Artes
 Clásicos de La Literatura
 Consejos y Recetas de Cocina
 Cursos En-Línea
 El Salvador...Tu Historia
 El Salvador...y sus Facetas
 En Escena
 Enlaces
 Fotos
 Misceláneas
 Rutas Turísticas
 Salvadoreños Ejemplares
 Salvadoreñismos
 Vivenciando Lo Nuestro
 
 Premios Obtenidos
 
 Escuche "El Carbonero"
 Firme el Libro de Visitas
 Lea el Libro de Visitas

 ¡Buscando Amigos!




www.facetasenlinea.com

.................................................
Agregar a favoritos
.................................................

.................................................
Haga esta su página de inicio
.................................................

.................................................
Imprima esta página
.................................................

.................................................
'); } else { document.write('Envíe esta página a un amigo'); } // End -->
.................................................



Visitas desde el
16 de noviembre
del 2002.



Este día se abre un nuevo capitulo en nuestras vidas y estas primeras letras van con mucho cariño para todos y cada uno de ustedes, igual deseamos que en esta Epifanía los Reyes Magos lleven los regalos anhelados por cada uno y una de ustedes.

"Este mango esta maduro, no esta muy blando ni esta muy duro…este mango esta bien bueno para chuparle toda la miel…" así reza la letra de una cumbia. Y es que el mango es un regalo al paladar más exigente por ello se ha convertido en el principal candidato a rey de las frutas tropicales y se come con agrado en todo el mundo.

Los hay del tamaño de la ciruela, y otros que pesan más de una libra. Son ovalados o redondos, cordiformes o arriñonados, delgados o muy gorditos. El color de su piel varía desde el amarillo pálido hasta el rojo intenso, y el de su carne va del amarillo al anaranjado; su sabor puede ser dulce, ácido o agridulce. Existen miles de variedades.

El mango (Mangifera indica) pertenece a la familia de las anacardiáceas. El árbol, crece de 9 a 27 metros de altura, y tiene una copia amplia de hojas verdinegras, puntiagudas y lustrosas, las flores brotan en pequeños racimos fragantes.

El trascendental descubrimiento de que el árbol del mango podría ofrecer algo más que sombra ocurrió casi seguramente en la India, donde su fruta comestible se cultiva desde hace 4000 años por lo menos.

El mundo occidental saboreó por primera vez el mango hacia el año 1700, cuando los portugueses lo plantaron con éxito en Brasil, luego llegó a México, Centroamérica y las Antillas unos 50 años después.

Cada país productor tiene sus predilectos. En Iberoamérica figuran de Manila, el Petacón, el Escuincla, el Bocado y el Mechudo o indio que es una de las variedades más abundantes en nuestro país al igual que el ciruela, mango piña, mango alcanforado, estos últimos conocidos como de "clase".

Usted puede disfrutar del mango verde o sazón con una salsa dulce y picante, puede agregarle alhuaste y sal para contrarrestar su acidez. Puede también saborear un verdadero festín si decide ponerlos a "curtir" (colocarlos en un recipiente con agua salmuerada y chile molido por espacio de dos o tres días)

Puede convertirlos en mermeladas, refrescos, helados, jaleas, conservas, confites e inclusive tartaletas. Igual es delicioso si usted decide simplemente comérselo en la plenitud de su madurez.

Que disfrute de este delicado manjar llamado mango.







Artículo: Maribel Sánchez.
maribel_pixelescuscatlecos@saltel.net

| El clima en El Salvador [www.snet.gob.sv]

| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad |
© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2007. Todos los derechos reservados.
 


  Diseño: MWD