Portada Pixeles Cuscatlecos
Valores Salvadoreños
Artes Plásticas
Clásicos de La Literatura Salvadoreña
Al Pie de La Letra
Vivenciando Lo Nuestro
Choteando en El Salvador
Miscelánea Salvadoreña
Salvadoreñismos
Turismo y fotografías de El Salvador
Escena Salvadoreña
Cocina Salvadoreña
Enlaces
Aspectos de migración
Psicología Salvadoreña
Cursos En-Línea Facetas
:::Encuesta del mes:::
Su pasatiempo preferido:
Leer un libro
Escuchar música
Hacer deportes
Ir a la playa
Ir al cine
Ver TV
Hacer amistades
Ir de baile
Descansar en casa


(Un Voto por Día)



Este sitio utiliza Flash, puede descargar gratis el plug-in aquí:
Descargue Flash Player

Descargue RealMedia

Help stop spam

Add Me!

Easy Submit


Visitas desde el 16 de noviembre de 2002.

FastCounter by bCentral










Profesional y Madre
Maribel Sánchez

Educar a los hijos es siempre una responsabilidad difícil, aunque llena de recompensas. Algunas personas, sin duda atribuyen muchos de los males de la sociedad actual a que los jóvenes están indisciplinados, porque la mayoría de las madres trabajan en la calle. Lo cierto, es que las madres que no trabajan tienen los mismos problemas con sus hijos que aquellas que se pasan gran parte del día fuera del hogar.

Para las "madres" que trabajan fuera de casa éste rol exige una labor titánica; pero si se esfuerza es seguro que logrará desempeñarse bien como profesional y madre al mismo tiempo. A continuación encontrará una serie de "tips" que le facilitaran ésta faceta de su vida:

  1. Desarrolle y establezca valores morales en sus hijos desde el día en que nace. Recuerde que el hogar es "la cuna de los valores" que su hijo vestirá toda la vida. El respeto es un valor preponderante en la educación infantil; pero debe vivirse dentro de un terreno en donde, de verdad, sus hijos la respeten tanto como usted a ellos.

  2. Amelos tanto como sea capaz de hacerlo; pero es importante que se los diga. Si no lo hace ¿Cómo lo sabrán?

  3. Establezca límites claros y concretos; determine además rutinas y reglas a seguir dentro y fuera del hogar. Todos necesitamos saber qué se espera de nosotros; pero los niños y niñas lo necesitan más que nadie. Prioridad debe tener el hecho de explicarle al niño o niña que "pertenece" a un hogar donde hay reglas y límites que respetar para que el pequeño obtenga el "sentido de pertenencia"; lo más temprano posible.

  4. No permita que sus hijos la manipulen. La adulta es usted y como tal es responsable de desarrollar en sus hijos una actitud fuerte, serena y flexible para aceptar un "no" con la misma facilidad con la que acepta los síes que usted da.

  5. Aproveche el tiempo que pasa junto a sus hijos. Lo importante no es cuanto tiempo usted pasa con ellos, sino la calidad del tiempo compartido. Dedíqueles unas horas para ellos solos, para ejemplo, leales cuentos antes de que se duerman. Estas horas antes del sueño son propicias para las confidencias y pueden estrechar los lazos de intimidad entre las madres y los hijos.

  6. No sea excesivamente indulgente con sus hijos. No se sienta culpable de no estar con ellos todo el día. Eso es una trampa que usted se tiende a sí misma y en la que no puede caer. Parte de la responsabilidad suya como madre es educar a sus hijos, y esto incluye muchas veces una actitud firme.

  7. Permita y estimule a los pequeños a ayudar con las labores domésticas. A veces esto podrá ser mas un problema que un alivio, pero ¡vale la pena! Los pequeños irán adquiriendo un sentido de responsabilidad como parte de la familia, que después se traduce en la responsabilidad social.

  8. ¡No trate de ser la mujer perfecta! Quizás algunas de las cosas que usted hacía, cuando no trabajaba, no las puede hacer ahora, pero su familia no se va a perjudicar por comer más sencillamente, o porque usted no tenga tan ordenada la casa como cuando no laboraba fuera de su hogar.

  9. Sea considerada con usted misma. Cuide su salud. Si usted necesita acostarse media hora antes de servir la cena, ¡hágalo!

  10. Aprenda a conocer a cada uno de sus hijos como individuos. Es bueno dedicarles tiempo a cada uno por sí mismo. Si lleva a su hija a comprarse zapatos, deje al hermanito en casa con papá, o viceversa. Aproveche estos ratos para charlar con sus hijos de la misma forma individualmente e involúcrese en sus cosas y coménteles, en un nivel que ellos entiendan, algo sobre su trabajo. Entonces no será usted sólo una buena madre, ¡sino una buena amiga y confidente!







Maribel Sánchez
pixelescuscatlecos@saltel.net












Las tarifas más bajas a los mejores destinos


¡Suscríbase a nuestra lista de correo!
Para informarse acerca de todo lo nuevo en Pixeles Cuscatlecos.


Ingrese su nombre y email en las casillas abajo:
Nombre:
Email:  
Suscribirse      Borrar de lista

Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Política de privacidad |

© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2003. Todos los derechos reservados.
 






'); document.write(''); // End --> Visite la sección de Cursos En-Línea de FACETAS

'); document.write(''); // End -->

Las tarifas más bajas a los mejores destinos