Portada Pixeles Cuscatlecos
Valores Salvadoreños
Artes Plásticas
Clásicos de La Literatura Salvadoreña
Al Pie de La Letra
Vivenciando Lo Nuestro
Mi Querida Santa Tecla
Miscelánea Salvadoreña
Salvadoreñismos
Turismo y fotografías de El Salvador
Escena Salvadoreña
Cocina Salvadoreña
Enlaces
Aspectos de migración
Psicología Salvadoreña
Cursos En-Línea Facetas
:::Encuesta del mes:::
Su pasatiempo preferido:
Leer un libro
Escuchar música
Hacer deportes
Ir a la playa
Ir al cine
Ver TV
Hacer amistades
Ir de baile
Descansar en casa


(Un Voto por Día)



Este sitio utiliza Flash, puede descargar gratis el plug-in aquí:
Descargue Flash Player

Descargue RealMedia

Help stop spam

Add Me!

Easy Submit


Visitas desde el 16 de noviembre de 2002.

FastCounter by bCentral










R.C.P.


En esta edición....

::: R.C.P. (Resucitación Cardio Pulmonar)
Sara Rocío Sánchez Rodríguez

R.C.P. (Resucitación Cardio Pulmonar) empezó en Junio de 1999, la idea de la banda era componer temas originales evitando tocar "covers" a toda costa. Los integrantes originales de la banda eran Rodrigo Recinos en la voz, Rafael Rosa y Gerardo Rosa en las guitarras (ambos provenientes de la banda Cadejo), Mark Bell en el bajo y Oscar Leiva en la batería (ex Belekeb).

La primera presentación se hizo en Junio de 1999 en el ya extinto Estudio 225 en la Zona Rosa. El grupo tuvo facilidades: Radio Corporación YSKL ayudó a la banda, prestando su estudio para que el grupo pudiera ensayar.

El grupo tenía como meta grabar su material. Para reunir fondos, la banda tocó en varias ocasiones en el Estudio 225, compartiendo el escenario con Mecate, Kroma, Levantamiento, Ecos, La Sexta Virgada y otros grupos. A base de grandes esfuerzos la banda logró reunir el dinero para pagar los costos de la grabación.

R.C.P formó parte del movimiento Proderock (Proyección y Desarrollo del Rock Nacional). En esta organización estaban en aquel entonces bandas como Apartamento 31, Lorena Cuerno, Supossitorios, Luna de Sangre, Levantamiento, La Sexta Virgada y otros. La banda ya había definido su sonido mezclando distintas influencias sobre todo de hard rock, heavy metal, metal alternativo, y rock progresivo.

En ese momento, el cantante Rodrigo Recinos decidió separarse de la banda por motivos personales justo antes de grabar. En vista de esto, el bajista Mark Bell, grabó las voces para no aplazar el proyecto. En Diciembre del 2000 se comenzó la grabación en el estudio de YSKL.

La producción del disco estuvo a cargo de Gerardo Sibrían (ex miembro de Broncco de El Salvador, Extinción de Guatemala y Adrenalina de El Salvador). La grabación concluyó en Octubre del 2001 y se masterizó en Fedor Estudios.

El CD "RESUCITACIÓN" contiene 7 temas: "Suculenta", "Tu historia", "Yo no fui(yo pasando iba)", "Un Encuentro Fugaz", "Un Viejo Vivido", "Mala Suerte" y "De vos me rio". La banda posee un sonido que mezcla el latin power acompañado de progresiones melódicas y agresivas. En el contenido de sus letras se pueden ver aspectos de la realidad cultural y social salvadoreña.

Se hizo un tiraje de 110 CD´s, stickers y camisetas promocionales. El disco se presentó al público en La Luna Casa y Arte.

En Abril de ese mismo año la banda se presentó en el Parqueo del Teatro Presidente, juntó a Viernes Verde (Guatemala), Aborígenes (El Salvador), Los Diablos Negros (Honduras) y Ricardo Andrade (Guatemala).

A finales del 2001 Oscar Leiva dejó el grupo por razones personales y Jorge Salomón pasó a ocupar temporalmente su lugar. El grupo lanzó su primer sencillo llamado "Suculenta" y participo en el Moonstock (Festival organizado por La Luna Casa y Arte) y en el festival Guanarock.

En marzo del 2002 Jorge decide dejar la banda por responsabilidades familiares. La banda tuvo que buscar un reemplazo. En su lugar entró José Salomón (el mero "Chepe Chapoy") quien tocaba en la una vez poderosa banda "Levantamiento 32". El grupo quería tener más libertad a la hora de ejecutar, por lo que decidieron incluir a David Méndez quien venía de tocar en Instinto y en Adrenalina. Los shows en vivo evolucionaron con su presencia. Lamentablemente David también tuvo que separarse del grupo. La voz líder de R.C.P. vuelve a quedar en el limbo.

El grupo lanzó su segundo sencillo llamado "Mala Suerte" con lo que se promueve en las distintas radios como ABC, Radio Astral, Cool FM, Radio Soda Stereo de Santa Ana, en el programa "Subterranica" de radio La Femenina en la cual alcanzó el primer lugar durante varias semanas.

En Febrero del 2003 la banda estreno su nuevo vocalista, Carlos Reina, para darle mas fuerza y libertad a la banda. Con esta alineación de cinco integrantes se tocó en la Luna Casa y Arte, y en el Esplorock, celebrado recientemente. Actualmente la banda sigue ensayando intensivamente, trabajando en nuevos temas y retocando algunos que no se lograron incluir en su primera producción para armar su segundo disco.

Actualmente la banda sigue ensayando intensivamente, trabajando en nuevos temas y retocando algunos que no se lograron incluir en su primera producción para armar su segundo disco.




Sara Rocío Sánchez Rodríguez
rocio_pixelescuscatlecos@hotmail.com




12 CDs for the Price of 1!

¡Suscríbase a nuestra lista de correo!
Para informarse acerca de todo lo nuevo en Pixeles Cuscatlecos.


Ingrese su nombre y email en las casillas abajo:
Nombre:
Email:  
Suscribirse      Borrar de lista

Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Política de privacidad |

© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2003. Todos los derechos reservados.
 






'); document.write(''); // End --> Visite la sección de Cursos En-Línea de FACETAS

'); document.write(''); // End -->
¡Visite nuestra nueva sección!