Artes Plásticas
  Clásicos de La Literatura
  Consejos y Recetas de Cocina
  Cursos En-Línea
  En Escena
  Enlaces
  Fotos
  Misceláneas
  Rutas Turísticas
  Salvadoreños Ejemplares
  Salvadoreñismos
  Vivenciando Lo Nuestro
  Volver a Portada
  Archivo
 
  Libro de Visitas
  Firmar Libro de Visitas
  Escúche El Carbonero (Autor: Pancho Lara)
 
'); document.write(''); // End --> FACETAS

Suscríbase a nuestra lista de correo.

Ingrese su nombre y email en las casillas abajo:
Nombre:
Email:
Suscribirse
Borrar de lista




Mapa, símbolos patrios y datos generales

Radio y TV
¡En vivo desde El Salvador!


Visite el Área de Juegos

Localice viejos amigos o familiares

¡Papel tapiz con fondos cuscatlecos


Música Folklórica
¿Qué es una niña?
Artículo: Maribel Sánchez
Fotos: pixelescuscatlecos.com

Hola queridas (os) visitantes. Lo prometido es deuda -como decimos en mi pueblo- me complace mucho trasladar a ustedes un compendio de lo que implica ser una niña.

Antes, permítame hacer un paréntesis -para agradecer su gentileza al visitarnos- y porque el 16 de este mes se estará celebrando el segundo aniversario de estar presentes en el espacio virtual. Es realmente maravilloso, porque a través de éste llegamos hasta donde usted se encuentra.

Ahora sí, pasemos al tema. Si usted ya tiene una niña, sabrá que lo que a continuación leerá es cierto. Pero para los que no, les cuento que:

Una niña es lo más dulce que puede existir. Nace con un halo angelical a su alrededor y, aunque parece perderlo en algunas ocasiones, siempre conserva el suficiente para atar con él su corazón.

Las niñas están disponibles en varios colores: morenas, blancas, trigueñas o rubias. La naturaleza siempre se las ingenia para obedecer la voz de Dios y la de la genética para formarla y enviarla ¡como la esperaba!

Una niña es: la inocencia que juega con lodo, la inquietud que hace malabares, la alegría que se torna torbellino, la ternura que pretende cocinar, la maternidad arrullando una muñeca entre sus brazos y, la pureza con las rodillas raspadas.

Las niñas tienen la fragilidad del cristal, la transparencia de una gota de rocío, la fortaleza del acero, la velocidad de la gacela, la suavidad del armiño, el fulgor de una estrella y la intuición inmanente de la mujer.

Una niña es intensa en su forma de actuar, sentir y hablar. Ama a papá. Hay millones de niñas; pero cada una de ellas es valiosa. Cada una de ellas es un diamante, una obra de arte, un monumento esculpido por el amoroso cincel del Arquitecto del Universo.

Las niñas, que conozco, gustan de las rositas de maíz; del mango verde, melón; los sorbetes; las tortillas fritas, hamburguesas y el hot dog; así como de los chicles con líquido en el centro; las galletas con relleno; los bombones y los chocolates.

Éstas disfrutan de las piñatas, los globos, los pitos, los tambores, los payasos, irse de excursión, los libros de cuentos con grandes y coloridas ilustraciones de hadas y ángeles; así como de las muñecas de trapo y los títeres. Garfield, Snoopy y Ziggy son sus consentidos.

Las niñas tienen habilidad para el baile, el canto, declamar una poesía, curiosear en la cocina, colorear libros, pintar cuadros, jugar con burbujas de jabón, contar cuentos de princesas y príncipes encantadores y para: ¡crisparle los nervios!

Una niña es práctica y sabe lo que quiere, por eso a ella también le gustan las mejores prendas de mamá: los aretes, collares, pulseras, zapatos, carteras, prendedores, cosméticos y perfumes. ¡La hacen soñar!

Si usted, ha estado deseando tener a alguien dulce para vestirla con encajes, que juegue con peluches o felpa, que le pida un " pequeño" cuento antes de dormir; alguien con unos lindos rizos para peinar y cepillar, o con bello cabello liso que acomodar, entonces: sus anhelos ¡sólo puede llenarlos a plenitud una niña¡

Las niñas son la obra maestra de Dios. Mire hacia arriba y verá a su madre; mire a los lados y verá a su hermana; mire hacia abajo y, ¡verá a su hija!

Para concluir retomo las palabras de Salarrué [que me parece expresan de forma certera y exacta lo que es una niña]: "lágrima tierna y viva gota de rocío matinal, pequeña, pero reflejando en su fondo ¡toda la grandeza del mundo!"

¡Ah! Olvidaba escribirles que las llaman de diversas maneras, he aquí algunas de ellas: Sara, Carmen, Victoria, Paola, Priscila, Gina, Hilda, Rina, Gloria, Wendy, Sandra, Berta, Michelle, Lucianne, Marcelle, Aída, Ana, Delmy, Marcela, etc. Ciertamente ambos, niñas y niños, son importantes. Constituyen por excelencia símbolos de alegría y regocijo para los padres y madres que tienen la satisfacción de tenerlos. Y aunque diferentes, son igualmente valiosos. ¡Dicha y bendiciones para unas y otros!

Espero capturar su atención en el próximo de la serie. Escribiré sobre el emotivo y fascinante "Arte de regalar", ya que se aproximan las festividades navideñas y los regalos ¡fluyen por doquier! Hasta entonces. ¿Cuento con Usted?



Maribel Sánchez
maribel_pixelescuscatlecos@saltel.net



| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad |

Los Pixeles son los elementos de una imagen digital, normalmente la primera aproximación a una imagen digital es como array de Pixeles.
En cada lugar del array, en Principio " N " Dimensional, se ubica un Pixel y con mucho orgullo, estos en este sitio son Pixeles 100% Cuscatlecos.


© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2004. Todos los derechos reservados.