Artes Plásticas
  Clásicos de La Literatura
  Consejos y Recetas de Cocina
  Cursos En-Línea
  En Escena
  Enlaces
  Fotos
  Misceláneas
  Rutas Turísticas
  Salvadoreños Ejemplares
  Salvadoreñismos
  Vivenciando Lo Nuestro
  Volver a Portada
  Archivo
 
  Libro de Visitas
  Firmar Libro de Visitas
  Escúche El Carbonero (Autor: Pancho Lara)
 
'); document.write(''); // End --> FACETAS

Suscríbase a nuestra lista de correo.

Ingrese su nombre y email en las casillas abajo:
Nombre:
Email:
Suscribirse
Borrar de lista




Mapa, símbolos patrios y datos generales

Radio y TV
¡En vivo desde El Salvador!

Hora y Clima actual en E.S.


Juegos

Localice viejos amigos o familiares

¡Papel tapiz con fondos cuscatlecos

Nuestra Música Folklórica

En El Salvador, tenemos salvadoreños ejemplares muy emprendedores. Las personas que aparecen en las fotografías que verán a continuación, son representantes de toda la fuerza laboral formal e informal del país.


Empresa: Guanacos Plastic
(Recolección de plástico para venderlo a empresas demandantes del material)

En el orden usual: Amílcar Pleitez, Vidal Peña, Jorge Paredes, Alberto Martínez y Francisco Olmedo.

Empresa: EMDIPROZA
(Distribución y Comercialización de Lejía en presentación de 1 Galón)

En el orden: adelante tenemos a José Dagoberto Rivas Escalante; Bessie Escoto y Carlo Lisandro Urrutia. En línea de atrás: Edgar Giovanni Campos Cardoza; William Abraham Umanzor y Francisco Javier Navarrete.

Empresa: Chokoloko
(Elaboración de Chocobananos)

Integrantes: Francisco Ernesto García; Julissa Ivette Alvarenga; Karen Iveth López; Gloria Geraldine Alvarenga y Juan Carlos Osegueda.

Empresa: "Emprendedores Editoriales Unidos"

En el orden acostumbrado: Doris Elizabeth Peña Pérez; José Luis Contreras Belloso; María Paula Guatemala y Juan Carlos Rodríguez (Juancho).

Estas imágenes corresponden a los integrantes de cuatro empresas que se crearon en un "Módulo de Comportamiento Empresarial" que dentro del "Diplomado de Empresarialidad" se desarrolla en el país con el apoyo de FUNDAMYPE y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Este diplomado se enmarca en un convenido de cooperación denominado "Programa Fomento a la Empresarialidad en el municipio de Soyapango. Área geográfica elegida, como primera prioridad, por un estudio de base que se realizó con anticipación en nuestro país (ver sección "Vivenciando lo Nuestro").

Estos son esfuerzos concretos que tienen la intención de crear nuevas y mejores fuentes de ingreso a través del autoempleo -primero- y fuentes de empleo -posteriormente- para las áreas beneficiadas con este programa.

En él -el programa- se pretende fortalecer las capacidades y habilidades emprendedoras de los participantes (personas entre los 18 y 35 años) para que sus empresas sean permanentes en el tiempo hasta lograr su consolidación.

Es importante que se conozca que somos sujetos de apoyo técnico -en estas áreas- dadas nuestras características como fuerza laboral que nos ha hecho famosos en todos el mundo.

Este programa incluye la formulación de un Plan de Negocio que será apoyado con otras experiencias que generen conocimiento para los participantes. Esta es precisamente la razón para destacar la disposición y preparación de que son objeto.

Los participantes tienen que pasar por un proceso que durará aproximadamente cuatro meses. En ese tiempo ellos tendrán que cursar satisfactoriamente cinco módulos de enseñanza teórica-práctica. Presentar la formulación de un Plan de Negocios y echarlo andar.

Después de los módulos se les programarán sesiones de trabajo con asesores locales especializados que orienten sus gestiones empresariales. De sus resultados dependerá que entren a un programa de "tutoría" con importantes empresarios de su municipio. Esfuerzos que culminarán con su participación en un "Salón de Enlaces Empresariales" al cual serán invitados todos los sectores económicos de El Salvador a fin de que conozcan sus productos y /o servicios. Actividad que con toda seguridad culminará con cierres de negocios.

Aquellos que lleguen a este punto (ver fotografías que aparecen arriba), habrán demostrado mucha persistencia, tenacidad, habilidades para alcanzar logros y sobre todo, el derecho a abrir la puerta que da paso a todas las posibilidades.

Con mucho orgullo: ¡somos salvadoreños!


Licda. Roxana Sánchez Molina
roxana_pixelescuscatlecos@saltel.net


| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad |

Los Pixeles son los elementos de una imagen digital, normalmente la primera aproximación a una imagen digital es como array de Pixeles.
En cada lugar del array, en Principio " N " Dimensional, se ubica un Pixel y con mucho orgullo, estos en este sitio son Pixeles 100% Cuscatlecos.


© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2004. Todos los derechos reservados.