Portada Pixeles Cusactlecos
Artes Plásticas
Al Pie de la Letra
Aspectos de Migración
Clásicos de la Literatura
Consejos y Recetas de Cocina
Cursos En_Línea de FACETAS
Farándula
Sitios recomendados
Fotografías
Misceláneas
¡Salvemos El Salvador!
Rutas Turísticas por CORSATUR
Salvadoreños Ejemplares
Salvadoreñismos
Sicología
Vivenciando lo Nuestro
:::Encuesta del mes:::
Su pasatiempo preferido:
Leer un libro
Escuchar música
Hacer deportes
Ir a la playa
Ir al cine
Ver TV
Hacer amistades
Ir de baile
Descansar en casa


(Un Voto por Día)



Este sitio utiliza Flash, puede descargar gratis el plug-in aquí:
Descargue Flash Player

Descargue RealMedia

Help stop spam

Add Me!

Easy Submit


Visitas desde el 16 de noviembre de 2002.

FastCounter by bCentral










La Imprudencia Presa de la Consecuencia
Lic. Reynaldo Alvergue


Queridos compatriotas: estamos prácticamente en una de las temporadas más altas para el tráfico de visitantes de y hacia los Estados Unidos y entre los países del área.

Les recomendamos muchísima prudencia. Aquí les comentamos el caso de una salvadoreña, como las hay tantas, que siguiendo algunos consejos, recomendaciones o solicitudes de amigos, parientes y conocidos caen presa de las consecuencias.

Doña Carmen fue de vacaciones a Estados Unidos, como muchas personas, iba cargada de queso, pupusas y semita. Su intención era solo de pasar con su familia unas cortas vacaciones. Ya estando allá, sus familiares la animaron a quedarse trabajando por unos días y así obtener el dinero para el próximo boleto.

Para convencerla, su hija le comentó lo que una amiga de ella hizo: mandó a sellar su pasaporte a El Salvador para no perder su visa. Doña Carmen pensó: "bueno, si otros lo han hecho es porque se puede" Esa conclusión la terminó de convencer y mandó su pasaporte a sellar.

Realmente nunca se imaginó el lío en que se estaba metiendo; así como tampoco tenia idea que lo que había hecho se llama "fraude" y por consecuencia es algo "ilegal"

Al cabo de algunos meses regresó a El Salvador sin tener mayor problema por salir de Estados Unidos.

Cuando ella intentó entrar de nuevo, se enfrentó con el sistema: al Oficial de Migración le aparecía -en el sistema- una entrada anterior pero no le aparecía su salida. Muy molesto le preguntó ¿por qué aparecía el sello de salida sin reflejarse en el sistema su salida del país.

Este oficial, decidió mandarla a un interrogatorio más privado con otros oficiales de inmigración. En ese momento, presa de su angustia ya que comprendía que había sido un error el mandar a sellar su pasaporte, y al verse acosada, no le quedó alternativa que: confesar lo que había pasado.

Como resultado, a Doña Carmen le cancelaron su visa, le impusieron una barra de castigo de 5 años sin poder entrar a Estados Unidos y la enviaron de regreso a El Salvador. Ella lamenta mucho el hecho y quisiera retroceder el tiempo, lamentablemente, ya es muy tarde...

Por otro lado, a partir del 12 de diciembre del 2003, entró en vigencia la Ley del Bioterrorismo en cuya normativa se contempla que un turista puede únicamente introducir alimentos -a los Estados Unidos- que haya elaborado individualmente en su residencia y que los lleve como regalo (sin fines comerciales) a sus parientes y amigos.

En caso de llevar productos alimenticios de origen comercial (que no haya elaborado en su casa), siempre como regalo, debe enviar una notificación previa por medio electrónico a la FDA y esperar una confirmación con notificación aceptada. A cada notificación le corresponderá un número de confirmación y éste debe acompañar al alimento. Debe hacer una notificación previa por alimento que lleve.

Este procedimiento debe hacerse por lo menos con cinco días de anticipación a la llegada, como se especifique de acuerdo con el sistema de transporte que aparece a continuación, y con no menos de:

  • Dos horas antes del arribo por vía terrestre;
  • Cuatro horas antes del arribo por vía aérea o por ferrocarril; o
  • Ocho horas antes del arribo por vía marítima.

Gradualmente, esta Ley y su normativa va irse haciendo más severa en la medida en que transcurra el tiempo. Y, probablemente -dependiendo del criterio del Oficial de Migración- hasta dé lugar a una cancelación de visa.

Para mayor información visiten: http://www.fda.gov/oc/bioerrorism/bioact.html

También pueden llamar a los teléfonos (503) 275-7540 y (503) 275-7541 o escribir a S.O.S. Inmigración sosinmigracion@integra.com.sv


Lic. Reynaldo Alvergue
sosmigracion@integra.com.sv
Dirección de nuestras oficinas:
Edificio "E.G" No. 21 local # 4
Autopista Sur, San Salvador.
Telefax (503) 273-3136
Tel. 275-7540 y 275-7541


¡Suscríbase a nuestra lista de correo!
Para informarse acerca de todo lo nuevo en Pixeles Cuscatlecos.


Ingrese su nombre y email en las casillas abajo:
Nombre:
Email:  
Suscribirse      Borrar de lista

Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Política de privacidad |

© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2003. Todos los derechos reservados.
 




'); document.write(''); // End --> Visite la sección de Cursos En-Línea de FACETAS