Visite nuestros anunciantes:
'); document.write(''); // End --> www.rent-a-car-4-cheap.com
 

 Artes
 Clásicos de La Literatura
 Consejos y Recetas de Cocina
 Cursos En-Línea
 El Salvador
 En Escena
 Enlaces
 Fotos
 Misceláneas
 Rutas Turísticas
 Salvadoreños Ejemplares
 Salvadoreñismos
 Vivenciando Lo Nuestro
 PORTADA
 
 Archivo
 Premios Obtenidos
 
 Escuche "El Carbonero"
 Firme el Libro de Visitas
 Lea el Libro de Visitas


'); document.write(''); // End --> FACETAS



Visitas desde el 16 de noviembre del 2002.



.................................................
Haga esta su página de inicio
.................................................

.................................................
Imprima esta página
.................................................

.................................................
'); } else { document.write('Envíe esta página a un amigo'); } // End -->
.................................................



   - Edición 31 - RUTAS TURÍSTICAS CORSATUR

 

El Golfo de Fonseca

Entre las Repúblicas de El Salvador, Honduras y Nicaragua el Océano Pacifico forma el Golfo de Fonseca, descubierto en 1522, por el piloto mayor Gil González de Ávila. Los aborígenes llamaban a esta entrada de agua Chorotega, pero su descubridor español le dio el actual nombre en homenaje a Fray Juan Rodríguez de Fonseca, antiguo obispo de Burgos y presidente del Real y Supremo Consejo de Indias.

En el seno del golfo se aloja un archipiélago volcánico, del cual las principales islas son Zacate Grande, El Tigre, Gueguensi y Exposición, que pertenecen a Honduras.

Rocas Desnudas, Aislas, Los Farallones, a Nicaragua.

Meanguera, Meanguerita, Conchaguita, Punta Zacate o Zacatillo, Martín Pérez y otras menores a El Salvador.

El canal de entrada más profundo se encuentra entre el volcán de conchagua y las Islas Conchaguita y Punta Zacate o Zacatillo, tiene de 10 a 12 metros de profundidad y puede ser transitado por navíos de gran calado.

Según la leyenda, el corsario inglés Francis Drake enterró sus tesoros en la isla de Meanguera y otra parte de ellos en la Punta Chiquirín en la que hoy es el cantón de Agua Escondida, a 8 kilómetros de La Unión.

Un siglo después, en 1782 los piratas ingleses saquearon e incendiaron los pueblos de Meanguera, en la isla del mismo nombre, y los de Tecapa y Caonxagua en Conchaguita. Hecho que provocó la orden del gobierno español, de que no poblasen las islas por lo difícil de su defensa. Aún se admira en Conchaguita la puerta de la iglesia de Santa Ana de teca, edificada en el siglo XVI por los frailes de la Orden de San Francisco.

La población de Conchagua fue fundada por los supervivientes de los destruidos pueblos de Meanguera, Teca y Conxagua y cuya iglesia colonial se construyó en 1693 en la cual subsisten las presentaciones folklóricas de gran colorido y emotividad como la fiesta de San Sebastián (17 al 20 de enero) se baila la Historias de los Moros y Cristianos, en la de Apóstol Santiago (24 a 25 de julio) la Historia de Carlos V, y en la Virgen del Tránsito (15 de agosto).

En la actualidad hay dos hoteles en la Isla de Meanguera que hacen agradable la estadía en ese lugar sus telefonos son : Hotel Mirador Meanguera Tel 648-0072 , Hotel Paraíso de Meanguera Tel 648-0145: así mismo hay un Ferry que parte de la Union (en las instalaciones de CORSAIN) ,presta servicio Sábados y Domingos ,el Tour cuesta $10.00 para adultos y $5.00 para niños ,este Ferry sale a alas 10:00 Hrs, y Regresa a las l5:00 HRs, aprox., para mayor información sobre el Ferry comunicarse al Tel 604-2222.


INFORMACION TURISTICA
CORSATUR 2005



| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad |

Los Pixeles son los elementos de una imagen digital, normalmente la primera aproximación a una imagen digital es como array de Pixeles. En cada lugar del array, en Principio " N " Dimensional, se ubica un Pixel y con mucho orgullo, estos en este sitio son...Pixeles 100% Cuscatlecos.
© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2005. Todos los derechos reservados. 
  Subir ^