Galería fotográfica









Fotos por cortesía de:
Project Concern International

¿Qué tanto conoces el Río Lempa?

En El Salvador existen 160 municipios que se benefician directamente de él, por medio de la pesca, agricultura, turismo, transporte y otros. Su cuenca tiene una extensión de 17,790 Km2 compartidos entre Guatemala, Honduras y El Salvador ( 10,082 Km2) Sus aguas contribuyen a generar casi 400 MW de energía eléctrica al año, mas del 35% de la generación total en El Salvador. De su cauce se extraen un promedio de 60 millones de M3 de agua para su potabilización y consumo humano cada año; más del 50% del agua suministrada en el AMSS ( 200 l/h/d)

OBJETIVOS DEL EVENTO

  • Motivar a la población para que tomen un papel protagonista en la protección y manejo adecuado de los recursos.

  • Contribuir a la conservación de la belleza de El Salvador y nuestros recursos hídricos.

  • Incitar a la población a la participación en las diferentes actividades.

  • Sensibilizar a los medios de comunicación sobre la importancia de transmitir información para la conservación de los recursos naturales.

  • Imponer un record mundial (GUINESS) con el recorrido completo por el río con la participación de la población. Este recorrido comenzó el 4 y concluye el 19 de octubre de 2003.

PUBLICO META

Todos los salvadoreños entre las edades de 10 a 50 años, residentes en el área metropolitana de San Salvador, como en el interior de la República, que gustan de los deportes extremos o que simplemente posean espíritu aventurero.



Para más información:

Licda. Andrea Lamer
Email: ajlamer@projectconcern.org

Licda. Karla María Villanueva Cabrera
Email: kmvillanueva@projectconcern.org

Project Concern International
El Salvador, Centro América

Teléfono: (503) 298-6137

Sitio oficial de evento