Artes
 Clásicos de La Literatura
 Consejos y Recetas de Cocina
 Cursos En-Línea
 El Salvador...Tu Historia
 El Salvador...y sus Facetas
 En Escena
 Enlaces
 Fotos
 Misceláneas
 Rutas Turísticas
 Salvadoreños Ejemplares
 Salvadoreñismos
 Vivenciando Lo Nuestro
 
 Premios Obtenidos
 
 Escuche "El Carbonero"
 Firme el Libro de Visitas
 Lea el Libro de Visitas

 ¡Buscando Amigos!




www.facetasenlinea.com

.................................................
Agregar a favoritos
.................................................

.................................................
Haga esta su página de inicio
.................................................

.................................................
Imprima esta página
.................................................

.................................................
'); } else { document.write('Envíe esta página a un amigo'); } // End -->
.................................................



Visitas desde el
16 de noviembre
del 2002.



Amigos, tal como se los prometí; en esta oportunidad les muestro parte de las faldas del cerro de Guazapa, a sólo hora y media de San Salvador y 20 minutos de Suchitoto sobre la calle que conduce hacia Aguilares. Disfrute de su magnifico clima, preciosos paisajes y animales.

La comunidad “La Mora”, a través de sus dirigentes, ha preparado el terreno abriendo rutas para pasear por sus veredas, de manera segura, entretenida y divertida, a turistas nacionales y extranjeros.

Pueden ser “caminatas” o “cabalgatas” Dependerá de la resistencia y preferencia que usted tenga para las actividades. Las rutas se diferencian en el alcance del recorrido; al tiempo disponible y a los intereses que los lleven a internarse en ellas. Puede optar también por caminar dentro de la comunidad y compartir con las personas locales acerca de sus actividades.

Esperan consolidar esta fuente permanente de ingresos, para beneficio de la misma comunidad, a través de: servicios de guía (con personas naturales de la zona); alquiler de caballos (entrenados para la monta); servicios de alimentación (tradicional); con la transferencia de información histórica (de voz de excombatientes) y de algunas habilidades como es la “torteada” Disponen también de “alojamiento comunitario” en caso de que desee quedarse algunos días y aprender a “sobrevivir” como lo hacen ellos.

Disponen de una moderna clínica asistencial que ha sido adquirida a través de donaciones y, con ella atienden a los casi 10,000 habitantes de la zona. Recibieron asesoría para elaborar su plan estratégico y han recibido entrenamiento en primeros auxilios; servicio y atención al cliente; trabajo en equipo, etc.

Visite la comunidad y ellos le llevarán a conocer más de 20 lugares naturales históricos por haber sido escenarios, entre la belleza de las faldas, de la pasada guerra civil. Allí se llevaron a cabo los primeros diálogos para alcanzar la paz.

Para llegar desde San Salvador: debe dirigirse en el bus de la ruta 117 hacia Aguilares; el cual puede abordar en la Terminal de Oriente. Una vez en Aguilares: debe abordar el bus de la ruta 163 hacia Suchitoto; avise al conductor que usted quiere bajar en la parada de “La Clínica en La Mora

Desde Suchitoto: Aborde el bus de la ruta 163 hacia Aguilares; avise al conductor que quiere bajar en “La Clínica en La Mora

Fotos Proyecto La Mora Guazapa:









Todas las fotos por:
pixelescuscatlecos.com

Ver colección fotográfica


INFORMACION TURÍSTICA PIXELES CUSCATLECOS 2005
info@pixelescuscatlecos.com

| El clima en El Salvador [www.snet.gob.sv]

| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad |
© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2006. Todos los derechos reservados.
 


  Diseño: MWD