonero (Autor: Pancho Lara)
 
'); document.write(''); // End --> FACETAS

Suscríbase a nuestra lista de correo.

Ingrese su nombre y email en las casillas abajo:
Nombre:
Email:
Suscribirse
Borrar de lista




Mapa, símbolos patrios y datos generales

Radio y TV
¡En vivo desde El Salvador!

Hora y Clima actual en E.S.


Juegos

Localice viejos amigos o familiares

¡Papel tapiz con fondos cuscatlecos

Nuestra Música Folklórica

Super Pakito Chac en concierto.

En este nuevo año -en el cual les deseo todo lo mejor que pueda venir- pongo ante ustedes a: Super Pakito Chac.

(SpCh) es un grupo de Rock Latino formado por jóvenes salvadoreños que componen música con la idea de reflejar la realidad latinoamericana por medio de este arte.

La música de SpCh es una alternativa diferente a lo que se suele entender como Rock. Mantienen la fuerza y rebeldía de este género pero le incorporan los ritmos latinos propios de la zona mesoamericana y del caribe; como la cumbia, el son cubano, el reggae, el songo, la rumba y el ská; entre otros ritmos.

Este grupo de Rock Latino nació a mediados del año 1995 en las instalaciones del centro cultural de la Universidad Centroamericana "José Simeón Cañas", en El Salvador, Centro América. En ese entonces el grupo empezaba a cohesionarse y a definir su estilo. Pocos meses después, en 1996, comenzaron a realizar algo más profesional y auténtico, brotaron canciones originales que fueron dando vida a la tendencia y estilo del grupo.

En el 2000 promocionan el primer disco de SpCh que lleva por nombre "Guerreros Chac" Este disco posee un trabajo artístico cargado de mucha rebeldía en sus letras y una mezcla de ritmos, melodías y armonías muy al estilo del grupo. Está compuesto por 10 canciones originales, grabadas en El Salvador.

Esta producción se realizó en diversos estudios de grabación y la producción final es de SpCh en coordinación con Yolocamba I Ta Music.

En el año 2002 SpCh lanza su segundo disco, titulado "Directo a tus Venas", este disco es parte de un concierto que fue grabado en vivo en uno de los lugares de promoción del arte y la cultura en El Salvador. La venta del disco es precedida por el lanzamiento en las radiodifusoras del tema "Canción de Batalla" Esta canción llegó al primer lugar de las listas de popularidad del rock salvadoreño.

A mediados del año 2004 Super Pakito Chac decide realizar una nueva gira por Europa, ahora un poco más ambiciosa; viajar a Inglaterra y participar en varios festivales de verano y realizar presentaciones en bares y salas de conciertos. La meta del viaje es permanecer en Europa por 6 meses.

Parte de las actuaciones de Super Pakito Chac en esta gira han sido:

  • Respect Festival 2004. Realizado en Londres (17 de Julio). Acompañando a grupos como Public Enemy entre otros.
  • A Fe We, Bar Jamaiquino ubicado en Manchester.
  • The Cavern Club. (31 de Julio) PUB ubicado en la ciudad de Liverpool. Este lugar es histórico en el mundo de la música ya que The Beatles iniciaron ahí su exitosa carrera.
  • Hulme Festival. (7 de Agosto). Realizado en Hulme Manchester.
  • Carnaval del Pueblo 2004. Realizado en Londres (15 agosto). Este evento es el carnaval Latinoamericano más grande de Europa. Aquí los SpCh compartió escenario con músicos de alto nivel como el ganador del Grammy® Gliberto Santarrosa.
  • Zanzíbar, esta sala de concierto es de las más importantes en la ciudad de Liverpool.


Así que después de mostrarles un poco del talento que posee El Salvador no me queda más que decirles ¡gracias por estar con nosotros mes a mes! dándome la oportunidad de mostrarles el talento salvadoreño. Si desean saber más de Super Pakito Chac pueden escribir a: freduschac@hotmail.com

¡Hasta la próxima!


Sara Rocío Sánchez Rodríguez
rocio_pixelescuscatlecos@hotmail.com

| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad |

Los Pixeles son los elementos de una imagen digital, normalmente la primera aproximación a una imagen digital es como array de Pixeles.
En cada lugar del array, en Principio " N " Dimensional, se ubica un Pixel y con mucho orgullo, estos en este sitio son Pixeles 100% Cuscatlecos.


© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2004. Todos los derechos reservados.