Agregar a favoritos | Haga esta su página de inicio | Imprima esta página | '); } else { document.write('Envíe esta página a un amigo'); } // End -->  |
Honores recibidos  



Ana Yolanda Pineda v. de Villacorta

Con todo respeto, este mes, coloco en este espacio a doña Ana Yolanda Pineda viuda de Villacorta. Directora y propietaria de la Academia Patty de Ahuachapán. Institución que ha ayudado a formar a cientos de profesionales, a lo largo de 35 años, en las técnicas vocacionales de Cosmetología, Corte y Confección, Bordado, Mecanografía y Artesanías.

Desde muy joven, con un hijo que sostener y educar, emprendió el camino del trabajo arduo y fuerte. Se colocó en la sucursal de una Academia que abrió mercado en Ahuachapán y cuya trayectoria había iniciado en Sonsonate. Su buen desempeño y responsabilidad, le premió con la confianza y el cariño de su propietaria.

Años después, y bajo circunstancias muy especiales puesto que ya había enviudado, la propietaria de aquella Academia reconoció el sentido de vocación y entrega demostrada por ella y, le brindó a doña Yolan (como le dicen sus amigos y conocidos) la oportunidad de comprarla y convertirse así en empresaria. Treinta y cinco años han transcurrido.

Lo que motivó y continúa motivando a esta empresaria es el deseo de ayudar a las mujeres a desarrollarse integralmente en un campo cuya profesionalización requiere de una gran dosis de voluntad. En la que instruirse, capacitarse, formarse y actualizarse no son verbos que quedan en el pasado. Son verbos que se viven día a día. Con lo cual puedan ser siempre productivas y fuentes generadoras de cambio para sus propias familias y comunidades, en sus condiciones socio económicas.

Pero, no sólo es la directora exitosa de su Academia, sino que también ha logrado ganarse el respeto y aprecio de la sociedad ahuachapaneca. Le sirve a DIOS de muchas formas. Entre ellas: ser testimonio de su amor, a través de actividades y en el Coro de la Iglesia en la que se congrega. Y, además, forma parte del equipo directivo de la Caja de Crédito de esa cabecera departamental.

Su calidad humana, bondad, misericordia y entrega -sin condiciones- al amor hacia el prójimo le hacen merecedora de reconocimiento. En su comportamiento ante los demás provee de muchas oportunidades a sus próximos. Los beneficios que recibe, de la índole que sean, los extiende instintivamente hacia los demás; proyectándose como una fuente de apoyo para toda persona que quiera crecer en un área vocacional, personal o espiritual.

Todavía tiene proyectos… mantenerse actualizada, ampliar su Academia con nuevas áreas vocacionales según las nuevas exigencias del mundo moderno, comprar un local propio, mejorar y aumentar su equipo, brindar más empleo y continuar apoyando a más personas en su desarrollo.

Ha luchado y ha demostrado que en Ahuachapán… ¡se puede salir adelante! Que en El Salvador… ¡se puede salir adelante!

Nos gusta la clase de gente que como ella: ¡nos hace sentir orgullosos de ser salvadoreños!

Artículo: Licda. Roxana Sánchez Molina
roxana_pixelescuscatlecos@saltel.net
Fotos: pixelescuscatlecos.com
roxana_pixelescuscatlecos@saltel.net

Up | Down | Top | Bottom

| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Privacidad |
© Pixeles Cuscatlecos - Revista de El Salvador 2002 - 2007. Todos los derechos reservados.


Escríbanos...
     visitas desde el 16 de noviembre del 2002.     Diseño: MWD     Ayudemos a apoyar lo nuestro.