Artes Plásticas
Literatura Básica
Consejos y Recetas de Cocina
Cursos En_Línea de FACETAS
Farándula
Sitios recomendados
Fotografías
Misceláneas
Rutas Turísticas por CORSATUR
Salvadoreños Ejemplares
Salvadoreñismos
Vivenciando lo Nuestro


ARCHIVO




Mapa, símbolos patrios y datos generales.



¡Participe en nuestros foros!



Radio y TV ¡En vivo desde El Salvador!



Visite el Área de Juegos



Localice a sus seres queridos o viejos conocidos, deje su mensaje aquí!



Música Folklórica



¡Papel tapiz gratis con fondos cuscatlecos para su PC o Mac!



Una leyenda en la web...
Fútbol Guanaco









'); } // If it's Netscape 6, tell user to drag link onto Home button // Be sure to change the "http://www.YourWebSiteHere.com\" // to the URL you want them to bookmark. else if (document.getElementById){ document.write('¡Arrastre y coloque este link sobre su botón llamado "Home" para hacernos su página de inicio!'); } // If it's Netscape 4 or lower, give instructions to set Home Page else if (document.layers){ document.write('¡Háganos su página de inicio!
- Valla a Preferencias en el menu de Edit.
- Seleccione Navigator en la lista a la izquierda.
- Haga click en el botón"Use Current Page" '); } // If it's any other browser, for which I don't know the specifications of home paging, display instructions else { document.write('¡Háganos su página de inicio!
- Valla a Preferencias en el menu de Edit.
- Seleccione Navigator en la lista a la izquierda.
- Haga click en el botón "Use Current Page" '); } // End -->



  ¡¡Recomiende
  este sitio!!




:::Encuesta del mes:::
Su pasatiempo preferido:
Leer un libro
Escuchar música
Hacer deportes
Ir a la playa
Ir al cine
Ver TV
Hacer amistades
Ir de baile
Descansar en casa


(Un Voto por Día)



Visitas desde el 16 de noviembre de 2002.









¿Qué es un niño?
Artículo: Maribel Sánchez
Fotos: Sara Rocío Sánchez Rodríguez

El primer día del mes de octubre, se celebra en nuestro país el
"Día del Niño"

¡Felicidad y Bendición para todas las niñas y niños del mundo entero... !
¡Ahora y Siempre!

Pero, ¿qué es un niño? Buena pregunta, para los que no son padres. Para los que ya lo son ¡congratulaciones! Seguramente ya lo saben; pero para los que no, he aquí un epítome de este " tesorito " que Dios le va a confiar:

Entre la inocencia del bebé y la incertidumbre del adolescente; se encuentra una criatura bellísima llamada niño. El anhelado heredero de papá, sobre todo, porque va a perpetuar el apellido. Seguro llevará su nombre y si se puede el del abuelo paterno.

Los niños vienen en diversos tamaños, pesos y colores. Y, están hechos para divertirse cada segundo de cada minuto de cada hora de cada día. Así como para protestar haciendo ruidos y berrinches, especialmente por la noche, cuándo se les pide acostarse. Igual es si se lo ordena.

Los niños se encuentran por doquier: trepando, dando vueltas, corriendo, saltando etc. Las mamás los adoran, las niñas los detestan, los hermanos mayores los toleran, los adultos prefieren ignorarlos, pero su buena estrella los protege siempre.

Un niño es la verdad con la cara sucia. La pureza que se cortó un dedo, la paz que se revela, la alegría que destruye los juguetes, la sabiduría con chicle en el cabello, la esperanza con una resortera en el bolsillo y la chispa divina que no quiere obedecer.

El niño se vuelve desconsiderado y experto productor de ruido, justamente, cuándo usted debe ocuparse de algo importante. Y cuando usted espera que cause buena impresión ¡se comporta como un salvaje dispuesto a destruirlo todo! Automáticamente se vuelve sordo y ciego si lo reprende.

Un niño tiene el apetito de un caballo; la digestión de un tragamonedas; la energía de una mini bomba atómica; la curiosidad del gato; la imaginación de un novelista; la memoria de una computadora; el coraje de un león; la sagacidad del águila y la mansedumbre de los pajarillos.

El niño gusta de los sorbetes, las gaseosas, los dulces, las salchichas, las hamburguesas, las papas fritas, la goma de mascar, las rositas de maíz, el cereal mojado en leche, la pizza, las galletas con relleno y los chocolates. En general tiene predilección por las golosinas. Las verduras lo hacen enojar.

Un niño disfruta de las caricaturas; de los paseos y excursiones; de los cerros, los bosques, los riachuelos, los animales grandes, los insectos, los pájaros, los aviones, los trencitos, los juguetes de batería, los carros de control remoto, los trompos, los capiruchos, los yoyos, las canicas, las pelotas y las piscuchas.

El niño ama a la mamá. Los sábados y domingos, le parecen especiales: nada de escuela, ni estudios, ni libros no ilustrados, ni uniforme, ni horario que cumplir, no hay tareas que entregar, ni recreos que parecen cortísimos. Está mamá para complacerlo y contemplarlo, para jugar con él y escucharlo.

Un niño tiene la habilidad de trepar los árboles, jugar con los perros, luchar con el hombre araña, competir con su equipo en un partido de fútbol, perseguir hilo en mano su barrilete, meterse en los charcos y lanzar bolas de lodo a sus compañeros, retar a Bruce Lee y… "chacos" en mano ¡derrotarlo!

El niño es práctico y organizado, tanto, que es capaz de encontrar orden en el desorden. Y nadie como él para acomodar en un solo bolsillo: una manzana a medio comer, un metro de cordel, un yoyo, dos chicles (uno, a medio comer), unas monedas, una ondilla, unas piedritas, e hilo para su cometa. Fascinante… ¿verdad?

Un niño es un ser…mágico pero realista. Puede encontrarse a gran distancia de usted; pero no de su corazón, puede salir de la casa; pero no de su mente. Es tan mágico que en un abrir y cerrar de ojos ¡su vida entera girará en torno a él!

Cuando Dios le envíe un niño…su vida estará casi completa. Sólo le faltará: que escriba un libro y siembre un árbol. Es… sencillo…complicadamente sencillo.

En nuestra próxima edición… ¿Qué es una niña?



Maribel Sánchez
maribel_pixelescuscatlecos@saltel.net



| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad |

Los Pixeles son los elementos de una imagen digital, normalmente la primera aproximación a una imagen digital es como array de Pixeles. En cada lugar del array, en principio N dimensional, se ubica un Pixel y con mucho orgullo, estos en este sitio son Pixeles 100% Cuscatlecos.


© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2004. Todos los derechos reservados.
 






'); document.write('
'); // End --> Visite la sección de Cursos En-Línea de FACETAS

Suscríbase a nuestra lista de correo.

Ingrese su nombre y email en las casillas abajo:
Nombre:
Email:
Suscribirse
Borrar de lista