'); document.write(''); // End -->



 
 
Enviar artículo | Imprimir artículo

MISCELÁNEAS :)

M

e permito traerle a través de estas palabras e imágenes el deleite de un singular manjar para su paladar: El Zapote. Este delicioso fruto es de piel áspera y oscura como la tierra, cabe justo en el hueco de las manos y, al abrirlo, hay una carne roja encendida, partida por una semilla brillante, oscura y larga, e impresiona por su exquisito contraste de colores. Al comer la pulpa queda la boca llena de dulzura suave, arenosa y también un poco pegajosa.

Es una fruta muy versátil y bondadosa; usted puede degustarla así al natural o en helado, sorbete, postre e inclusive zumo.

Si por ejemplo usted desea flan de zapote puede elaborarlo así:

Utilice una y media taza de pulpa de zapote, una y media taza de leche, tres cucharadas de azúcar, un poquito de sal y tres huevos batidos. Hierva la leche y agregue los ingredientes. Engrase un molde con suficiente mantequilla y vierta en él la mezcla. Coloque el molde en un plato con dos dedos de agua caliente y hornee a trescientos cincuenta grados F. durante 25 minutos; Sirva caliente.

Si lo que desea es un helado de zapote, proceda así:

Una taza de pulpa de zapote y zumo de limón, una taza de leche, media taza de azúcar, dos huevos y una taza de crema batida. Mezcle la leche con el azúcar y añada la pulpa de zapote con el zumo de limón. Bata los huevos y agregue a la mezcla anterior. Vierta la crema batida y distribúyala en moldes individuales. Congele.

¿Y qué le parece un delicioso licuado de zapote?

Coloque en la licuadora cantidades iguales de zapote y leche. Añada azúcar al gusto, licúe y sirva en vasos con hielo.

Para el Postre de zapote necesita:

Dos zapotes, una lata de leche condensada azucarada, dos yemas de huevo, dos cucharadas de pasas remojadas en ron o aguardiente. Licúe la pulpa de los zapotes con la leche condensada y las yemas de huevo. Aparte, bata las claras a punto de nieve e intégrelas a la mezcla anterior con movimientos envolventes. Añada las pasas. Refrigere y sirva bien frío.

Para el zumo de zapote y naranja utilice:

Un zapote, tres naranjas, azúcar al gusto y hielo picado. Con una cuchara saque la pulpa del zapote y mezcle en la licuadora con el jugo de naranja, el azúcar y el hielo. Sirva en vasos helados.

Olvidaba mencionar que también puede elaborar un exquisito dulce de zapote o si usted lo prefiere adquirirlo ya hecho, también es delicioso. Nos encontramos en una próxima oportunidad.


Artículo: Maribel Sánchez.
luzcecitas@yahoo.com

Fotos: Sara Rocío Sánchez Rodríguez
rocio_pixelescuscatlecos@hotmail.com





Datos Generales de El Salvador
| Wallpapers | Música Folclórica | Clima (snet.gob.sv)
Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad

© 2002 - 2008 Pixeles Cuscatlecos - Revista de El Salvador. Todos Los Derechos Reservados.


P      U      B      L      I      C      I      D      A      D      :


   Agregar a favoritos | Haga esta su página de inicio | Imprima esta página | '); } else { document.write('Envíe esta página a un amigo'); } // End -->  |