Portada
Valores salvadoreños
Artes plásticas
Psicología salvadoreña
Literatura básica
Vivenciando lo nuestro
Salvadoreñismos
Turismo
Escena salvadoreña
Cocina salvadoreña
Miscelánea
Nuevo canal
Enlaces
Nuevo canal
Nuevo canal
Nuevo canal
:::Encuesta del mes:::
Lugar de su procedencia:
El Salvador
USA
Canadá
Otro país en continente americano
Suecia
Otro país en continente europeo
Asia
África
Australia


(Un Voto por Día)



Este sitio utiliza Flash, puede descargar gratis el plug-in aquí:
Descargue Flash Player

Descargue RealMedia

Help stop spam

Add Me!

Easy Submit


Visitas desde el 16 de noviembre de 2002.

FastCounter by bCentral










Sentido Único
¡Bienvenidos al mundo de la música salvadoreña!

En esta edición....

Sentido Único

::: Sentido Único
Sara Rocío Sánchez Rodríguez


No es posible decir en qué fecha nace la banda, es más preciso decir: ¡que nace en el tiempo y en el lugar indicado!

La idea surge una noche de fin de año, en una reunión de familia y amigos. No obstante no se concretó nada en ese momento. Sin embargo; poco a poco se fue gestando, en los siguientes meses, con un cúmulo de cualidades y buenas intenciones del grupo de jóvenes que pretendían explorar en la música: sus pensamientos, ideas y sentimientos.

A partir de abril de 2002, el grupo de cinco jóvenes se reúne semanalmente a trabajar en composiciones y arreglos de canciones originales. Trabaja bajo un calendario estricto de proyectos. Es imposible pasar inadvertido, de que en las composiciones, algunas influencias de grandes estrellas de la música pop como: Maná, La Oreja de Van Gogh, Alejandro Sanz entre otros.

En pocas semanas se comenzó a fusionar el carácter del grupo y en corto tiempo se observa: el trabajo en equipo, el mejoramiento individual, el aprendizaje continuo, la innovación y los logros. Es ese momento que nace "Sentido Único".

La banda desde sus inicios compone canciones con mensajes positivos, dejando a un lado los anti valores y la violencia. Otra de sus principales aspiraciones es complementarse con otro tipo de aprendizaje y formación, como: lenguaje no verbal, vocalización, imagen, desenvolvimiento escénico, etc.

En pocos meses, el grupo juntó el talento, la inteligencia, el compromiso, la energía y los sentimientos de un equipo de jóvenes con un objetivo común, disfruta y hace lo que más le gusta hacer... música.

En la actualidad el grupo ha crecido en calidad y en cantidad de personas, poco a poco y en su momento, se fue reuniendo a un grupo de gente selecta que se encarga de apoyar y de convertir a estos cinco talentosos jóvenes, en una banda que busca y sueña con llegar a ser profesionales en la música.

Sentido Único sigue evolucionando, innovando, soñando y trabajando duro, con el único objetivo de convertirse en una de las principales propuestas musicales para los próximos años.

Sentido Único

::: Biografía

Tony y Carlos
(Guitarra y Bajo)

Mostraron sus inclinaciones musicales a temprana edad, pero fue hasta 1994 que dieron muestra de su talento. Siendo autodidactas comenzaron a incursionar en la música, especialmente en el género adulto-contemporáneo.

Dentro de las instituciones educativas que los formaron, participaron siempre en los festivales musicales colegiales, ubicándose durante tres años consecutivos entre los tres primeros lugares. Ganadores del festival nacional colegial de composición Mariana, así como de otros eventos institucionales. Tomaron sus primeros estudios musicales en la escuela de música "Napoleón Rodríguez" en guitarra clásica y solfeo. Participantes de la Orquesta de Guitarras de la Fundación María Escalón de Núñez dirigida por el maestro Walter Quevedo; al mismo tiempo ingresaron al Centro Nacional de Artes CENAR-PROARTE, para incursionar en los estudios del Violoncelo, desde entonces forman parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil.

Fundadores del Grupo The Twins, con el cual ganaron experiencia en conciertos en vivo, programas de televisión en vivo y diferidos tales como: G.A.D.E.S. Gente Joven, Sucesos, Domingo Para Todos y Variedades del Seis. También brindaron conciertos en La Luna, Chantilly, Ruko Rock, entre otros.

Grupo de grabación para el tema oficial de los Campamentos Escolares del Movimiento Scout de El Salvador.

Participantes del seminario taller de expresión corporal y teatro impartido por el instructor francés Jean Frederick Chevallier. Dirección musical de movimientos teatrales especializados en comedias musicales con presentaciones en Madrid, España; Santa María Trastevere, Roma e Italia. Así como en varias ciudades de Europa, Nicaragua y Guatemala.


Lorena
(Voz Líder)

Durante su niñez participa en el programa de televisión "Tierra de Infancia", que después se convirtió en Producciones CN, ahí estudia teatro, danza y canto. Pasa a formar parte del elenco oficial de "Tierra de Infancia", "La Aventura Continúa", "¿Qué Pasa?", "Las Nietas de la Niña Tula" y "CTV". A la edad de 17 años se integra al grupo de música brasileña ATO XE realizando presentaciones en el interior del país así como en varias ciudades de Centroamérica, al mismo tiempo formaba parte de la compañía teatral El Salvador.

Grabación de Jingles y modelo en comerciales de televisión. Participación en movimientos teatrales junto a Tony y Carlos, desarrollando papeles estelares y soporte vocal en las obras realizadas. También participa en el taller de teatro y expresión corporal impartido por el instructor Chevallier. Maestra de ceremonias en eventos de Empresarios Juveniles de El Salvador.


Odir y Memo
(Batería y Teclados)

Odir a muy temprana edad empezó a dar muestras de sus nociones musicales especialmente en el área rítmica. En la primaria sus aptitudes lo llevaron a formar parte de bandas estudiantiles, en las cuales era siempre el más joven, durante todo ese tiempo fue autodidacta. En 1995 sus padres, con mucho esfuerzo, le regalaron una batería para formar parte del grupo musical familiar que se especializaba en música tropical, aunque él mostraba interés por otros géneros musicales; debido a esto logró una gran versatilidad rítmica.

En 1996 ingresa al CENAR para iniciar sus estudios teórico-prácticos de percusión y solfeo, historia y armonía durante cinco años, siendo nombrado como el alumno más destacado de su clase, eso lo lleva a participar en bandas sinfónicas, talleres de percusión afro-cubana dirigido por el Dr. Pedro Martínez (musicólogo cubano)

De igual forma, Memo desarrolla sus inquietudes musicales a los diez años inculcadas por su padre en guitarra y bajo. A los catorce años forma parte del grupo musical familiar junto a Odir, en los teclados. Recibe su formación musical en piano en el Centro Nacional de Artes perfeccionando técnicas y desarrollando mucho más sus conocimientos musicales.

Sentido Único






Sara Rocío Sánchez Rodríguez
rocio_pixelescuscatlecos@hotmail.com

MP3

Escuchen la música de Sentido Único:

Jamás

(Ficha técnica)


Ausencia
(Ficha técnica)


Descargue gratis aquí el RealOne Player para su PC


Descarga aquí papel tapiz de Sentido Único para tu PC o Mac:
Descarga aquí papel tapiz de Sentido Único para tu PC o Mac
Elije resolución:
640x480

800x600

¿Quieres contactarte con el grupo?
Envíales un EMAIL


Quick-Mail
Nombre:
E-mail:
Mensaje:

Escriba a Rocío
Si usted está dentro del mundo de la música salvadoreña y está interesado(a) en que publiquemos un reportaje para promocionar su trabajo o el trabajo de un grupo musical.
---------------

Summer Car

¡Suscríbase a nuestra lista de correo!
Para informarse acerca de todo lo nuevo en Pixeles Cuscatlecos.


Ingrese su nombre y email en las casillas abajo:
Nombre:
Email:  
Suscribirse      Borrar de lista
Envíe esta página a sus amigos

Nombre Email
Usted:
Su amigo(a):

[ Get your own FREE referral system! ]



Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Política de privacidad |

© Pixeles Cuscatlecos 2002. Todos los derechos reservados.
 









Reunion

'); document.write(''); // End -->
'); document.write(''); // End -->