Visite nuestros anunciantes:
'); document.write(''); // End --> www.rent-a-car-4-cheap.com
 

 Artes
 Clásicos de La Literatura
 Consejos y Recetas de Cocina
 Cursos En-Línea
 El Salvador
 En Escena
 Enlaces
 Fotos
 Misceláneas
 Rutas Turísticas
 Salvadoreños Ejemplares
 Salvadoreñismos
 Vivenciando Lo Nuestro
 PORTADA
 
 Archivo
 Premios Obtenidos
 
 Escuche "El Carbonero"
 Firme el Libro de Visitas
 Lea el Libro de Visitas


'); document.write(''); // End --> FACETAS



Visitas desde el 16 de noviembre del 2002.



.................................................
Haga esta su página de inicio
.................................................

.................................................
Imprima esta página
.................................................

.................................................
'); } else { document.write('Envíe esta página a un amigo'); } // End -->
.................................................



   - Edición 31 - EN ESCENA

 

¿Qué pasaría si las mujeres, hartas de los abusos de los hombres, deciden tomarse el poder para gobernar?

Un ambiente de misterio, con una estatua en cada esquina de la sala apenas iluminada con el fuego de sus candiles. Se empiezan a oír sonidos de animales que dan la sensación de estar en pleno corazón de un bosque. Luego, se escuchan ecos de mujeres y hombres que al parecer pasan por momentos de goce, y así se mantienen por largo rato hasta que se da la tercera llamada y el espectáculo continúa. Se escucha a lo lejos un cuchicheo de mujeres que traman algo.

Por increíble que parezca, las conversaciones entre mujeres no han cambiado en un aspecto desde hace más de dos mil años: La insatisfacción causada por la forma que son tratadas por el género masculino, injustas desde su punto de vista.

La comedia "Asamblea de Mujeres" que trata este tema, al parecer tan vigente aún, fue escrita y representada por el cómico Aristófanes, aproximadamente en el año 392 a.C. Ahora, en el año 2005, es llevada a escena por uno de los tres grupos de teatro de la Universidad Nacional.

Ante las mismas quejas de las mujeres actuales, que van desde la insatisfacción sexual hasta el irrespeto de sus derechos como ciudadanas, este grupo de teatro decide representar la obra "Asamblea de Mujeres", haciendo una adaptación titulada "Praxágora" a cargo César Pineda, quien también la dirige.

Un año ha durado el proceso para el montaje de esta obra que se estrenó en el V Encuentro de Teatro Universitario, que este año tuvo como sede la Universidad de El Salvador (UES)

El grupo está formado por seis estudiantes de periodismo y una de lenguas modernas de la UES, un jubilado y una profesora de inglés. Ensayan de lunes a viernes de tres a cuatro horas diarias, lo cual exige una gran inversión de tiempo y dedicación para cada uno de los integrantes, además de dominar el arte de saber equilibrarlo con otras responsabilidades como estudio, trabajo y familia. Pero que cada uno ha sabido hacerlo muy bien, pues cuando de hacer teatro se trata, todo esfuerzo vale la pena.

Un montaje que requiere tanta energía y trabajo no se hace para dos o tres presentaciones, así que los planes para "Praxágora" son dos temporadas en la UES, y luego hacer una gira por el interior del país y de ser posible algunos países de Centro América. "La idea es llegar a hacer 50 presentaciones como mínimo y las presentaciones podrían alargarse hasta finales de este año", comenta César.

Artículo: Alfredo García alfpixelescuscatlecos@hotmail.com
Coordinación: pixelescuscatlecos.com






| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad |

Los Pixeles son los elementos de una imagen digital, normalmente la primera aproximación a una imagen digital es como array de Pixeles. En cada lugar del array, en Principio " N " Dimensional, se ubica un Pixel y con mucho orgullo, estos en este sitio son...Pixeles 100% Cuscatlecos.
© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2005. Todos los derechos reservados. 
  Subir ^