Artes Plásticas
Literatura Básica
Consejos y Recetas de Cocina
Cursos En_Línea de FACETAS
Farándula
Sitios recomendados
Fotografías
Misceláneas
Rutas Turísticas por CORSATUR
Salvadoreños Ejemplares
Salvadoreñismos
Vivenciando lo Nuestro


ARCHIVO




Mapa, símbolos patrios y datos generales.



¡Participe en nuestros foros!



Radio y TV ¡En vivo desde El Salvador!



Visite el Área de Juegos



Localice a sus seres queridos o viejos conocidos, deje su mensaje aquí!



Música Folklórica



¡Papel tapiz gratis con fondos cuscatlecos para su PC o Mac!



Una leyenda en la web...
Fútbol Guanaco









'); } // If it's Netscape 6, tell user to drag link onto Home button // Be sure to change the "http://www.YourWebSiteHere.com\" // to the URL you want them to bookmark. else if (document.getElementById){ document.write('¡Arrastre y coloque este link sobre su botón llamado "Home" para hacernos su página de inicio!'); } // If it's Netscape 4 or lower, give instructions to set Home Page else if (document.layers){ document.write('¡Háganos su página de inicio!
- Valla a Preferencias en el menu de Edit.
- Seleccione Navigator en la lista a la izquierda.
- Haga click en el botón"Use Current Page" '); } // If it's any other browser, for which I don't know the specifications of home paging, display instructions else { document.write('¡Háganos su página de inicio!
- Valla a Preferencias en el menu de Edit.
- Seleccione Navigator en la lista a la izquierda.
- Haga click en el botón "Use Current Page" '); } // End -->



  ¡¡Recomiende
  este sitio!!




:::Encuesta del mes:::
Su pasatiempo preferido:
Leer un libro
Escuchar música
Hacer deportes
Ir a la playa
Ir al cine
Ver TV
Hacer amistades
Ir de baile
Descansar en casa


(Un Voto por Día)



Visitas desde el 16 de noviembre de 2002.









Asomada en la ventana que da a la calle, me percaté de que nuevamente la acera está rebozante de maleza. Por lo que debo limpiarla de nuevo para que no retenga basura. ¡Es increíble la rapidez con la que crece el zacate en invierno... recién lo acabo de quitar!

Mi superficial reflexión fue interrumpida por los pasos de alguien que se acerca. Es una joven con un niño. Ella le dice al pequeño: ¡mirá vé! Con evidente sorpresa: ¡recógela! El chiquitín mira la pelota y luego a su madre, y con singular alborozo le pregunta: ¿es mía mamá? -ella no le responde, pero le recomienda solemne: ¡pero mirá; que no esté pinchada primero!- el chico obedece en el acto; pero no puede hacerlo con la premura que se requiere, porque en una de sus manos sostiene una pequeña bolsa de plástico transparente que permite ver el líquido color naranja que tan celosamente agarra.

La madre lo auxilia al ver que no puede y le dice -dame la gaseosa- el niño la mira con profunda pena ¡si no te la voy a quitar! -asegura la madre- el pequeñito cede... se la da. Con rapidez se agacha; y con ambas manitas captura la esfera verde con rallas blancas. Adhiere sus manos a la superficie y aprieta firmemente. Sonríe dichoso y exclama: ¡no está rota! La abraza jubiloso contra su corazón e inmediatamente después le dice a su madre en tono suplicante: ¡dámela! ¡yo puedo con las dos! mientras eleva, abre y cierra intermitentemente la otra manita.

La madre devuelve la bolsa y le indica indiferente: ¡apurémonos que nos va a dejar el bus!

Calle abajo se alejan... él, caminando con pasito presuroso y feliz con su pelota, su gaseosa y su madre. Sintiéndose ¡el niño más afortunado del mundo!

Y, realmente lo es; no tiene más de cinco años… ¡pero que empuje, coraje y determinación tiene! Dios permita que su madre se entere de cuán valioso es este pequeño. Hoy, no se dio cuenta de ello.

¡Pero que magia tan grande tiene una pelota! Y ¡cuanta vida adquiere en las manos de un niño! ¿No lo creen ustedes, amigas y amigos?




Maribel Sánchez
maribel_pixelescuscatlecos@hotmail.com



| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad |

Los Pixeles son los elementos de una imagen digital, normalmente la primera aproximación a una imagen digital es como array de Pixeles. En cada lugar del array, en principio N dimensional, se ubica un Pixel y con mucho orgullo, estos en este sitio son Pixeles 100% Cuscatlecos.


© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2004. Todos los derechos reservados.
 






'); document.write('
'); // End --> Visite la sección de Cursos En-Línea de FACETAS

Suscríbase a nuestra lista de correo.

Ingrese su nombre y email en las casillas abajo:
Nombre:
Email:
Suscribirse
Borrar de lista