Artes Plásticas
  Clásicos de La Literatura
  Consejos y Recetas de Cocina
  Cursos En-Línea
  En Escena
  Enlaces
  Fotos
  Misceláneas
  Rutas Turísticas
  Salvadoreños Ejemplares
  Salvadoreñismos
  Vivenciando Lo Nuestro
  Volver a Portada
  Archivo
 
  Libro de Visitas
  Firmar Libro de Visitas
  Escúche El Carbonero (Autor: Pancho Lara)
 
'); document.write(''); // End --> FACETAS

Suscríbase a nuestra lista de correo.

Ingrese su nombre y email en las casillas abajo:
Nombre:
Email:
Suscribirse
Borrar de lista




Mapa, símbolos patrios y datos generales

Radio y TV
¡En vivo desde El Salvador!

Hora y Clima actual en E.S.


Juegos

Localice viejos amigos o familiares

¡Papel tapiz con fondos cuscatlecos

Nuestra Música Folklórica

El Arte de Regalar
Artículo e ilustración: Maribel Sánchez
Fotos: pixelescuscatlecos.com

Queridos visitantes; gracias por su estadía en esta colorida, flexible y multiforme sección. Aprovecharé la oportunidad para desearles que disfruten realmente este mes.

Diciembre es, con seguridad, el mes que mas movimiento genera en todo el planeta. ¡Se celebra el cumpleaños de Jesús; el cierre del año y se recibe el que viene!

Diciembre es sinónimo de: milagros, magia, regalos e ilusión. El espíritu navideño surge espontáneamente. El deseo de dar con generosidad se acentúa, ¿no es cierto?

Empezamos creando una lista de cosas para comprar y envolviendo regalos que finalmente compartiremos e intercambiaremos.

Pero, ¡ojo! los regalos dicen mucho de las personas que los dan. Llevan en sí diversos mensajes. Hay quienes piensan que un regalo caro es un buen obsequio. No es cierto. El costo es lo de menos. Lo que cuenta es el interés genuino que se invirtió al adquirirlo. La atención a los detalles que lo conforman. El tiempo que requirió escogerlo. La intención que se le imprime al brindarlo.

Regalar…no es una obligación. Es un detalle, un acto que nace en el corazón. Vale la pena, poner cuidado, entusiasmo y amor para hacer de esta acción: ¡un arte! Algo de auténtico valor emocional. De hecho comprar es una actividad emotiva. Comprar obsequios debe serlo aún más.

Cada regalo, debe ser cuidadosamente escogido. De ser posible, pensando en la persona que lo recibirá. Esto no es difícil. Si nos mantenemos atentos a los gustos e intereses de las personas que nos rodean, sabremos con certeza, cuáles son sus gustos. Tomemos nota de ellos, así cuando llegue el momento de regalar tendremos varias opciones.

No regale objetos personales, a menos que se trate de un familiar o amigo cercano. Hay variedad de cosas para obsequiar. No podemos ni debemos poner a ninguna persona en apuros, u obligarla a usar algo que a lo mejor no le gusta.

Los regalos no deben ser demasiado funcionales. Sino delicados y detallistas. No es lo mismo regalar un juego de toallas, para ejemplo, que regalar un candelabro, velas, una figura decorativa, lámparas, libros, un juego de mesa o un arreglo de frutas naturales. Estas son sólo algunas opciones.

Lo ideal es ser detallista. Ser detallista no tiene nada que ver con la economía. Muchos objetos se valoran porque son originales, porque son curiosos, por la meticulosidad con que fue elegido. Por el amor y el interés por agradar a la persona que deseamos agasajar.

Las flores, siempre y cuando sean naturales, son bien recibidas. No es válido regalar flores artificiales. Así sean las más finas de su clase. Las flores, igual, deben ser elegidas de acuerdo a los gustos de la persona festejada. También puede optar por una planta.

Si puede, obsequie ese "antojo" que usted sabe, que esa persona, no se puede dar a sí misma. Sería un lindo detalle. Los certificados de regalo, son una buena opción para esta finalidad. Seguro, esto hará de usted, una persona inolvidable ¡hizo posible, que otra obtuviera lo que realmente quería!

Para la familia, la gama de posibles regalos se amplía porque, usted puede regalarles todo lo que quiera y se le ocurra. Existe suficiente confianza, conocimiento de gustos y predilecciones como para que todo lo que regale sea idóneo para cada uno.

La envoltura, también es importante. Independientemente de que el obsequio sea para la familia o amistades. Una linda cobertura, hará lucir mas el objeto que guarda y muestra el interés por agradar. Siempre cerciórese de que sus regalos incluyan el mejor empaque posible. Y una nota o tarjeta, empapada con sus mejores intenciones. Ésta reflejará el amor con que es prodigado. Debo enfatizar, de forma reiterativa, que el verdadero espíritu de la natividad; radica en el deseo de dar con amor y generosidad y no de comprar objetos indiscriminadamente, para darlos de igual forma. No tiene sentido.

Cualquiera que sea su credo religioso, la navidad es perfecta para fortalecer su vida espiritual. Es época propicia para acercarse aún más a Dios y recibir con amor a Jesús; quien hace dos mil cuatro años -en un sólo acto de amor divino y sin paralelo en la historia-: ¡nos justificó, nos perdonó, nos renovó y nos redimió! ¡Este es el verdadero sentido de la navidad!

Queridos todos: que estos días sean rebosantes de dicha, prosperidad y bendiciones.



Maribel Sánchez
maribel_pixelescuscatlecos@saltel.net



| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad |

Los Pixeles son los elementos de una imagen digital, normalmente la primera aproximación a una imagen digital es como array de Pixeles.
En cada lugar del array, en Principio " N " Dimensional, se ubica un Pixel y con mucho orgullo, estos en este sitio son Pixeles 100% Cuscatlecos.


© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2004. Todos los derechos reservados.