Quienes Somos
Misión / Visión
Nuestros Clientes
Reconocimientos
Sitios Recomendados
Contáctenos

Quienes somos

El regalo que una amiga hizo a Priscila Nolasco, cuando nació su último hijo -al que llamó Edson Lenier-, no sólo fue una pañalera, sino también el deseo de hacer una a la medida de sus necesidades; ya que el tamaño del regalo no le resultaba adecuado.

Su amiga -muy acertadamente- aplaudió su iniciativa y muy entusiasmada le sugirió proponer ese tipo de pañalera en los almacenes. Era 1985 y Simán le hizo el primer encargo: dos docenas. A lo que siguió otro para que le confeccionara también mosquiteros y edredones.

Al ver la aceptación de su producto, Priscila incursionó en el mercado de Santa Rosa de Lima, en La Unión. Los bazares de esa zona llegaron a demandarle 360 unidades mensuales de cada producto, por la afluencia de compradores de la hermana república de Honduras.

Con el paso del tiempo, el mercado le exigió diversificar la producción de líneas para bebé y así incluyó: pañaleras, mosquiteros, calcetineras, toallas con capuchón y bolsitos.

Así fue surgiendo la necesidad de bautizar la empresa y, en alusión al bebé que la propició, la llamó Creaciones Lenier. Priscila ha logrado colocar sus productos en las salas de venta del Supermercado Europa e Hiper Europa y posteriormente en las diez tiendas de la Despensa de Don Juan.

Años más tarde, Creaciones Lenier tiene presencia en las 30 salas de la Despensa de Don Juan y en los dos Hiper Paiz locales, cuya demanda supera las 2,000 unidades mensuales.

Otro cliente importante es la cadena de almacenes Jimmy, Fashion, Brasil Store y Costo.

Edson Lenier ya no es un bebé, sino el encargado del departamento de Diseño de la empresa. Es el creador de la variedad de estilos de la línea para bebé y, ahora, de la serie para el hogar, destinada a la fabricación de forros para baños.

Su hermano mayor, Elmer, estudia Administración de Empresas y se encarga de manejar la herencia familiar.

Bajo su mando se contrató a seis operarias y se logró la primera exportación hacia Guatemala. Elmer buscó el Programa de Asistencia y Formación para la Internacionalización de las Empresas Salvadoreñas (AFIS), de la Cámara de Comercio de El Salvador, para extenderse hacia el mercado centroamericano y estadounidense.

Su primer contacto fue un distribuidor que domina ambos mercados meta. Ahora, aprovechan programas como el Fondo de Asistencia Técnica (FAT), para mejorar la calidad de sus productos de exportación y registrar sus marcas.

©Creaciones Lenier - Productos Para Bebé y El Hogar 2006. Todos los derechos reservados.
Creaciones Lenier - Productos para Bebé y el Hogar