Visite nuestros anunciantes:
'); document.write(''); // End --> www.rent-a-car-4-cheap.com
 

 Artes
 Clásicos de La Literatura
 Consejos y Recetas de Cocina
 Cursos En-Línea
 El Salvador
 En Escena
 Enlaces
 Fotos
 Misceláneas
 Rutas Turísticas
 Salvadoreños Ejemplares
 Salvadoreñismos
 Vivenciando Lo Nuestro
 PORTADA
 
 Archivo
 Premios Obtenidos
 
 Escuche "El Carbonero"
 Firme el Libro de Visitas
 Lea el Libro de Visitas


'); document.write(''); // End --> FACETAS



Visitas desde el 16 de noviembre del 2002.



.................................................
Haga esta su página de inicio
.................................................

.................................................
Imprima esta página
.................................................

.................................................
'); } else { document.write('Envíe esta página a un amigo'); } // End -->
.................................................



   - Edición 35 - SALVADOREÑOS EJEMPLARES

 
"Cuando un árbol caía víctima del tiempo, del descuido o de alguna enfermedad; él aparecía de inmediato para socorrerlo y brindarle esperanza de vida proporcionándole un nuevo hábitat y salud. Aunque ello significara invertir tiempo, esfuerzo y dinero propio"



























Al leer lo que se ha escrito de él y conversar con su hija… percibimos toda una vida rodeada de flores, árboles y hierba fresca. La vida de alguien que supo llenar su espacio vital con mucho olor a verde, a fresco; con colores celestiales, ritmo y movimiento que viene del cielo y en armonía con el creador; fertilidad y vida en abundancia.

Entre sus reconocimientos terrenales, se mencionan: Candidato al Premio Centroamericano por la Conservación de Nuestros Recursos Naturales, ante la XXI Convención de Clubes de Jardinería de Centroamérica y Panamá. Fue postulado por el Club de Jardinería de El Salvador.

Fundador y presidente de 16 organismos (fundaciones, asociaciones, unidades, movimientos, comités y cooperativas) de orientación hacia la conservación del medio ambiente y de los recursos naturales de nuestro país. Entre ellos: SALVANATURA; Asociación Amigos del Árbol; Asociación Amigos de la Tierra; Asociación Conservacionista Salvadoreña; Asociación de Orquideología de El Salvador; etc.

Enseñó con el ejemplo. Cuando un árbol caía víctima del tiempo, del descuido o de alguna enfermedad; él aparecía de inmediato para socorrerlo y brindarle esperanza de vida proporcionándole un nuevo hábitat y salud. Aunque ello significara invertir tiempo, esfuerzo y dinero propio.

Los trataba con mucho cuidado y esmero hasta lograr estabilizarlo… porque sabía los años que habían transcurrido para ver un árbol adulto y, estaba conciente del beneficio que nos brinda una buena vegetación.

Con toda una vida llena de experiencia y mucho amor; fue uno de los precursores para definir la "Ruta de las Flores", apuesta de mayores posibilidades para explotar la industria turística del país.

Sin duda alguna, este espacio es insuficiente para mencionar todos sus méritos; pero es suficiente para reconocerlo como otro de los muchos -¡Gracias a DIOS!- Salvadoreños Ejemplares, dignos del reconocimiento y de la galería de recuerdos por sus legados.

"Ecologista de corazón, un gran impulsador de la reforestación, descendiente de holandeses, pero amante de nuestra nación. Hombre ejemplar que enseñaba al campesino salvadoreño, a utilizar en sus cultivos: técnicas de conservación" Fragmento del Poema a Alberto Hellebuyck, por Ing. Juan Francisco Ramírez (julio 2004)

Hasta el próximo.

Artículo: Licda. Roxana Sánchez Molina



| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad |

Los Pixeles son los elementos de una imagen digital, normalmente la primera aproximación a una imagen digital es como array de Pixeles. En cada lugar del array, en Principio " N " Dimensional, se ubica un Pixel y con mucho orgullo, estos en este sitio son...Pixeles 100% Cuscatlecos.
© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2005. Todos los derechos reservados. 
  Subir ^