Artes Plásticas
  Clásicos de La Literatura
  Consejos y Recetas de Cocina
  Cursos En-Línea
  En Escena
  Enlaces
  Fotos
  Misceláneas
  Rutas Turísticas
  Salvadoreños Ejemplares
  Salvadoreñismos
  Vivenciando Lo Nuestro
  Volver a Portada
  Archivo
 
  Libro de Visitas
  Firmar Libro de Visitas
  Escúche El Carbonero (Autor: Pancho Lara)
 
'); document.write(''); // End --> FACETAS

Suscríbase a nuestra lista de correo.

Ingrese su nombre y email en las casillas abajo:
Nombre:
Email:
Suscribirse
Borrar de lista




Mapa, símbolos patrios y datos generales

Radio y TV
¡En vivo desde El Salvador!

Hora y Clima actual en E.S.


Juegos

Localice viejos amigos o familiares

¡Papel tapiz con fondos cuscatlecos

Nuestra Música Folklórica

Queridos cibernautas: al abrir las páginas de enero, quiero desear a todos que disfruten la Epifanía o día de Reyes Magos. Melchor al adorar al Mesías ofrendó oro para el Rey. Gaspar: brindó incienso para el Dios y Baltasar: mirra para el hombre mortal. Viajaron mucho para adorar al Rey de Reyes pero también entregaron su amor y su profunda fe.

¡Que los Reyes Magos traigan para ustedes: amor, fe, paciencia y paz! Jesús vive. No lo olvide.

Tengo muchos propósitos para este año. Espero contar con la bendición de Dios. Hay uno que deseo seguir practicando. Especialmente porque me resultó difícil de realizar. Prácticamente era un hábito, pero me creó problemas porque a veces no encontraba el papel que necesitaba en medio de tantos que había acumulado.

Organizar y controlar esta montaña de papel me resultó abrumador. Concluí que los documentos desordenados son una carga inútil. No son fuente de información, tengo la certeza de ello porque hace unos días tomé unos datos que había utilizado y ocupado. Si no me percato a tiempo hubiera provocado una repetición.

En vista de esto, dispuse una bolsa grande de plástico, para botar ahí esta montaña de papeles. Pude comprobar que el 80% de los papeles no los utilizaba. Decidir si conservaba o no un papel fue difícil. La experiencia fue bonita, por ello deseo compartirla con ustedes.

Me ayudó cuestionarme lo siguiente:

  1. El único objeto de este papel es ¿informarme?
  2. Ésta información ¿la tengo en otro lugar?
  3. ¿Es reciente la información para serme útil?
  4. ¿En que circunstancias me servirá de información?
  5. ¿Qué me ocurriría si no tuviera este documento?

Después de este auto cuestionamiento me asaltó otro pensamiento: si no sé qué es lo que tengo o no puedo encontrarlo cuando lo necesito, entonces no tiene valor y mucho menos sentido.

Después de esta lucha el siguiente paso fue organizar el 20% que conservé. Para ello me auxilie de dos cajas y los clasifique así: En una de ellas escribí "pendientes por clasificar" y en la otra "pendientes por cumplir o leer". Por supuesto que las cajas eran temporales.

Sistemáticamente fui eliminándolos y ordenándolos, antes de que llegaran otros. Las cajas fueron quedando vacías ya que los documentos y papeles que realmente me son necesarios están ordenados en fólderes o carpetas. Conservé finalmente sólo un 10% de los papeles acumulados.

Esta gestión me permitió despejar considerablemente la casa de basura. Lo realmente curioso es que organizar mis papeles me ayudo a identificar mejor lo importante. Creo, que hasta ha reforzado mi capacidad de decisión, ahorro tiempo, energía y he propiciado un ambiente más agradable para desempeñarme mejor.

Es grato desprenderse de tantos papeles. Casi tan grato como concluir el capitulo final de un libro. Para empezar a leer otro, por supuesto.

Este año no acumularé tantos papeles. Deseo lo mismo para ustedes. Hasta pronto y bendiciones a todos.



Maribel Sánchez
maribel_pixelescuscatlecos@saltel.net



| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad |

Los Pixeles son los elementos de una imagen digital, normalmente la primera aproximación a una imagen digital es como array de Pixeles.
En cada lugar del array, en Principio " N " Dimensional, se ubica un Pixel y con mucho orgullo, estos en este sitio son Pixeles 100% Cuscatlecos.


© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2004. Todos los derechos reservados.