Visite nuestros anunciantes:
'); document.write(''); // End -->
 


 Artes Plásticas
 Clásicos de La Literatura
 Consejos y Recetas de Cocina
 Cursos En-Línea
 El Salvador
 En Escena
 Enlaces
 Fotos
 Misceláneas
 Rutas Turísticas
 Salvadoreños Ejemplares
 Salvadoreñismos
 Vivenciando Lo Nuestro
 
 Archivo
 Premios Obtenidos
 PORTADA
 
 Escuche "El Carbonero"
 Firme el Libro de Visitas
 Lea el Libro de Visitas
 
'); document.write(''); // End --> FACETAS



Visitas desde el 16 de noviembre del 2002.

 Diseño y mantenimiento:
NMolina




.................................................
Haga esta su página de inicio
.................................................

.................................................
Imprima esta página
.................................................

.................................................
'); } else { document.write('Envíe esta página a un amigo'); } // End -->
.................................................
- Edición 28 - Misceláneas  

 




Las hermosas y nobles cabras poseen una inquisitiva conducta alimenticia. Las cabras son únicas en escoger y consumir su dieta; distingue entre partes de plantas o partículas de alimento que parecen idénticas. Su alimento debe estar fresco, limpio y sin tocar.

Las cabras poseen labios móviles y los movimientos de la lengua son precisos, lo que posibilita que separen los componentes del alimento ofrecido, aún tratándose de heno, chilate (maíz o maicillo frangollado o semi-molido y diluido con agua), pasto fresco o todo tipo de hiervas y concentrado para ganado. Lo realmente curioso es que toman únicamente lo que prefieren y mastican calmadamente su alimento preferido.

Selectiva, como es, la cabra gusta de ir a pastorear o pastar y se para en dos patas sobre el tronco de árboles, arbustos, dicotiledóneas, herbáceas y pastos; que son para ella verdaderos manjares, eliminando así la maleza indeseada, para el pastor.

La dieta de las cabras debe tener componentes tales como: los pastos, leguminosas, herbáceas que son las que tienen mayores nutrientes que la de los árboles y arbustos.

Curiosa y juguetona la cabra también es mansa, humilde, dócil y callada y aunque se mantienen nerviosas, tensas e incomodas por no encontrarse en su hábitat, ellas se agrupan entre sí y forman un conjunto bello a la vista.

Usted puede disfrutar de este bello espectáculo en cualquier parque de los pueblos del interior del país, y en ciudades pequeñas.

Las cabras gentilmente ceden la leche para que usted pueda degustarla. El vaso pequeño cuesta $ 0.35 y el vaso grande $ 0.57. Esta tarifa es vigente en el área central de la república.

Espero que disfruten de la singular belleza de esta escaladora por naturaleza que es la cabra. Como nota curiosa la cabra sólo tiene sentido y dirección hacia arriba, si la encuentra en una hondonada es porque accidentalmente cayó en ella. Le fascinan las cumbres o partes más altas del terreno que transita.

Hasta la próxima y que todo les salga ¡a pedir de boca!

 

Maribel Sánchez
maribel_pixelescuscatlecos@saltel.net







| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad |

Los Pixeles son los elementos de una imagen digital, normalmente la primera aproximación a una imagen digital es como array de Pixeles. En cada lugar del array, en Principio " N " Dimensional, se ubica un Pixel y con mucho orgullo, estos en este sitio son... Pixeles 100% Cuscatlecos.
© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2005. Todos los derechos reservados. 

  Subir ^