'); } // If it's Netscape 6, tell user to drag link onto Home button // Be sure to change the "http://www.YourWebSiteHere.com\" // to the URL you want them to bookmark. else if (document.getElementById){ document.write('¡Arrastre y coloque este link sobre su botón llamado "Home" para hacernos su página de inicio!'); } // If it's Netscape 4 or lower, give instructions to set Home Page else if (document.layers){ document.write('¡Háganos su página de inicio!
- Valla a Preferencias en el menu de Edit.
- Seleccione Navigator en la lista a la izquierda.
- Haga click en el botón"Use Current Page" '); } // If it's any other browser, for which I don't know the specifications of home paging, display instructions else { document.write('¡Háganos su página de inicio!
- Valla a Preferencias en el menu de Edit.
- Seleccione Navigator en la lista a la izquierda.
- Haga click en el botón "Use Current Page" '); } // End -->



  ¡¡Recomiende
  este sitio!!





Mapa, símbolos patrios y datos generales.



¡Participe en nuestros foros!



Radio y TV ¡En vivo desde El Salvador!



Visite el Área de Juegos



Localice a sus seres queridos o viejos conocidos, deje su mensaje aquí!



Música Folklórica



¡Papel tapiz gratis con fondos cuscatlecos para su PC o Mac!



Una leyenda en la web...
Fútbol Guanaco




:::Encuesta del mes:::
Su pasatiempo preferido:
Leer un libro
Escuchar música
Hacer deportes
Ir a la playa
Ir al cine
Ver TV
Hacer amistades
Ir de baile
Descansar en casa


(Un Voto por Día)
Edición actual








Visitas desde el 16 de noviembre de 2002.








Alberto Escalante en Japón.
Era una noche del mes de Julio de 2003, silenciosa y cálida... de cambio de estación en la ciudad de Nagoya, Japón. Me encontraba -por cierto- muy lejos de mi familia, de mis amigos y de mi país. Así también me encontraba absorto en mis pensamientos; con mi única y fiel compañera -que había estado conmigo por mas de dos meses-: la soledad. Ella había traído cosas muy interesantes a mis reflexiones, como: el valor de tener con quien conversar, el valor de la familia, la valoración del país, de su gente... mis costumbres.

Al mismo tiempo; había traído algunos pensamientos como que el Señor, estaba ausente, estaba tan lejos como mi familia, como mis amigos, en una ciudad donde predomina el Budismo y el Shinto que representa el 84% del total de la población y donde los cristianos representan menos del 1%.

Esa noche -como de costumbre- al llegar a mi habitación; a pesar de la intensa necesidad de comunicarme con mi familia y la declaración que me hice al pensar: que esa noche debía hablar con mi familia; me fui a la cama. Trataba de dormir pero el deseo de tomar la posibilidad de hablar con mi familia se volvió recurrente. Martillaba en mi cabeza. Logró levantarme y fui a buscar un teléfono.

El teléfono público más cercano estaba a 20 minutos caminando. Sin pensarlo mucho... comencé a caminar. Esa noche -en especial- estaba más oscura que de costumbre. El único sonido que la acompañaba era el silbar del viento y la oscuridad no permitía ver más allá de la distancia de una cuadra.

Caminé aproximadamente 10 minutos, cuando de repente... en una esquina... una sensación extraña me hizo detenerme. Vacilé por algunos segundos y de repente di media vuelta... a pesar de todo, decidí posponer la llamada telefónica para el siguiente día.

Regresaba al punto de donde emprendí el camino, pero esta vez alguien caminaba hacia mi. No podía distinguirla. Pero, a medida que nos acercábamos -con esta persona- creo que ambos podíamos distinguirnos mejor. Cuando estuvo más cerca pude observar que se trataba de un japonés -probablemente un ejecutivo-.

Al tiempo que pasaba a mi lado, me saludó con un: "buenas tardes" ¡en español! ¡Sorpresa! Había estado más de dos meses sin encontrar -en algún lado- a un japonés que hablara español conmigo.

Mi léxico -fuera del centro donde realizaba mis estudios- sólo eran unas pocas palabras en japonés y algunas veces en Ingles. No mucha gente habla ingles y mucho menos español. Era la primera vez que escuchaba una palabra en español y... ¡de una persona japonesa! ¡fue una sorpresa! Mi explicación inmediata fue: es la única palabra que conoce.

Rápidamente respondí: "buenas noches" Y, él me preguntó: "¿habla español?" A lo que le respondí afirmativamente.

Detuvimos nuestro camino, él abrió un ataché y me dice: "quiero compartir algo con usted", "algo que alguien -a su vez- compartió conmigo esta tarde y me trajo mucha felicidad" Sacó una Biblia; pero no cualquier Biblia, era una Biblia ¡en español! Al cabo de unos segundos de búsqueda me leyó lo siguiente:

"Y el SEÑOR va delante de ti; Él estará contigo, Él no te abandonará ni te desamparará; no temas ni te intimides"
(Deuteronomio 31:8)


Notas de la editora:
A propósito del mes del Amor y de la Amistad, un homenaje al mejor amigo de la Humanidad completa, de todas las edades, condiciones sociales, económicas y migratorias!!!


Coordinadora:
Licda. Roxana Sánchez Molina
roxana_pixelescuscatlecos@saltel.net


| Quienes somos | Nuestro objetivo | Copyrights | Política de privacidad |

Los Pixeles son los elementos de una imagen digital, normalmente la primera aproximación a una imagen digital es como array de Pixeles. En cada lugar del array, en principio N dimensional, se ubica un Pixel y con mucho orgullo, estos en este sitio son Pixeles 100% Cuscatlecos.


© Pixeles Cuscatlecos 2002 - 2004. Todos los derechos reservados.
 






'); document.write('
'); // End --> Visite la sección de Cursos En-Línea de FACETAS


¡Suscríbase a nuestra lista de correo!
Para informarse acerca de todo lo nuevo en Pixeles Cuscatlecos.

Ingrese su nombre y email en las casillas abajo:
Nombre:
Email:
Suscribirse
Borrar de lista