Portada Pixeles Cuscatlecos
Valores Salvadoreños
Artes Plásticas
Clásicos de La Literatura Salvadoreña
Al Pie de La Letra
Vivenciando Lo Nuestro
Choteando en El Salvador
Miscelánea Salvadoreña
Salvadoreñismos
Turismo y fotografías de El Salvador
Escena Salvadoreña
Cocina Salvadoreña
Enlaces
Aspectos de migración
Psicología Salvadoreña
Cursos En-Línea Facetas
:::Encuesta del mes:::
Su pasatiempo preferido:
Leer un libro
Escuchar música
Hacer deportes
Ir a la playa
Ir al cine
Ver TV
Hacer amistades
Ir de baile
Descansar en casa


(Un Voto por Día)



Este sitio utiliza Flash, puede descargar gratis el plug-in aquí:
Descargue Flash Player

Descargue RealMedia

Help stop spam

Add Me!

Easy Submit


Visitas desde el 16 de noviembre de 2002.

FastCounter by bCentral











Francesca Miranda de Jassir

Por: Licda. Roxana Sánchez Molina

Fotografías: Sara Rocío Sánchez Rodríguez


Este mes, le damos el espacio espontánea y de forma total a Francesca Miranda de Jassir, compatriota que se ha destacado en el difícil mundo de la alta costura.

Una vez casada, con un ingeniero industrial colombiano, se radicó en Barranquilla, Colombia. Sus raíces y su corazón la impulsaron a realizar el matrimonio en El Salvador, culminado un romántico noviazgo de cinco años en los Estados Unidos.

Después de un tiempo de trabajar para una empresa de su familia política... con experiencia, capacidades y habilidades como herramientas y equipo de trabajo, decidió independizarse.

En 1995, se Inició oficialmente en el mundo de la moda con una línea de ropa casual masculina bajo la etiqueta Xango. En 1997 lanzó su primera etiqueta Francesca Miranda al abrir su primera boutique de ropa masculina en Barranquilla.

Uno de sus primeros trabajos de diseño, lo realizó para el famoso y atractivo actor colombiano Guy Ecker, coprotagonista de la telenovela "Café con Aroma de Mujer" (¿recuerdan al galán enamorado de "la gaviota"?)

En poco tiempo los medios la reconocieron como alguien de gran talento con una carrera muy prometedora en el campo de la moda. Su participación en diferentes eventos de la moda en el país le permitieron darse a conocer no solo en Colombia sino en el ámbito internacional.

En julio de 2000 decidió lanzarse oficialmente a diseñar para la mujer al inaugurar su tienda bandera en Barranquilla, sin abandonar el diseño masculino. En diciembre de 2001 abrió su tienda en Bogotá en la Vía del Sol de la Zona Rosa.

"He descubierto un mundo sin límites al empezar a diseñar para la mujer también..." entrevista El Heraldo de julio de 2000.

"Y cuando todo el mundo creía que se iba a quedar para 'vestir hombres', apareció este año con una mujer súper sexy, llena de encajes..." Revista Fucsia, diciembre de 2000.

En abril de 2001 Fashion TV-París, en el marco del Fashion Week of the American en Miami, le otorgó el premio de la mejor pasarela entre 35 reconocidos diseñadores latinoamericanos.

La revista Vogue en Español le hizo un reconocimiento pro su labor en el Fashion Week de Miami.

En marzo de 2002 fue galardonada con el premio de mujer sobresaliente por la Asociación Día Internacional de la Mujer.

La Escuela de Diseño de Modas y Alta Costura de la universidad Autónoma del Caribe le otorgó el Dedal de Oro por su labor en el campo de la moda.

Sus diseños se han presentado en diferentes pasarelas del país como Colombiamoda, Colombiatex, Bogotá Fashion, entre otros. En el ámbito internacional, además de Miami, ha presentado sus propuestas en México, Panamá, Ecuador, República Dominicana y Arabia Saudita. Actualmente su ropa se exporta a Estados Unidos y Arabia Saudita.

Tuvimos la suerte de conocer su trabajo, aquí en El Salvador, gracias a La Fundación Salvadoreña para la Tercera Edad (FUSATE). Sus directivos lograron hacer un evento de gran relevancia a beneficio de la institución.

FUSATE es una organización no gubernamental que cuenta con 14 filiales, 79 sub filiales y 72,000 miembros carnetizados en todo el país, todas personas de la tercera edad.

Los invitamos a conocer el trabajo de Francesca Miranda de Jassir en nuestra sección, de esta misma edición, de ESCENA en donde nuestra querida Rocío hace una reseña del evento y muestra fotografías tomadas por ella misma.

¡Vamos! ¡Los invito!

¡Gracias compatriota por demostrar lo que somos capaces de realizar las buenas salvadoreñas!




Licda. Roxana Sánchez Molina
rocio_pixelescuscatlecos@hotmail.com

comentarios



Francesca Miranda de Jassir, sosteniendo ramo de flores al lado de sus bellas modelos.


Francesca Miranda de Jassir, en compañía de su señora madre.


Francesca Miranda de Jassir, acompañada de dos de sus modelos durante el evento Primavera-Verano 2003.


¡Suscríbase a nuestra lista de correo!
Para informarse acerca de todo lo nuevo en Pixeles Cuscatlecos.


Ingrese su nombre y email en las casillas abajo:
Nombre:
Email:  
Suscribirse      Borrar de lista

Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Política de privacidad |

© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2003. Todos los derechos reservados.
 





'); document.write(''); // End --> Visite la sección de Cursos En-Línea de FACETAS