'); } // If it's Netscape 6, tell user to drag link onto Home button // Be sure to change the "http://www.YourWebSiteHere.com\" // to the URL you want them to bookmark. else if (document.getElementById){ document.write('¡Arrastre y coloque este link sobre su botón llamado "Home" para hacernos su página de inicio!'); } // If it's Netscape 4 or lower, give instructions to set Home Page else if (document.layers){ document.write('¡Háganos su página de inicio!
- Valla a Preferencias en el menu de Edit.
- Seleccione Navigator en la lista a la izquierda.
- Haga click en el botón"Use Current Page" '); } // If it's any other browser, for which I don't know the specifications of home paging, display instructions else { document.write('¡Háganos su página de inicio!
- Valla a Preferencias en el menu de Edit.
- Seleccione Navigator en la lista a la izquierda.
- Haga click en el botón "Use Current Page" '); } // End -->



  ¡¡Recomiende
  este sitio!!





Mapa, símbolos patrios y datos generales.



¡Participe en nuestros foros!



Radio y TV ¡En vivo desde El Salvador!



Visite el Área de Juegos



Localice a sus seres queridos o viejos conocidos, deje su mensaje aquí!



Música Folklórica



¡Papel tapiz gratis con fondos cuscatlecos para su PC o Mac!



Una leyenda en la web...
Fútbol Guanaco




:::Encuesta del mes:::
Su pasatiempo preferido:
Leer un libro
Escuchar música
Hacer deportes
Ir a la playa
Ir al cine
Ver TV
Hacer amistades
Ir de baile
Descansar en casa


(Un Voto por Día)
Edición actual








Visitas desde el 16 de noviembre de 2002.












Reportaje y fotografías: CORSATUR
Edición: pixelescuscatlecos.com
Ilustración: NMolina

Apaneca o Apanejecat significa literalmente "viento en forma de corriente" o sea "Chiflón" Las voces constitutivas del referido nombre en vocablo náhuatl -Apanejekat- significan: apan: río, y ejekat: viento. Es decir: "Río de Viento" Es el mismo significado de su primitivo nombre: Apanegecat en lengua azteca.

Es la población salvadoreña situada a mayor altura. Por lo que, en la época precolombina, las condiciones meteorológicas llevaron a los moradores a construir sus ranchos pajizos o xacales a una altura que poco excedía a la del hombre, pues de lo contrario, los derribaba, los arrancaba y se los llevaba el viento.

Ocupa una pintoresca altiplanicie entre el cerro de Apaneca y los volcanes apagados de La Lagunita y la Laguna Verde a 1,477 metros sobre el nivel del mar. Posee un cerro conocido como "El Cerro de Oro", ya que por su altura produce el mejor café.

Sus atractivos turísticos naturales son:

Laguna de Las Ninfas.

Laguna de Las Ninfas

Situada en el cantón San Ramoncito con una extensión de 300 Ha. De Apaneca a la Laguna de Las Ninfas, hay un recorrido de 2.5 kilómetros. Es un sitio natural bastante hermoso, su clima favorece la flora y la fauna del lugar, su nombre se debe a la gran cantidad de Ninfas que existe en el lugar, según cuenta la historia fue llamada así debido a que las aves migratorias trajeron al lugar una flor extraña que se adaptó al clima y que se quedó flotando en agua por siempre.

Entra en la categoría de refugio de vida silvestre, es de origen volcánico y por el desgaste en una parte del cráter se ha construido un dique y así logra mantener el nivel adecuado de agua y que puede variar de acuerdo con la estación.


Laguna Verde.

Laguna Verde o Cunhtepec significa "Siete Cerros"

Llamada así por el color predominante en sus aguas. Presenta una extensión de 300 Ha. y su profundidad es de 11 metros en la parte central. Está rodeada de cafetales, pinos, cipreses y tule; con un clima fresco gracias a la altura de 1,829.12 metros sobre el nivel del mar, ofreciéndole un paisaje acogedor que le invita a contemplar. Ubicada al noroeste de la cadena de Ataco, en el cráter del mismo nombre, al oeste de Ahuachapán. Este volcán se considera que es una de las mayores alturas de la sierra de Apaneca, por lo que hay eco. Está rodeada de bosques de coníferas y otros árboles. Existen varios lugares para merendar; es transitable para vehículos durante todas las épocas del año.

Cerro de Apaneca.

Cerro de Apaneca o Chichicastepec

Se encuentra a una altura de 1,816.05 metros sobre el nivel del mar y debido a su favorable ubicación geográfica, desde su cúspide, puede observarse el Océano Pacífico creando con este una vista panorámica impresionante, su acceso se realiza por veredas naturales, rodeadas de vegetación como: pinos, cipreses, flores silvestres y girasoles propios de Apaneca.


Las Cabañas de Apaneca.

Las Cabañas de Apaneca

Ofrecen servicios de Hotel y Restaurante. Y, gracias a su cortesía, podemos -en las trivias- ofrecer gratis: estadía por una noche y almuerzos.

En su área de restaurante el fin de semana presenta música en vivo de marimba creando un ambiente agradable y autóctono del lugar. En sus instalaciones se encuentran bellos jardines que se integran a la conformación del terreno.

Tel. (503) 450-5106 Fax (503) 450-5137

Ciudad de Apaneca con el Cerro de Apaneca en el fondo.

Apaneca, es una hermosura de la zona occidental salvadoreña, cualquiera que sea su rumbo, ya sea por Santa Ana (vía Naranjos) Ahuachapán o Sonsonate, el camino propicia en el viajero un ánimo increíble de paz.

¡Que lo hayan disfrutado! Y hasta nuestro próximo destino.








CORPORACIÓN SALVADOREÑA DE TURISMO  (CORSATUR)


¡Suscríbase a nuestra lista de correo!
Para informarse acerca de todo lo nuevo en Pixeles Cuscatlecos.


Ingrese su nombre y email en las casillas abajo:
Nombre:
Email:  
Suscribirse      Borrar de lista

Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Política de privacidad |

© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2004. Todos los derechos reservados.
 





'); document.write(''); // End --> Visite la sección de Cursos En-Línea de FACETAS