Artes
 Clásicos de La Literatura
 Consejos y Recetas de Cocina
 Cursos En-Línea
 El Salvador...Tu Historia
 El Salvador...y sus Facetas
 En Escena
 Enlaces
 Fotos
 Misceláneas
 Rutas Turísticas
 Salvadoreños Ejemplares
 Salvadoreñismos
 Vivenciando Lo Nuestro
 
 Premios Obtenidos
 
 Escuche "El Carbonero"
 Firme el Libro de Visitas
 Lea el Libro de Visitas

 ¡Buscando Amigos!




www.facetasenlinea.com

.................................................
Agregar a favoritos
.................................................

.................................................
Haga esta su página de inicio
.................................................

.................................................
Imprima esta página
.................................................

.................................................
'); } else { document.write('Envíe esta página a un amigo'); } // End -->
.................................................



Visitas desde el
16 de noviembre
del 2002.



Estos salvadoreños ejemplares son los miembros de la Familia Flores, propietarios de "La Antorcha". Negocio que nace a finales del año 1,999 en la mente del Arq. Álvaro Flores y la Sra. Ivonne de Flores. Después de muchos preparativos, es hasta la segunda semana del mes de enero de 2,000 -y aún sin nombre- que abre por primera vez al público santaneco ofreciendo: Panes con Gallina.

La inquietud que predominaba en estos emprendedores era la de ser diferentes a los otros negocios de comida. Estaban dispuestos a ofrecer a sus clientes las usuales tres "B", Bueno, Bonito y Barato; pero ellos agregaron otra "B", la de Bastante.

Sus panes empezaron a tener gran demanda por el tamaño, su sabrosura y su bajo precio. Al poco tiempo empezaron a agregar: tacos, enchiladas, carne a la plancha y luego de un acontecimiento inusual: la "Torta Loca" que mide alrededor de 30 centímetros de diámetro y pesa 2 ½ libras.

El nacimiento de la "Torta Loca" empezó con un pedido muy particular de un amigo de la familia, que quería comerse un "pan loco"; es decir, con un contenido atípico.

¡Se lo comió! Y ¡tanto le gustó que pidió otro! Esto sucedió en el mes de diciembre de 2,001; dándoles la idea, a los Flores, de que -para el siguiente año- tenían que ofrecerlo a los clientes.

Así lo hicieron y pronto, su "Torta Loca" pasó a ser su "producto estrella". Ahora, continúan con la creación de más variedades: en tamaño y contenido. Y, cada una tiene un nombre humorístico: "La Loca", "La Bayunca", "La Manoseada", "Chivirica", la "Buena Onda"; entre otras.

Otra puntada es que si alguien se come una "Torta Loca" ó una "Buena Onda" lo apuntan en un listado que se encuentra en las paredes del Restaurante para que quede registrado ¡para la posteridad!

Son únicas en el país, pues todo es exclusivo; empezando por el pan, que es hecho especialmente para ellos, con masas, textura, tamaño y sabor diferente.

"La Antorcha" ha organizado en diversas ocasiones y a beneficio de instituciones que necesitan apoyo: las "Comilonas de Tortas Locas"

Un detalle importante es que "La Antorcha" es atendida por sus mismos propietarios, dando así vida al eslogan de este establecimiento que ofrece "Un Ambiente Familiar".

Si están interesados pueden comunicarse al teléfono: (503) 2440-0042 con Rodrigo J. Flores. Ó si prefieren hacerlo vía e-mail a: restaurantelaantorcha@gmail.com

La Antorcha está ubicada en: 4ª Avenida Sur; entre 27 y 29 Calle Poniente. Santa Ana. Departamento de Santa Ana, El Salvador, C.A.


Señora Ivonne de Flores, propietaria.

Torta Loca, foto 1.

Torta Loca, foto 2.

Escena de uno de los famosos concursos: "Comilonas de Tortas Locas"

En pleno concurso a ver quién come más...

Firma de los famosos que han visitado el local.

Los que logran comer toda la Torta Loca.

Recuerdos de la visita de famosos.


Artículo y fotos: Licda. Roxana Sánchez Molina
roxana_pixelescuscatlecos@saltel.net

| El clima en El Salvador [www.snet.gob.sv]

| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad |
© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2006. Todos los derechos reservados.
 


  Diseño: MWD