Visite nuestros anunciantes:
'); document.write(''); // End --> www.rent-a-car-4-cheap.com
 

 Artes Plásticas
 Clásicos de La Literatura
 Consejos y Recetas de Cocina
 Cursos En-Línea
 El Salvador
 En Escena
 Enlaces
 Fotos
 Misceláneas
 Rutas Turísticas
 Salvadoreños Ejemplares
 Salvadoreñismos
 Vivenciando Lo Nuestro
 PORTADA
 
 Archivo
 Premios Obtenidos
 
 Escuche "El Carbonero"
 Firme el Libro de Visitas
 Lea el Libro de Visitas


'); document.write(''); // End --> FACETAS



Visitas desde el 16 de noviembre del 2002.



.................................................
Haga esta su página de inicio
.................................................

.................................................
Imprima esta página
.................................................

.................................................
'); } else { document.write('Envíe esta página a un amigo'); } // End -->
.................................................



   - Edición 30 - EN ESCENA

 

En el año hay un día especial para la amistad, para la madre, para el trabajo y uno hasta para las brujas y demonios. Pero un día de cada abril, desde 1982, es el turno para un arte que se encarga de deleitar a la vista y alimentar el espíritu, es el Día Internacional de la Danza.

El 29 de abril fue declarado oficialmente por la UNESCO como la fecha para celebrar el día universal de la danza. ¿Por qué esta fecha? Se eligió por ser la fecha de nacimiento del coreógrafo francés Jean Jacques Noverre (1727-1810), considerado como un reformador de la danza clásica.


La danza como expresión

La danza puede ser recreativa, ritual o artística, y mediante ella el ser humano puede expresar sentimientos, estados de ánimo; sugerir una idea, contar una historia, servir a los dioses, etc.
Personas de diferentes culturas bailan de manera distinta, y cada tipo de danza revela mucho sobre su forma de vivir. Para los griegos, por ejemplo, la danza es la máxima expresión de sentimiento, ya sea de alegría, tristeza o frustración.


La celebración es mundial y El Salvador no se podía quedar atrás. Algunos celebran más, otros menos, lo cierto es que en la ciudad se preparó una serie de festivales organizados por la Escuela Nacional de Danza Morena Celarié y CONCULTURA.

La Universidad Nacional, La Universidad Pedagógica y el Parque Cuscatlán fueron escenarios sobre los que danzaron grupos, compañías y escuelas de danza de todo el país.

En la variedad está el gusto y si algo se logró en esta celebración fue precisamente presentar espectáculos variados donde hubo demostraciones de ballet, danza contemporánea, jazz y salsa. Con lo que quedó en evidencia que en El Salvador se trabaja no sólo un día, sino todo el año en esta forma de expresión; la cual tiene el poder de captar atención y guiar como un hilo conductor hacia historias e ideas interesantes que siempre cuentan mucho a través del instrumento más expresivo: el cuerpo humano.


Texto:
Alfredo Ibáñez

alfpixelescuscatlecos@hotmail.com
Fotos:
www.elatrio.com.sv




| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad |

Los Pixeles son los elementos de una imagen digital, normalmente la primera aproximación a una imagen digital es como array de Pixeles. En cada lugar del array, en Principio " N " Dimensional, se ubica un Pixel y con mucho orgullo, estos en este sitio son...Pixeles 100% Cuscatlecos.
© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2005. Todos los derechos reservados. 
  Subir ^