Artes
 Clásicos de La Literatura
 Consejos y Recetas de Cocina
 Cursos En-Línea
 El Salvador...Tu Historia
 El Salvador...y sus Facetas
 En Escena
 Enlaces
 Fotos
 Misceláneas
 Rutas Turísticas
 Salvadoreños Ejemplares
 Salvadoreñismos
 Vivenciando Lo Nuestro
 
 Premios Obtenidos
 
 Escuche "El Carbonero"
 Firme el Libro de Visitas
 Lea el Libro de Visitas

 ¡Buscando Amigos!




www.facetasenlinea.com

.................................................
Agregar a favoritos
.................................................

.................................................
Haga esta su página de inicio
.................................................

.................................................
Imprima esta página
.................................................

.................................................
'); } else { document.write('Envíe esta página a un amigo'); } // End -->
.................................................



Visitas desde el
16 de noviembre
del 2002.



Placa Centro Escolar José Ramón Barahona, San Juan del Gozo, Usulután.

Terrenos para centros escolares y ayuda para su construcción; tratamientos médicos, techo y alimento para niños y ancianos abandonados… Gracias a "El Sueño Posible", de Don José Ramón Barahona.

El recién pasado mes de noviembre de 2006 fue de gratas emociones -en El Salvador- para todas las personas que hemos tenido el honor de conocer a este ilustre caballero que hoy, con mucho respeto, coloco en este espacio como "salvadoreño ejemplar".

¿Por qué? Es muy poco este espacio para decirlo haciendo honor a todas y cada una de las razones. Pero, entre otras porque está detrás de terrenos para centros escolares y ayuda para su construcción (como el recién inaugurado de San Juan del Gozo en Usulután), tratamientos médicos, techo y alimento para niños y ancianos abandonados.

Porque es parte de los compatriotas -en el exterior- que con valentía han tomado la oportunidad de intercambiar opiniones con el actual gobierno central para promover la creación del desarrollo de iniciativas que lleven a los salvadoreños a alcanzar sus sueños a través de proyectos eficaces dentro de El Salvador.

El prestigio y respeto que ha ganado dentro de su comunidad le ha llevado a cultivar relaciones de amistad y de negocios con importantes empresarios extranjeros; los que más de alguna vez a traído hasta nuestra patria con la intención de mostrarles nuestras bellezas y así lograr inversiones que generen fuentes de trabajo aquí en suelo salvadoreño.

Don José Ramón Barahona en la presentación de su libro.

Porque, según sus palabras, después de 37 años de vivir fuera de El Salvador, con experiencia, conocimiento y sueños realizados siempre se pregunta: "¿Por qué no en El Salvador?"

Motivado por colocarse en algún párrafo de la respuesta y agradecido por las bendiciones que DIOS le ha dado, decidió aceptar la sugerencia de muchas personas: escribir un libro acerca de su vida. Tarea que confió a las manos de otro salvadoreño: el periodista Marvin Galeas. Ya está listo, y, cada centavo ganado con su venta irá destinada a la "FUNDACIÓN BARAHONA" dedicada a ayudar a niños y ancianos desprotegidos.

"Este libro contiene la historia de José Ramón Barahona, un luchador que no se doblegó nunca, pese a los golpes que le propinó la vida desde su infancia, cuando debido a la temprana muerte de su padre experimentó junto a los suyos la más cruda pobreza. El niño soñador, el muchacho laborioso, el hombre emprendedor. En dos palabras, esta es la inspiradora historia de un humilde campesino salvadoreño que, alzándose desde la precaria condición de inmigrante ilegal en los Estados Unidos, logró realizar el sueño americano: partir del cantón descalzo y con una sola muda de ropa, con los bolsillos vacíos y con sólo una maleta repleta de ilusiones, y llegar hasta la cumbre del éxito empresarial en la primera potencia económica del mundo". Marvin Galeas.[1]

"Hace poco tiempo tuve la oportunidad de detenerme a mirar un poco de su vida a través de las condecoraciones, medallas, reconocimientos, menciones honoríficas, fotografías y una serie de cuadros que tienen sus recién inauguradas y elegantes oficinas en Herndon, Virginia.

Don José Ramón Barahona en la presentación de su libro.

Dos cosas llamaron mi atención: la Medalla de la Libertad otorgada por el Senado de los Estados Unidos, y que comparte con Margaret Tatcher, el actor Charlton Heston y el presidente Ronald Reagan, entre otros; y un reciente artículo que lo califica como el "Padrino de Chalatenango", por sus obras sociales y humanitarias en el norte del país. Fue entonces cuando comprendí que, además de salvadoreño, José es un hombre de dimensión universal que ha transcendido fronteras, razas, idiomas, credos, condiciones económicas y sociales" René León, Embajador de la República de El Salvador en los Estados Unidos de América".[2]

Si quiere conocer mejor a este salvadoreño ejemplar y, de paso contribuir en algo a obtener respuestas… compre el libro. Si está interesado(a) escriba a:

promociones_pixelescuscatlecos@saltel.net

Le pondremos en contacto con las librerías que lo venden.

Queridos(as): esta es una muy buena oportunidad para desearles raudales de bendiciones a lo largo de todo el año 2007.


[1]Nota introductoria en la portada de "El Sueño Posible".
[2]Fragmento del prólogo de "El Sueño Posible".




Foto tomada en la inauguración del Centro Escolar "Don José Ramón Barahona", en
San Juan del Gozo, Usulután. En la mesa de honor aparecen autoridades del municipio;
Ministerio de Salud y miembros de la comunidad en Estados Unidos.
Don José Ramón Barahona aparece dando su discurso de agradecimiento.


Artículo: Licda. Roxana Sánchez Molina
Fotos: Grupo CINCO
roxana_pixelescuscatlecos@saltel.net

| El clima en El Salvador [www.snet.gob.sv]

| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad |
© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2007. Todos los derechos reservados.
 


  Diseño: MWD