'); } // If it's Netscape 6, tell user to drag link onto Home button // Be sure to change the "http://www.YourWebSiteHere.com\" // to the URL you want them to bookmark. else if (document.getElementById){ document.write('¡Arrastre y coloque este link sobre su botón llamado "Home" para hacernos su página de inicio!'); } // If it's Netscape 4 or lower, give instructions to set Home Page else if (document.layers){ document.write('¡Háganos su página de inicio!
- Valla a Preferencias en el menu de Edit.
- Seleccione Navigator en la lista a la izquierda.
- Haga click en el botón"Use Current Page" '); } // If it's any other browser, for which I don't know the specifications of home paging, display instructions else { document.write('¡Háganos su página de inicio!
- Valla a Preferencias en el menu de Edit.
- Seleccione Navigator en la lista a la izquierda.
- Haga click en el botón "Use Current Page" '); } // End -->



  ¡¡Recomiende
  este sitio!!





Mapa, símbolos patrios y datos generales.



¡Participe en nuestros foros!



Radio y TV ¡En vivo desde El Salvador!



Visite el Área de Juegos



Localice a sus seres queridos o viejos conocidos, deje su mensaje aquí!



Música Folklórica



¡Papel tapiz gratis con fondos cuscatlecos para su PC o Mac!



Una leyenda en la web...
Fútbol Guanaco




:::Encuesta del mes:::
Su pasatiempo preferido:
Leer un libro
Escuchar música
Hacer deportes
Ir a la playa
Ir al cine
Ver TV
Hacer amistades
Ir de baile
Descansar en casa


(Un Voto por Día)
Edición actual








Visitas desde el 16 de noviembre de 2002.












Reportaje y fotografías: CORSATUR
Edición: pixelescuscatlecos.com
Ilustración: NMolina

Esta comunidad histórica se erigió en pueblo con el nombre de Dulce Nombre de La Palma, en el año de 1815. El 21 de febrero de 1882, se elevó a la categoría de Villa el pueblo de La Palma, durante la administración del Doctor Rafael Zaldívar y por decreto de la Cámara de Diputados.

Recuerdos de La Palma.

A 81 Km al norte de San Salvador, siguiendo la Carretera Troncal del Norte (CA-4) se encuentra Chalatenango, el fronterizo departamento con Honduras al que pertenece La Palma; hermoso pueblo con clima agradable, que se caracteriza por sus hermosos paisajes de montaña así como por sus productos artesanales tallados en madera natural pintada con coloridos motivos de arte naif, cerámica y cuero, que evocan la riqueza natural de un pueblo de montaña.
Taller de artesanías de madera.

Esta tradición comenzó en 1973 gracias al pintor salvadoreño Fernando Llort, quien enseñó a los pobladores el arte naif que consiste en representar momentos de la vida diaria rural, así como flora y fauna típica del lugar, plasmándolos en semillas de copinol, materiales pintados, pirograbados, tallados y moldeados en madera, cuero y barro para su comercialización en el interior y exterior del país.

Creatividad y talento puestos en práctica.

El pintoresco pueblo está situado a 995 metros sobre el nivel del mar y se hizo famoso durante la guerra civil por ser una zona ocupada por la guerrilla. También adquirió fama gracias a sus hermosas artesanías. Puede visitar los (más de 100) talleres artesanales donde podrá observar el proceso de elaboración de los productos y pintarlos.
Iglesia de La Palma.

Fiestas patronales: Se celebran en honor a la Virgen María del 13 al 21 de febrero.

Quechelah

Residencial Monte Maria detrás de la Iglesia Católica, La Palma. Teléfonos (305) 305-9328 y 305-9046 quechelahhostal@hotmail.com

Panorámica de San Ignacio.

San Ignacio

A 2 Km de La Palma sobre la CA-4 encuentre el bello pueblo de San Ignacio (1010 msnm), donde puede también comprar hermosas artesanías de madera pintada con exquisitos motivos. Al tomar el desvío de La Palma al Cerro El Pital, podrá admirar del punto más alto del país, El Pital (2700 msnm) Las Pilas y Los Planes, donde encontrará las más extensas plantaciones de frutas y hortalizas cubriendo los mejores suelos orgánicos de El Salvador.

Cerro de Miramundo.
Fiestas patronales: 23 al 21 de julio en honor a San Ignacio de Loyola.

Miramundo

Subiendo las montañas del norte tomando el desvío en San Ignacio, se llega al Cerro de Miramundo el cual es muy visitado por su clima fresco y agradables paisajes. En este cerro podrá encontrar un alojamiento: Hostal Miramundo lo que le permitirá prolongar su aproximación y disfrutar al máximo el Cerro donde, además, podrá demostrar su destreza de escalador; o, las Pilas donde podrá conocer las siembras de hortalizas orgánica que se producen en este lugar.

Hostal Miramundo

Carretera el Poy, desvío a entrada de San Ignacio, camino a Las Pilas a 12 Km de San Ignacio. Teléfonos: (503) 230-0437 y 298-2760 emelyvides_@yahoo.es

¡Que lo hayan disfrutado! Y hasta nuestro próximo destino.







CORPORACIÓN SALVADOREÑA DE TURISMO  (CORSATUR)


¡Suscríbase a nuestra lista de correo!
Para informarse acerca de todo lo nuevo en Pixeles Cuscatlecos.


Ingrese su nombre y email en las casillas abajo:
Nombre:
Email:  
Suscribirse      Borrar de lista

Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Política de privacidad |

© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2004. Todos los derechos reservados.
 





'); document.write(''); // End --> Visite la sección de Cursos En-Línea de FACETAS