Visite nuestros anunciantes:
'); document.write(''); // End -->
 


 Artes Plásticas
 Clásicos de La Literatura
 Consejos y Recetas de Cocina
 Cursos En-Línea
 El Salvador
 En Escena
 Enlaces
 Fotos
 Misceláneas
 Rutas Turísticas
 Salvadoreños Ejemplares
 Salvadoreñismos
 Vivenciando Lo Nuestro
 
 Archivo
 Premios Obtenidos
 PORTADA
 
 Escuche "El Carbonero"
 Firme el Libro de Visitas
 Lea el Libro de Visitas
 
'); document.write(''); // End --> FACETAS



Visitas desde el 16 de noviembre del 2002.

 Diseño y mantenimiento:
NMolina




.................................................
Haga esta su página de inicio
.................................................

.................................................
Imprima esta página
.................................................

.................................................
'); } else { document.write('Envíe esta página a un amigo'); } // End -->
.................................................
- Edición 28 - Rutas Turísticas CORSATUR  

 







Ubicación:

Está situado en la región occidental del país, comprendiendo parte del departamento de Santa Ana y de Sonsonate a 67 Kms. de San Salvador por la carretera CA-8, vía Armenia y a 77 Kms. por la carretera Panamericana CA-1, vía El Congo.

Ambas rutas están completamente pavimentadas incluyendo el desvío que sube al Cerro Verde el cual tiene una longitud de 14 Kms.

El clima de este lugar en general es templado, registrándose épocas frías en los últimos y primeros meses del año. Su temperatura media anual es de 18°C – 15°C diurna y 9°C – 4°C nocturna.

Es un bellísimo parque de agradable temperatura el cual cuenta con senderos muy lindos, sombreados por las más diversas especies de plantas y árboles. Posee un maravilloso orquideario; espectaculares miradores desde los cuales podrá admirar toda la majestuosidad de los volcanes de Izalco y Santa Ana (Ilamatepeq) así como el lago de Coatepeque en su totalidad. Y, pueblos como Juayúa, Nahuizalco y la histórica Acajutla con su hermoso puerto.

Es un inevitable destino para los amantes de escalar volcanes ya que a través de sus senderos puede ascender a la cúspide de los volcanes Izalco e Ilamatepeq, estos recorridos duran 4 horas ida y vuelta. Las expediciones parten del estacionamiento del parque todos los días a las 11 de la mañana y son guiados por personas locales y escoltados por la Policía Eco-turística.

Así mismo es un excelente lugar para la observación de aves, caminar en senderos, realizar Pic-nics, juegos al aire libre, ó simplemente descansar pendido en una hamaca. ¡Visítelo… nunca olvidará este bello refugio natural!

La reserva abarca unas 500 Ha. de las cuales aproximadamente 36 pertenecen al Instituto Salvadoreño de Turismo.

Por las condiciones climáticas que ocurren en esa zona, se ha identificado la formación vegetal y recibe las siguientes clasificaciones:

Bosque serrano mesofito (800-2100 mts.)
Selva baja perennifolia o bosque húmedo montano bajo (800-1500 mts.)
Sabanas altas (más de 2000 mts.)

Esta vegetación se caracteriza por su exuberancia en plantas epifitas sobre las ramas de los árboles; tales como orquídeas y bromelias (gallitos) Además el follaje de los árboles permanece siempre verde debido a la alta humedad del suelo y del aire, producto de la constante neblina y las frecuentes lluvias.

Muchos animales encuentran refugio en esta reserva, registrándose cerca de 127 especies de aves; de las cuales 17 son colibríes, entre ellos el “moscardón” cuyo peso es de tan solo tres gramos cuando adulto; bastante común es el Guardabarranco (Myadestes unicolor veraepacis) que por su trino fuerte y melodioso se le ha considerado como uno de las cinco mejores aves cantoras del mundo.

También existen anfibios, algunos reptiles y una gran variedad de insectos, particularmente una especie rara de mariposa gigante, que están siendo identificada. Con lo cual se tendrá mejor conocimiento de los animales que habitan esta región.

El potencial de esa zona es elevado, por lo cual está siendo manejada desde un punto de vista biológico.



INFORMACIÓN TURÍSTICA


CORSATUR 2005









| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad |

Los Pixeles son los elementos de una imagen digital, normalmente la primera aproximación a una imagen digital es como array de Pixeles. En cada lugar del array, en Principio " N " Dimensional, se ubica un Pixel y con mucho orgullo, estos en este sitio son... Pixeles 100% Cuscatlecos.
© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2005. Todos los derechos reservados. 

  Subir ^