Portada Pixeles Cuscatlecos
Valores Salvadoreños
Artes Plásticas
Clásicos de La Literatura Salvadoreña
Al Pie de La Letra
Vivenciando Lo Nuestro
Mi Querida Santa Tecla
Miscelánea Salvadoreña
Salvadoreñismos
Turismo y fotografías de El Salvador
Escena Salvadoreña
Cocina Salvadoreña
Enlaces
Aspectos de migración
Psicología Salvadoreña
Cursos En-Línea Facetas
:::Encuesta del mes:::
Su pasatiempo preferido:
Leer un libro
Escuchar música
Hacer deportes
Ir a la playa
Ir al cine
Ver TV
Hacer amistades
Ir de baile
Descansar en casa


(Un Voto por Día)



Este sitio utiliza Flash, puede descargar gratis el plug-in aquí:
Descargue Flash Player

Descargue RealMedia

Help stop spam

Add Me!

Easy Submit


Visitas desde el 16 de noviembre de 2002.

FastCounter by bCentral










Dia_de_la_madre
"El Verde Mayo"
Maribel Sánchez

"Estamos en el umbral de mayo. Mes especial porque decir mayo es sinónimo de verdor, de renuevo, de rosas, lluvias, ranas, zompopos, mangos, aceitunas, matasanos, marañones, paternas y sus deliciosas semillas, quijinigüiles, pepetos (aún se ven de vez en cuando); y otros frutos que escapan a mi memoria.

¡Ah! Pero también es el mes que contiene una fecha especial: el día de la "Madre"

Aunque suele celebrarse el segundo domingo de mayo; su día original es el diez de mayo y hay muchas personas que siguen celebrándolo así. Permítanme celebrar esta fecha de esta forma.

Con un primer grado mi madre fue capaz de tener tantas cosas que enseñarnos. Con su sabiduría innata supo conducirnos pero sobre todo orientarnos con esa forma básica, elemental que la caracteriza. Y aunque ella siempre sintió que era ignorante; en realidad nunca lo fue, tiene inteligencia natural. La inteligencia y el instinto más agudo y puro que sólo pudo concederle Dios para criar a sus hijos.

Irónicamente su fortaleza siempre ha estado cifrada en la debilidad que siente por sus hijos. Si uno de nosotros anda mal; ella se crece y se yergue cual gigante...presta a ser soporte y fortaleza para sus niños(as), porque aunque ya no lo somos; ella siempre nos ve así. Protectora hasta la saciedad quisiera dividirse tantas veces como hijos tiene y poder estar con todos al mismo tiempo. Nunca cesa de darnos consejos, regaños, consuelo, pero sobre todo orientaciones para que cada día queramos ser mejores.

Su instinto de conservación es realmente admirable; ángel de la guarda; intercesora ante Dios para que nos proteja día a día. Y no solo a sus hijos yo creo que ora por toda la humanidad.

Doblemente madre es ahora bondadosa abuela paciente y amorosa pues con su experiencia trata de no cometer los mismos errores que cometió con sus hijos en su trato con sus nietos (esto de acuerdo a su consideración) aunque el hecho de ser doblemente madre la llena de alegría y felicidad.

Particularmente se me hace difícil expresar todo lo que siento por mi madre, y quizá por ello invito a todos y todas los hijos e hijas que siquiera una vez hagan saber a su madre todo lo que ella significa para ustedes y no importa que como yo; elijan esta forma de hacerlo; por escrito.

Con el tiempo he aprendido el valor exacto que tiene tener una madre como tú; gracias Maria Sara ¡que Dios te bendiga...ahora y siempre! Y que sigas siendo faro de luz para todos los que te amamos.

Una plegaria por todas las madres del mundo, porque todas merecen el reconocimiento de todos los hijos que aunque no lo puedan palpar, seguro que todos en lo profundo de su corazón guardan veneración por ustedes.

¡Congratulaciones por el simple hecho de ser madre!




Maribel Sánchez
maribel_pixelescuscatlecos@saltel.net












Las tarifas más bajas a los mejores destinos


¡Suscríbase a nuestra lista de correo!
Para informarse acerca de todo lo nuevo en Pixeles Cuscatlecos.


Ingrese su nombre y email en las casillas abajo:
Nombre:
Email:  
Suscribirse      Borrar de lista

Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Política de privacidad |

© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2003. Todos los derechos reservados.
 






'); document.write(''); // End --> Visite la sección de Cursos En-Línea de FACETAS

'); document.write(''); // End -->

Las tarifas más bajas a los mejores destinos
¡Visite nuestra nueva sección!